Más de 1.700 médicos de primera línea infectados con coronavirus en China abren nueva crisis

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kliper1, 14 Feb 2020.





  1. Kliper1

    Kliper1 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    1,727
    Likes:
    2,695
    Temas:
    221




    Más de 1.700 médicos de primera línea infectados con coronavirus en China presentan una nueva crisis para el gobierno

    Por Nectar Gan, David Culver, CNN

    05:36 ET (10:36 GMT) 14 febrero, 2020

    (CNN) — Ning Zhu, una enfermera en Wuhan, la ciudad china central en el corazón de un brote mortal de coronavirus, está inquieta.

    En lugar de ayudar en la primera línea, ha estado bajo cuarentena en su casa durante semanas, después de que un escáner de tórax el 26 de enero revelara que tenía un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

    A Zhu le dijeron que esperara una prueba de ácido nucleico que proporcionaría el veredicto final, pero nunca llegó.


    [​IMG]
    El presidente de CHina, Xi Jinping, habla con el personal médico de turno a través de un enlace de video en el Hospital Ditan de Beijing, el 10 de febrero.

    “En este momento, es realmente un problema. Nuestro hospital ya tiene más de 100 personas en cuarentena en casa”, dijo a CNN por teléfono. Se ha confirmado que otros 30 trabajadores médicos tienen el virus, dijo.

    “Si las pruebas están bien, podemos volver a trabajar. En realidad no tengo ningún síntoma, solo hay un pequeño problema con mi tomografía computarizada, parece que hay un poco de infección”, dijo.

    Zhu estima que de los 500 médicos del hospital, más de 130 pueden haber sido afectados por el virus, que hasta ahora ha infectado a más de 60.000 en todo el mundo. Se negó a dar a conocer el nombre de su hospital y pidió usar un seudónimo ya que no estaba autorizada a hablar con los medios.

    La situación en su hospital no es única. Una enfermera del Hospital Central de Wuhan dijo en Weibo, la plataforma china similar a Twitter, que alrededor de 150 colegas en su hospital han sido confirmados o sospechosos de estar infectados, incluida ella misma.

    La enfermera, que había estado bajo cuarentena en casa desde que se infectó el mes pasado, finalmente ingresó en el hospital donde trabaja para recibir tratamiento el martes.

    “El piso (de pacientes internos) en el que vivo está básicamente lleno de colegas de mi hospital”, escribió en una publicación el miércoles. “En su mayoría son habitaciones dobles o triples, con los nombres y números de cama de mis colegas claramente escritos en blanco y negro en las puertas”.

    Cada vez que compañeros médicos venían a verla, ella decía que aguantaba la respiración. “Me temo que el virus dentro de mi cuerpo saldrá e infectará a estos colegas que aún se mantienen firmes en la primera línea”, escribió.

    El viernes, se reveló que 1.716 trabajadores de la salud en todo el país habían sido infectados por el virus, seis de los cuales habían muerto, según la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China. Casi el 90% (87,5%) de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.

    Más de 1.000 infectados en Wuhan
    [​IMG]
    Personal médico verifica las condiciones de los pacientes en el Hospital Jinyintan, designado para tratar pacientes con coronavirus, en Wuhan.

    Los trabajadores de la salud han enfrentado durante mucho tiempo un alto riesgo de infección durante brotes importantes, incluida la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que se extendió por China desde fines de 2002 hasta 2003. Sin embargo, en Wuhan, el epicentro del brote de nuevo corronavirus, ese riesgo ahora se ve exacerbado por una grave escasez de recursos médicos para hacer frente a la afluencia de pacientes, así como la advertencia tardía del gobierno de la alta tasa de infección.

    Solo en Wuhan, 1.102 trabajadores médicos han sido infectados, lo que representa el 73% de las infecciones en la provincia y el 64% en todo el país.

    La ciudad de 11 millones de personas tiene 398 hospitales y casi 6.000 clínicas comunitarias. Sin embargo, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan ha designado nueve hospitales para tratar casos de coronavirus, así como otros 61 hospitales cuyas clínicas ambulatorias recibirán pacientes con fiebre, lo que se cree que es un síntoma común de la enfermedad similar a la neumonía.

    En algunos de estos hospitales designados, el personal médico ha constituido un porcentaje significativo de pacientes infectados.

    Por ejemplo, en el Hospital Zhongnan, uno de los 61 hospitales que se ocupan de casos, 40 trabajadores de la salud habían sido infectados, lo que representa casi el 30% de los 138 pacientes con coronavirus ingresados por el hospital del 1 al 28 de enero, según un documento de investigación publicado en el Journal of the American Medical Association la semana pasada.

    Peng Zhiyong, director de medicina aguda en el Hospital Zhongnan, coautor del artículo, dijo a la revista de noticias de investigación china Caixin que “la proporción ya es muy pequeña en comparación con otros hospitales”.

    En el Hospital Wuhan No.7, otra de las 61 instalaciones, dos tercios del personal de la unidad de cuidados intensivos fueron infectados debido a la escasez de recursos médicos, dijo Peng, citando a su subdirector que fue enviado para ayudar a ese hospital, según el informe.

    El gobierno de Wuhan ha reconocido la escasez de suministros médicos, como máscaras respiratorias especializadas N95, gafas y trajes protectores. Los hospitales de todo Wuhan han pedido ayuda reiteradamente en las redes sociales, solicitando más donaciones de equipos de protección, que son vitales para proteger al personal de primera línea de contraer el virus de los pacientes.

    [​IMG]
    Trabajadores médicos con trajes protectores trasladan a un paciente a una sala aislada de un hospital en Wuhan el 6 de febrero.

    En Weibo, una publicación del diario People’s Daily mostró al personal médico en un hospital de Wuhan creando equipo de protección con bolsas de plástico.

    Además de la falta de máscaras, guantes y trajes protectores, la agotadora carga de trabajo ha llevado a los trabajadores médicos a sus límites. Se cree que las infecciones cruzadas entre el personal del hospital tuvieron lugar en salones de té y áreas de reunión, después de largos turnos, según David Hui Shu-cheong, un experto en respiración de la Universidad China de Hong Kong, citando a médicos que fueron enviados desde Beijing para ayudar a hospitales en Wuhan.

    El viernes, el CNH prometió “mejorar tangiblemente las condiciones de los trabajadores médicos de primera línea” y proteger mejor sus derechos e intereses.


    “Tengo total respeto y gratitud hacia todos los trabajadores médicos en primera línea, pero lo que realmente necesitamos hacer es brindarles más atención y apoyo”, dijo el subdirector de la comisión, Zeng Yixin.

    Transmisión de persona a persona
    Sin embargo, la semilla del problema se había sembrado temprano en la crisis, incluso antes de que los recursos médicos comenzaran a agotarse.

    La demora inicial del gobierno en divulgar información sobre el brote significó que el personal médico no estaba al tanto de los peligros potenciales durante sus primeras etapas. El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, admitió en CCTV a fines del mes pasado que su gobierno no reveló información sobre el coronavirus “de manera oportuna”.

    Las autoridades chinas subrayaron repetidamente en los primeros días del brote que ningún trabajador de la salud estaba infectado, una señal importante para una posible transmisión de persona a persona utilizada para sugerir que el virus no era tan contagioso.

    Sigue...

    https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/...-presentan-una-nueva-crisis-para-el-gobierno/
     
    Última edición: 14 Feb 2020


  2. sasuku

    sasuku Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    52,860
    Likes:
    31,108
    Temas:
    5
    A NickZ le gustó este mensaje.
  3. SilentWind

    SilentWind Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    16,254
    Likes:
    5,502
    Temas:
    46
    A sasuku y NickZ les gustó este mensaje.
  4. Hargames

    Hargames Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    16,895
    Likes:
    14,900
    Temas:
    90
    Ta jolila la cosa. :mmm:
     
  5. marco verne

    marco verne Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    330
    Likes:
    376
    Temas:
    24
    Foreros no es broma compren alimentos enlatados minino para que tengan 40 días para sobrevivir y averiguen que medidas tomar si se infecta un familiar, además hay que comprar medicinas, agua embotellada y desinfectantes.
     
    A NickZ le gustó este mensaje.
  6. Frank325

    Frank325 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    22 Set 2017
    Mensajes:
    3,677
    Likes:
    1,752
    Temas:
    4
    Tenía mi mochila con clavos y herramientas, comida todo menos agua y al final he ido cogiendo cosas hasta que acabo casi vacía. Tendré que comprar algunas cosas por si las moscas, también para estar prevenido contra sismos y eso. Quizás se venga el end Game post apocalíptico
     
  7. MarioV

    MarioV Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2,107
    Likes:
    763
    Temas:
    10

    Me sorprende que algunos foreros lo tomen a chiste.
    A menos que haya una vacuna, se va desatar un gran epidemia y es asqueroso que las autoridades no digan nada. Ya cada uno debe prepararse para la pandemia severa.
     
    A xTupac_Amarux le gustó este mensaje.
  8. m2331

    m2331 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    18 Set 2019
    Mensajes:
    3,044
    Likes:
    3,653
    Temas:
    16
    Excelente noticia!
     
  9. SilentWind

    SilentWind Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    16,254
    Likes:
    5,502
    Temas:
    46
    Añade que se viene una escases de proporciones biblicas. Solo los que tengan un fundo aguantaran sus 6 meses
     
  10. xhakux

    xhakux Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    1,140
    Likes:
    496
    Temas:
    2
    Ya dijeron la vacuna en 18 meses y hasta q llegué x aqui fácil 2 años
     
  11. SilentWind

    SilentWind Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    16,254
    Likes:
    5,502
    Temas:
    46
    Y no sabemos si sera efectivo porque el virus habra mutado a esas alturas
     
  12. xhakux

    xhakux Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    1,140
    Likes:
    496
    Temas:
    2
    ??? Bueno si desde provincia se desean aislar osea cerrar carreteras y eso cm dicen q sucede en algunas partes de china lima se va a quedar desabastecida q diablos va a comer la gente si todo lo recibe de provincia
     
    A xTupac_Amarux le gustó este mensaje.
  13. CarlosF

    CarlosF Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    665
    Likes:
    423
    Temas:
    22
    seria bueno para que dejaran de ser racistas
     
  14. marco verne

    marco verne Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    330
    Likes:
    376
    Temas:
    24
    Si. Hay gente que enfrentan amenazas riendo, burlando o ignorando.
    Da casualidad de que esa gente se arriesga a perecer con mucho sufrimiento.

    Si el corona llega a Perú será un proceso largo y con mucho sufrimiento.
    Quizá piensen que llegara y los mataría en cuestión de días, pero será un proceso donde di no te preparas es posible que muerascde hambre, atacado por otra persona (por la escasez), de otra por enfermedadades que necesitan constancia en tratamiento, etc.

    No solo debemos protegernos contra el corona sino también de convulsión social, de agresiones de otras personas.
    Nuestra casa debe ser un refugio, si vives alquilado pues negociar con los dueños en caso se llega a un punto donde no se pueda trabajar.
     
    A SilentWind le gustó este mensaje.
  15. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,298
    Likes:
    24,487
    Temas:
    230
    Se contagian con todas las medidas se seguridad, con traje completo, y muchos creen que con una simple mascarilla se estan protegiendo.
     
    A xTupac_Amarux le gustó este mensaje.
  16. Kliper1

    Kliper1 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    1,727
    Likes:
    2,695
    Temas:
    221
    Sin medicos el desastre mundial esta servido

    Si el virus infecta a gran parte de los médicos en China ya nadie podrá detener al virus
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  17. BOUND

    BOUND Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    3,978
    Likes:
    1,959
    Temas:
    6
    Futura pandemia, ellos solos son como 1000 millones
     
    A oswaldo95 y xTupac_Amarux les gustó este mensaje.
  18. Er_Machu

    Er_Machu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    7,558
    Likes:
    4,821
    Temas:
    61
    loa foreros estamos preparados, pasamos semanas enteras en nuestras baticuevas a base de doritos, canchita y coca cola