El presidente Martín Vizcarra sostuvo que las autoridades de los gobiernos regionales y municipales locales son las responsables de la grave situación de emergencia que se registra en el sur de nuestro país, como consecuencia de torrenciales lluvias, inundaciones y huaicos que han dejado poblaciones enteras de damnificados, muertos y desaparecidos, adicionalmente de viviendas y carreteras destruidas. En una entrevista, realizada muy temprano, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, indicó que esta lamentable situación obedece a la falta de planes de contingencia de los nuevos gobernadores y alcaldes para hacer frente a los desastres naturales, teniendo en cuenta que, como lo informó diario Exitosa, el año pasado Indeci dio la voz de alerta sobre la crecida de los ríos por el incremento de las precipitaciones pluviales. https://exitosanoticias.pe/v1/martin-vizcarra-culpa-a-gobernadores-y-alcaldes-por-la-emergencia/ Ese Vizcarra siempre hecha la culpa a otros!!
Como ha sido alcade de Moquegua tiene la autoridad para dar su propia opinión, pero hubiera sido mejor que lo diga antes no?
Año a año pasa eso de los huaicos en perú,,la gente es sorda le dice no construir en zonas de huaicos ..los alcaldes deben ser mas responsables y trabajar en.prevención.tiene much razón vizcarra
Hasta donde recuerdo, este fenómeno ya estaba avisado luego del ultimo que tuvimos, cuando PPKutra era el presidente de lujo e histórico. Y de nuevo lo alertaron cuando VIZCACHA líder anticorrupción según los MEDIOS MERMELEROS, asumió el cargo. ¿Supongo que el gobierno central, deposito los fondos a las distintas regiones para realizar la obras necesarias? Supongamos que sí lo hizo, ¿acaso el gobierno central no verifica dichas obras? Quizá todo es apropósito, para que vizcacha use su vieja confiable, Reconstrucción CON CAMBIOS y así hacer los famosos NEGOCIAZOS y dárselo a su Club de la construcción. Ahora ante esta nueva crisis que se aproxima, los APRISTAS lo usaran para atacar a vizcacha y sus comechados ayayeros, tremendos caras duras, con el FAENON que hicieron con FORSUR, luego del terremoto y tsunami que causo daños en el sur y que aun no terminan de reconstruir.
Pero es cierto, o no??? Acaso no devuelven millones cada año a Lima porque no pudieron invertirlos en nada??? Y si hacen una obra hay cuarenta ratas robando y si el alcalde no sabía igual se va a prisión. Claro, eso de que el alcalde no sabía es cuestionable, pero corrupción está tan enquistada que es difícil ir contra ellos. Generalmente son búfalos ochenteros quienes dirigen todo eso, y a quienes no pueden sacar mas que con las patas por delante del Estado. Tenemos un serio problema con esa gente. Los cargos en el Estado no deben ser tan extensos. Mientras nadie derrumbe a esos todo seguirá así. Es duro, pero es mejor dejar en la calle a unos cientos que seguir perdiendo millones de todos los peruanos. Prioridades...
Herencia de la INEPTOCRACIA herencia de Humala, PPK y peor este Vizcarra que recorre el pais prometiendo, ahora atacando a gobernadores y alcaldes porque un INEPTO como el, no sabe lo que es gobernar. Socio de GyM y Odebrecht y mentiroso compulsivo y probable responsable de la fuga de Hinostroza, ¿que se le puede pedir? Y ya sabemos como gasta su gobierno en contratos con encuestadoras que son las que dicen que tiene 63% de aprobacion. ¿Acaso tu cliente te va a criticar? JAMAS!
Ese es tan inepto, que teniendo a la prensa y medios comprados no le pueden sacar nada positivo en estos últimos meses.
No los culpa, pero de que tienen responsabilidad la tienen, muchos de estos estuvieron años en el poder de sus regiones y todos los años los huaicos y desbordes los sorprenden, llama mucho la atención lo del alcalde de Chosica que lleva 20 años de alcalde y 0 prevención. Precisamente lo gobiernos regionales se hicieron para descentralizar no solo la economía sino también las responsabilidades ante contingencias, que tan contingentes no son porque casi son constantes año a año.
Razón no le falta, son los alcaldes los que dejan al poblador hacer su casa donde sea, a orillas del Río y después vemos las consecuencias.