Markarián: "En Cristal me condicionaron a jugar con un estilo"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por The Joker, 21 Set 2017.

1. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    15

Markarián reveló que para ser entrenador de Cristal tenía la condición de que tenía que jugar con un estilo impuesto por la dirigencia. Dijo que fue la única vez que le sucedió.

"Cristal tiene para mí un sabor diferente. Fue el único equipo que cuando me contrato el presidente vino a Montevideo. Se alojó en un hotel. Me llamó y nos reunimos por casi ocho horas y por supuesto que me lo que quería era ganar salir campeón pero me condicionó. Salir campeón con una determinada manera de jugar con un estilo que es el estilo que quiere imponer entonces por primera vez en mi vida y después no volvió a suceder me encontré con un club en donde no sólo había que ganar sino que había que jugar dentro del estilo de la institución como yo conocía el club."​

Fuente: a los 34:00 del vídeo habla de Cristal.

Me da risa que los dirigentes de Cristal querían imponer un "estilo" al equipo.

A Mosquera lo sacaron porque no jugaba con el estilo. Pocos días después salió un dirigente a declarar que el estilo que querían jugar "bonito, atractivo, traer a gente al estadio". Jaja ya se creían Barcelona, Brasil. Hasta algunos podrían decir que intentan copiar la indentidad de Alianza.

2. Losetodo

Losetodo Suspendido

Registro:
    14 Mar 2013
    Temas:
    562
    ¿Que juego bonito juega Alianza? ¿Que identidad de alianza?Eso sera el prehistórico.
    Alianza juega fulbito señores NO JUEGA FUTBOL.

3. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    solo en un pais como este, se le da cabida a las declaraciones de ex DTs del extranjero y que ya no tienen vigencia

y así queremos ir al mundial?

4. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    18
    De cual estilo hablan si cristal jugó asi fué por esa generacion del tricampeonato y luego no volvieron a jugar asi por más contrataciones que hicieron volvieron a ser el equipo frio que eran

5. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    163
    crsital antes tenia gente que jugaba bonito por eso su juego tenia un estilo vistoso y era bacan , ahora ya no tanto , no hay chorri , solano , julinho , coyote , etc

A AGENTE47 le gustó este mensaje.
  6. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    644
    Así que la dirigencia imponía...

7. Perfect

Perfect Suspendido

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    6
    SI y por ese estilo lo botaron y contrataron a Arrué. :giggle:

8. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Tipico del mediocre que piensa que querer planificar un estilo de juego, asi se tenga exito o se fracase, es algo que cause risa. "Se creian Barcelona, Brasil". Claro, como se atreven, que se queden en la mediocridad improvisando. Y copiar el estilo de Alianza? Desde cuando Alianza se ha caracterizado por planificar su juego y su futuro? Lo dices por "la quimba, la huachita, etc"? Parece que no conoces el estilo que SC queria, y ciertamente no se lo queria copiar a ningun peruano. Algunos aca hablan por hablar y a veces ponen cosas tan mediocres. Me refiero al autor del tema pa que digan que hablo al aire.

A solitario07777 y dn2013 les gustó este mensaje.
  9. TresCuatroTres

TresCuatroTres Suspendido

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    5
    Si un club busca imponer un estilo de juego planeado desde su modelo deportivo se debería contratar técnicos que vayan en la misma línea de pensamiento, contratar jugadores (o formarlos) que sean instruidos para eso y no contratar técnicos que son de otra escuela y tratar de hacerlos jugar a lo que ellos consideran los llevará al éxito.

El triunfo de un modelo deportivo solo existe cuando todas las partes van al mismo lado, algo que en Cristal no parece ser así desde hace mucho tiempo, razón por la que creo que su proyecto y modelo avanza más lento de lo que debería y se estanca con frecuencia.

A Tal vez y ESon456 les gustó este mensaje.
  10. jadeced

jadeced Miembro de oro

Registro:
    18 Jun 2014
    Temas:
    361
    Pero que tuc no eres del equipo al que el humilde capiata le metió una goleada

11. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    15

12. muerte es vida

muerte es vida Miembro de oro

Registro:
    9 May 2013
    Temas:
    421
    Interesante aporte, creo que ese estilo solo se le puede pedir a un DT con experiencia como Markarian y con un plantel bueno