Mario Vargas Llosa en contra de indulto para Fujimori

Publicado en 'Política' por usuario pop, 19 Nov 2012.

1. usuario pop

usuario pop Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    20

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo estar completamente en contra de un indulto en favor del ex dictador Alberto Fujimori.
    Durante una conferencia de prensa efectuada tras la inauguración de un foro bancario, el escritor indicó que esta gracia es para delincuentes que están gravemente mal y a punto de morir, lo cual no es el caso de Fujimori Fujimori.
    "El indulto es algo que se otorga a los delincuentes en estado agónico, por compasión, para que mueran en sus casas (...) en el caso del ex presidente Fujimori él no está así. Él está tan sano como usted o como yo. No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por sus médicos como el ex presidente Fujimori" , señaló Vargas Llosa.
    Resaltó además que cuando una persona comete delitos de lesa humanidad no está apta para recibir un indulto bajo ninguna circunstancia.
    "Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, en juicios absolutamente respetuosos de la legalidad e impecables, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y robos cuantiosos de los cuales el Perú solo ha podido recuperar la mísera cantidad de 180 millones de dólares. El cálculo de lo robado en los años de Fujimori en el poder llega a los casi 6 mil millones de dólares. Ese dinero no ha sido devuelto", sostuvo.
    Además refirió que Alberto Fujimori en ningún momento se ha mostrado arrepentido por los delitos cometidos.
    "El ex dictador ni siquiera se ha mostrado arrepentido de sus crímenes ni ha pedido disculpas a las víctimas. Desde luego yo estoy totalmente en contra de ese indulto", indicó el Premio Nobel de Literatura.
    En otro momento, consultado sobre la decisión del INPE de rechazar un pedido de entrevista al ex dictador, Vargas Llosa aprobó tal medida.
    "¿Por qué? Hay miles de presos en el Perú, entonces esos miles de presos tendrían derecho a la radio y a la televisión a defender sus casos. Creo que ha hecho muy bien la dirección de prisiones en prohibir que un reo común vaya a la televisión a defender su caso ", manifestó el escritor.
    http://www.larepublica.pe/19-11-201...toy-totalmente-en-contra-del-indulto-fujimori

Última edición: 19 Nov 2012
    A dearkissa, chessmaster y Grisazul les gustó este mensaje.

2. Roboteti

Roboteti Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    71
    Hasta que se hizo una

A dearkissa le gustó este mensaje.
  3. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    115
    y cual es la novedad?.....Eso es mas que obvio

A AlFondoHaySitio y SebDLP les gustó este mensaje.
  4. sebastian_wess

sebastian_wess Suspendido

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    6
    bravo... :aplausos:

A Grisazul le gustó este mensaje.
  5. sinbander

sinbander Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    52
    El tipo que esta a favor de las corridas de toros esta en contra del indulto?esto me hace pensar 2 cosas:

1.-Lo dijo para elevar su popularidad .

2.-Se equivoco de nuevo y lo correcto seria darle indulto a Fujimori ._.

:hi:

A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  6. rondero

rondero Suspendido

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    131
    esta noticia no es novedad de este sinverguenza y traidor a la patria

A Rekdal, Raúl Rosas y SebDLP les gustó este mensaje.
  7. finished64

finished64 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    2
    Bien por Vargas LLosa, ese miserable de Fujimori no merece salir libre.

A Vagobagin, crlwaly, Mr. Hyde y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  8. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    229
    "El indulto es algo que se otorga a los delincuentes en estado agónico, por compasión, para que mueran en sus casas (...) en el caso de Fujimori él no está así. Él está tan sano como usted o como yo"

Muy bien dicho.... estoy totalmente de acuerdo 100%

A Vagobagin, crlwaly, Mr. Hyde y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  9. jenry_ve

jenry_ve Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Temas:
    50
    Yo también.

10. Maceo

Maceo Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    15
    "El indulto es algo que se otorga a los delincuentes en estado agónico, por compasión, para que mueran en sus casas (...) en el caso del ex presidente Fujimori él no está así. Él está tan sano como usted o como yo. No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por sus médicos como el ex presidente Fujimori"

bien dicho mi causita....

ahora le falta que este en contra de las corridas de toros :)

11. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    229
    Resentido de que??? y que tiene que ver que sea taurino???

Ya basta de la cantaleta que MVLL es un resentido por que Fujimori le ganó la elección de 1990, ese cuento de siempre con el que los Fujis pretenden descalificar las declaraciones de MVLL...

Se puede discrepar en cuanto a política económica con MVLL pero de que está en contra de la CORRUPCIÓN si que lo está...

A dearkissa, Grisazul, TheAvenger y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. moto

moto Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Temas:
    637
    MVLL:"estoy TOTALMENTE en contra del indulto a Fujimori"

Nuestro novel, Mario Vargas LLosa, acaba de afirmar que no esta de acuerdo con el indulto al reo Alberto fujimori,que cometrio actos muy graves, y que ademas le esperan mas condenas...
    Con lo afirmado por MVLL estaría ya sellándose el "NO AL INDULTO", recordando que nuestro escritor dio su voz a favor de Ollanta Humala para consolidar su triunfo,gracias a el (MVLL) y muchos intelectuales,la mafia naranja quedo rezagado.

Lean esto y formen su propio criterio:
    http://www.larepublica.pe/19-11-201...toy-totalmente-en-contra-del-indulto-fujimori

A TheAvenger, D i e g o y abogadosadhoc les gustó este mensaje.
  13. finished64

finished64 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    2
    A Fujimori deberían de soltarlo calato en acho con un toro y dejar que el toro lo despedace vivo.

A hamlet11968, luis_ate y Yanamaru les gustó este mensaje.
  14. Cheiro

Cheiro Suspendido

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    23
    Que, ¿aún está resentido por su derrota ante Fujimori allá por el año 90?

A El Cid, SebDLP, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. espiritugrupal

espiritugrupal Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012
    Temas:
    0
    Yo diría que mas resentido esta por los robos y asesinatos que izo.

A Mr. Hyde y Yanamaru les gustó este mensaje.
  16. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Temas:
    20
    Que se puede esperar de un resentido, enfermo del odio y de sus origenes, suerte que ya hace mucho dejo de ser peruano, que siga sentado en el extranjero besando las manos a sus reyes españoles, este tipo es el máximo representante de cuan hipócritas podemos ser de nuestros pensamientos a nuestras acciones.

A Rekdal, Raúl Rosas y SebDLP les gustó este mensaje.
  17. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Hombre, a mi no me agrada Fujimori pero claro está que MVLL aún sigue resentido por su trágica derrota ante Fujimori, cuando haga comentarios objetivos lo tomaré en cuenta.

A Rekdal y Raúl Rosas les gustó este mensaje.
  18. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Eso mi amigo, se llama indignación, algo que el 20% del país no entiende ni entenderá jamás porque a ellos lo que les va es la sumisión y la glorificación de sus propios verdugos.

A hamlet11968, Vagobagin, espiritugrupal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    251
    Resentido? ¬¬ hoy en día Mario Vargas Llosa es uno de nuestros peruanos mas ilustres y ha sido reconocido a nivel mundial con el Premio Nobel debido a sus logros como escritor mientras Alberto Fujimori estuvo prófugo de la justicia y hoy en día esta preso y es reconocido como uno de los criminales mas grandes del Perú, si eso es resentimiento pues ya quisiera sentirme igual :w0w:

A hamlet11968, Vagobagin, NmigoPublico y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  20. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    que se vay a escribir ese picon que en eso es muy bueno pero en todo lo demas es un fracasado y no tiene autoridad moral para nada mas

no creo igual acho se cierra pronto :biggrin: