Mariella Balbi: Democracia Cabal (PPK y Saavedra azuzan a la calle)

Publicado en 'Política' por pecador2012, 14 Dic 2016.





  1. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852




    Mariella Balbi: Democracia Cabal
    • [​IMG]
    A seis escasos meses de gobierno, el presidente Kuczynski dice con auténtica y sentida pena: “Mi bancada no me obedece”, evidenciando algo muy preocupante: no tiene control sobre ella. Y no puede tenerlo porque el grupo de los ppkausas que llegó al Congreso es una suma de voluntades individuales. Al no pertenecer a un partido político siquiera algo estructurado, cada uno de sus integrantes se dispara a su modesto entender y/o hígado, órgano tan usado en estos días para pensar.

    Lo más peligroso de esta inmanejable situación es que entre los legisladores oficialistas no hay quien coordine, concierte o se acerque a la bancada fujimorista. Esta conforma un grupo potente, organizado. Aunque en muchos medios sea presentada como el ogro, el cuco, la encarnación del mal, ganó con los votos de peruanos tan iguales como quienes la critican. En una democracia no hay votos buenos y malos. Igual concepto democrático se aplica a la corrupción. Lo expresó muy bien en un reciente artículo el amigo y colega Juan Paredes Castro.


    En estos 180 días se ha negado que la democracia auténtica es conceder, pactar, acordar. Vemos que en el grupo ppkausa hay quienes consideran que obtienen una medallita si le lanzan una afrentosa pulla al fujimorismo. Y está fuera de lo que sería una visión política. Es sanguínea y muchas veces ofensiva. El encrespamiento inútil entonces está asegurado. La cruda realidad es que el presidente no tiene operadores políticos, indispensables en un régimen que, como él dijo, ganó raspando.

    El mandatario podría tener esa iniciativa sincera, pero no parece interesarle. Prefiere, equivocadamente, que una marcha del colectivo No a Keiko frene la inevitable censura de su ministro de Educación. Los jóvenes –que son los mismos siempre– lanzaron el lunes pasado consignas alucinantes como: “Congreso mafioso, no me representas” (¡Plof!), como si no lo hubieran votado, debiendo así acatar democráticamente los resultados. Otro lema terrorífico fue: “A tomar la calle”, como si los gobiernos elegidos por la voluntad popular se manejaran de esa manera.

    Protestar es un derecho, ciertamente. Lo agobiante para nuestro país es que el propio ministro de Educación diga que resultaba alentador que los jóvenes salieran a las calles a defender la educación. La antipedagogía democrática. Será que guarda la esperanza de que no proceda su censura por la grita de un grupo de manifestantes. El presidente, que debería educar a los ciudadanos en la reflexión y en el debate de ideas, tampoco tiene una actitud formativa, de educación en democracia.

    La corrupción en el sector, grande y gorda, no inquieta a los jóvenes, menos a sus líderes del Frente Amplio. ¿Por qué esta cerrada defensa de un ministro que ha mostrado grises y escasos resultados en su gestión? Todo lleva al dinero que ha repartido hábilmente. El nuevo titular tendrá que hacer público esto.

    http://peru21.pe/opinion/mariella-balbi-democracia-cabal-2264903

    Otro gran artículo de Mariella Balbi que desnuda la pobreza del manejo político de este gobierno de PPK y que pone el reflector también en el mismo Saavedra como alguien que quiere sacar un provecho político de esta situación sin importar su rol de Ministro de Educación
     
    A The Only One, spambauer y Kyle Reese les gustó este mensaje.


  2. DRE

    DRE Suspendido

    Registro:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    14,303
    Likes:
    22,050
    Temas:
    354
    Balbi se ha convertido en la Chichi Valenzuela de 2007
     
  3. Kelevra

    Kelevra Miembro de oro

    Registro:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    11,053
    Temas:
    60
    "En estos 180 días se ha negado que la democracia auténtica es conceder, pactar, acordar. Vemos que en el grupo ppkausa hay quienes consideran que obtienen una medallita si le lanzan una afrentosa pulla al fujimorismo. Y está fuera de lo que sería una visión política. Es sanguínea y muchas veces ofensiva. El encrespamiento inútil entonces está asegurado."

    Pobrecitos los fujimoristas, ellos solo quieren pactar por el bien del pais y el gobierno, malo, malo, no deja de ofenderlos, insultarlos y negarse a conversar.

    Pobres fujimoristas, santos modernos, incomprendidos que solo desean el bien del projimo. No se entiende la actitud del gobierno, de hacer alarde de su poder sin importarle poco o nada el debatir con argumentos
     
    A 1978gustavo, FinalVelmont y NickoMcBrain les gustó este mensaje.
  4. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,977
    Likes:
    5,501
    Temas:
    338
    jaja ¿ahora notificar al pueblo del autoritarismo y arbitrariedad de los mafiosos fujimoristas sobre un tema q puede afectar la situación educativa es azuzar al pueblo? no señor, el gobierno tiene y debe de comunicar a la opinión pública de la presión q esta ejerciendo de forma abusiva ese fetido congreso naranja q NO representa la voluntad de la población pues las proporciones de bancada no reflejan la real proporción de votantes

    y es q no le queda otra al ejecutivo q dar parte al pueblo de las movidas q hacen los fujimoristas, solo así se les podrá intentar frenar a estos mafiosos inflados de ego para q piensen dos veces antes de desplegar y hacer abuso de su poder (porq por lo visto el factor electoral es lo único q les hace siquiera reflexionar un poco)

    azuzar al pueblo significaría haber lanzado calificativos peyorativos contra los naranjas y hacer un llamado a la violencia contra el congreso (para tomarlo por ejemplo)

    PPK ha hecho todo lo contrario, ha calmado los animos de los jovenes q salieron a marchar al comunicar q la reforma educativa seguirá así censuren al ministro y también ha dicho q no contribuirá a la confrontación por lo q desiste en presentar la cuestión de confianza... y obviamente mucho menos va a disolver ese congreso podrido (q se lo merece por vias constitucionales aunq no hay el requisito para llevarlo a cabo)

    por otra parte si bien PPK ganó por mayoría raspante, a la Balbi se le olvida la alta proporción de gente q no fue a votar y tambien de los blancos y viciados, por lo tanto no es q la otra mitad del pueblo peruano haya votado por la hija de Kenya... y es más, de los q votaron por el fujimorismo gran parte lo hicieron por el clientelismo sistematico de ese "partido"
     
  5. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    "Notificar" ??.? Lo que ha hecho PPK y Saavedra ha sido avalar protestas callejeras
     
    A spambauer le gustó este mensaje.
  6. ponney

    ponney Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1,005
    Likes:
    361
    Temas:
    22
    Mariela debe de cambiarse de look de cabello
     
  7. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro diamante

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    13,589
    Likes:
    6,208
    Temas:
    23
    Se equivoca balbi muchos se sienten traicionados por el fujimorismo y es valido su rechazo al fujimorismo y congreso se vistieron de oveja pero los q lo conocemos ya sabiamos q es lo q eran
    Lo de ppk en parte es cierto esta rodeado de simpatizantes
     
  8. Erynia

    Erynia Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    831
    Likes:
    822
    Temas:
    122
    Muy bien Mariella Balbi. No se suma al cargamonton mediatico a favor de Saavedra y en contra del Congreso recientemente elegido.
     
    A Ratel y pecador2012 les gustó este mensaje.
  9. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,712
    Likes:
    17,128
    Temas:
    2,065
    LOL Ese cadaver periodistico no tiene ninguna credibilidad.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
    A 1978gustavo, FinalVelmont y Manixx les gustó este mensaje.
  10. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,235
    Likes:
    40,959
    Temas:
    420
    la mama de morticia si que se pasa de remedar a alditus y butters.
     
  11. Morel McCarnath

    Morel McCarnath Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    26,010
    Likes:
    23,357
    Temas:
    913
    Muy bien Mariela.
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  12. Ratel

    Ratel Suspendido

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    24,368
    Likes:
    19,094
    Temas:
    346
    Balbi tiene razón, la bancada de Ppk es un conjunto de individuales no son un partido solido. Lo que da más pena es que el mismo presidente lo reconoce.

    Apoyarse en rojos tira piedras es lo peor que puede hacer.