Marcha Estudiantil Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Javier., 2 Nov 2014.

1. Javier.

Javier. Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    14

Saludos, foristas.
    Creo yo que ya es hora de que los estudiantes peruanos salgamos a las calles en una marcha para que el Ministerio de Educación realice mejoras en la calidad educativa, docentes más capacitados y eficientes, acreditación de nuestras universidades nacionales.
    Muchos sabemos, quizás por experiencia propia, que el nivel de los colegios estatales es deficiente, tanto así que al finalizar los estudios, los jóvenes no se encuentran aptos para dar un examen de admisión de alguna universidad nacional y por tales motivos tienen que estar matriculándose en academias o estudiando por su cuenta, sacrificando un año o más para aprender los cursos y temas que el sistema educativo del Estado no les brindó.
    En muchos países, el Estado, aparte de la educación secundaria, también capacita a los jóvenes con carreras técnicas. Es decir, que al finalizar la secundaria, se encuentran aptos para realizar estudios universitarios o en caso contrario, ya tienen su carrera técnica y pueden trabajar de eso, apoyando así a la economía de su país.
    Como la había mencionado antes, también deberían preocuparse por la acreditación internacional de nuestras universidades e invertir en la investigación científica.
    No sé ustedes, pero en mi opinión la educación es necesario para que nuestro país empiece a progresar y ya es tiempo de empezar a hacerlo, los jóvenes son el futuro del país y nuestra educación es el progreso.
    Quizás muchos de ustedes piensen igual que yo o tengan mejores ideas y argumentos válidos, sería grandioso que realicemos la marcha y a la larga las mejoras en el sistema se den. Con el 'boom' de las redes sociales podríamos difundir esto y hacerle publicidad, quién sabe y logremos el objetivo principal. ¿Ustedes qué opinan?

A nyan_95 y Green Wood les gustó este mensaje.

2. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    machas asi deben ser mas segurido , pedir por mejor educacion , mas ciencia y tecnologia , esas son protestas y pedidos de un pais de primer mundo !

3. anonymous999

anonymous999 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    4
    He pensado lo mismo pero creo que es casi imposible de armar algo, la mayoría está pensando en lo que pasará en EEG y Combate, si no hay clases todos celebran. No sé...lamentablemente por problemas tuve que estudiar parte de mi secundaria en un colegio estatal, creo que desperdicié varios años en ése lapso.

4. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    estoy deacuerdo contigo ,hay que pedir al estado mas inversion en educacion , ciencia y tecnologia !

es un 50 - 50 un grupo es conformista y otro siente que merece algo mejor , debemos hacer que ese grupo de conformistas cambie de chip y pida al gobierno mas inversion en educacion !

5. Javier.

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    14
    Creo que ya es hora de salir a las calles a protestar y exigir mejoras en la educación, no podemos seguir en esta situación. A comparación de otros países, nuestra educación está por los suelos...
    Así comencemos unos pocos, creo yo que con la difusión que podríamos hacer, lograremos concientizar a los demás y hacer que más personas se unan.

A Green Wood le gustó este mensaje.
  6. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    una buena forma de hacerlo , es no politizando el tema , muchas veces se cae en el error que las protestas se politizan y alli pierde el sentido y el objetivo , debe ser una marcha de todos , los de derecha ,los de centro y izquierda , un solo objetivo !

7. nyan_95

nyan_95 Suspendido

Registro:
    16 Jun 2014
    Temas:
    14
    Difícil pero no imposible, el nivel educativo de las escuelas debería tener el nivel suficiente para que los estudiantes puedan ingresar a las universidades del estado. Si teniendo los estudiantes todos los materiales y el apoyo para hacerlo no lo hacen x preferir trabajar o estar de vago ya no seria problema del estado. Pero ahora no existe ni apoyo ni buen nivel educativo asi que una marcha (asi no seamos millones) mientras sea pacifica hará reaccionar a muchos mas que se unirán con el tiempo.

A Javier. le gustó este mensaje.
  8. Javier.

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    14
    Tienes razón en eso.
    Sería bueno que un grupo de miembros del foro coordinemos y podamos organizar esto y ya con ayuda de las redes sociales publicitarlo y conseguir apoyo de los jóvenes con la misma meta que es mejorar el sistema educativo

A Green Wood le gustó este mensaje.
  9. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    Apoyo la causa.

A Javier. le gustó este mensaje.
  10. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    72
    Finlandia con menos gente tiene más PIB que el Perú y eso se debe a que la educación ha sido durante hace unas décadas su prioridad. Por tanto es necesario una huelga masiva porque un crecimiento económico sin fuerte inversión en educación e I+D no desarrolla un país.

Finlandia (2011)

Población: 5,4 millones de habitantes.
    PIB: 270 600 aprox (En millones)
    Gasto público en Educación: 6,8% del PIB (según el Banco Mundial)

Perú (2012)
    Población: 30 millones de habitantes
    PIB: 200 000 aprox (En millones)
    Gasto público en Educación: 2,8% del PIB (según el Banco Mundial)

Fuente:
    http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS

Última edición: 2 Nov 2014
  11. Javier.

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    14
    Como mencionas, de concretarse la mejora y apoyo a la educación , al comienzo habría algunos que no lo aprovechen a pesar de tener todo al alcance, pero se darán cuenta de que para progresar es necesario que se capaciten
    Tienes razón en que debe ser una marcha pacífica, no podemos causar disturbios sociales si lo que queremos es que más y más personas apoyen la causa.

12. eldelasnenas

eldelasnenas Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    Temas:
    0
    No hay una cultura de protesta entre los estudiantes.... dudo que con una simple marcha les hagan caso

13. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,034
    deben bajar el nivel del examen de admision de las universidades nacionales si el nivel de educacion en los colegios estatales es deficiente.

14. dookie

dookie Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    26
    > Realidad
    " Jóvenes salen a luchar por su derecho a una educación de calidad"

> Prensa
    " Presuntos alumnos causan desmanes al exterior del ministerio"

:unsure:

15. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Te pregunto: Estas dispuesto a dirigir esa marcha o solo estas lanzando una idea al aire esperando que alguien mas lo haga?

16. Javier.

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    14
    Yo estaría dispuesto a dirigirla, pero necesitaría apoyo de aquellos que apoyen la causa, ya que sería difícil organizar la marcha y difundirla por mi solo.

17. GunZaz

GunZaz Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    174
    Con esa foto de perfil, dudo que puedas dirigir algo...

A RICARDOCB le gustó este mensaje.