Marcas de tabletas para dibujar: Huion vs Wacom vs Xp pen

Publicado en 'Arte y Fotografía' por asdasdqwerty, 21 Abr 2017.

1. asdasdqwerty

asdasdqwerty Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2017
    Temas:
    3

Hola... alguien que tenga alguna tableta gráfica o sabe del tema, importa realmente la marca? Las wacom están más caras, pero hay alternativas con un precio menor, ahora, el problema es si igualan en calidad... o al menos quiero comparar estas dos tabletas gráficas y cual me aconsejan comprar
    amazon.es/XP-Pen-Monitor-Tableta-Pantalla-Monitores/dp/B01DDLVLZA/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1492742818&sr=1-18
    vs
    amazon.es/Wacom-Cintiq-13HD-Tableta-watt-hours/dp/B00BWM1GOY/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1492742818&sr=1-16
    Estoy dudando porque mientras una es de 22 la otra es de 13 pulgadas, pero luego están las marcas, y bueno, es difícil decidirse.

2. eltigreton

eltigreton Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    14
    Si quieres algo de calidad si duda una Wacom.

3. Deletrealo

Deletrealo Suspendido

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    174
    La Cintiq necesita estar conectada a una computadora, por si acaso. No es tableta independiente.

4. zeuz10

zeuz10 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    0
    Bueno la Wacom Pro son las mejores.

5. makubex

makubex Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    8
    de 13 pulgadas no te recomiendo, a pesar de ser una buena tableta, el tamaño puede ser un incoveniente en el tema de productividad, pero si quieres algo portable, si es buena compra, mi recomendacion minima es de 18 - 19 plugadas.

6. asdasdqwerty

asdasdqwerty Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2017
    Temas:
    3
    :thx:

Mmm la superficie de las pro que simula el papel según las varias reseñas de amazon desgasta la punta del lapiz demasido rápido

:thx:

A Deletrealo le gustó este mensaje.
  7. Deletrealo

Deletrealo Suspendido

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    174
    Yo tengo una Wacom con superficie de papel y si se gastó la punta de mi lapiz. Necesita comprarte recargas para el lapiz especial.
    Ahora dibujo en pantalla real con mi Galaxy Note.

8. Xilfe

Xilfe Miembro diamante

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    105
    Bueno, por el precio todas parecen ser profesionales, pues no cualquier tableta está por encima de 500$.

Entre esos casos, escogería una Huion, pues en todo este tiempo he aprendido que una marca más cara no necesariamente va a hacer que mi trabajo sea mejor, incluso hay profesionales que usan Genius - que tienen precios más cómodos - y no se hacen lío.

También puedes buscar videos de reseñas de usuarios de esas tabletas gráficas para saber que tal ha sido su experiencia, así como leer los comentarios de esos videos, o hacer tus propias preguntas. Así te vas a sacar varias dudas de encima.

Última edición: 24 Abr 2017
    A ElsCard le gustó este mensaje.
  9. COVIRPE

COVIRPE Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2017
    Temas:
    0
    Hoy en día existe otras marcas aparte de Wacom, en Perú en estos últimos meses estoy probando una marca muy interesante, que cumple con los estándares del mercado y están siendo probadas por algunos artistas gráficos en diferentes eventos que se están presentando en lima y provincia. Lo bueno de esta marca aparte de su precio y garantía de 2 a 3 años, es que tiene representación local, soporte y entrenamiento, y también como Wacom es tecnología Japonesa ensamblada en China. Si deseas conocer más de XP-PEN puedes buscarla con esta frase peruasiatech, ya que está entrando con fuerza en américa latina. Lo bueno es que puedes probarlas antes de comprarla en Perú Asia Technology -
    Solo recordar un punto interesante, que cuando veas un precio fuera de américa latina, considera que al precio debes sumarle el arancel + el impuesto + flete y solo con 1 año de garantía por daños de fabrica, pero el costo de envió por garantía corre por tu cuenta al país origen, comprándolo en una empresa que tiene la representación oficial de la marca, te ofrece 2 a 3 años de garantía según el modelo, soporte técnico local, entrenamiento y apoyo en cualquier consulta en referencia a la marca XP-Pen

10. zeuz10

zeuz10 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    0
    Bueno yo elijo por marca y por densidad de presión, dudo mucho que esa marca "Huion" que dices tenga buen nivel de presión si lo tenia seria una buena opción para empezar a comprarla.

11. jose camaleon

jose camaleon Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2012
    Temas:
    65
    yo pienso comprarme una wacom intuos comic small ¿alguien la ha comprado?

12. morgyuk

morgyuk Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2018
    Temas:
    2
    yo la tengo y es buena, la compré en el 2015 y hasta ahora me va muy bien

pues yo he visto varias reseñas de huion y todos dicenq ue son muy buenas incuso comparandolas con wacom, pero a un menor precio..