CON ESTUPOR HE LEIDO EN EL SIGUIENTE BLOG: http://cronicasgordianas.blogspot.com/2008/06/mar-de-copias.html que se insinua que la cancion "un dia sin sexo" de mar de copas seria una copia de la cancion "you know i couldn't last" de morrissey se dice que todo inicio con un correo de daniel f en el que afirmaba esto, y que llego a manos del bloggero que lo publico... en el blog se ponen las dos canciones... haber comparelas, para mi son mas que similares que opinan ?
Esta cancion de Morrisey lo escuche muchas veces y nunca le encontre alguna similitud con el tema de Mar de Copas......lo que daniel f afirma esta totalmente fuera de contexto. Pd. Una razon mas para seguir detestando a ese tal daniel f.........
no le encontraste similitud ???... pues hay algo raro en eso, si son "iwualitas" como dice daniel f. nada mas escuchen la musica en las dos canciones, los riff, los tiempos, por dios... hasta el piano es el mismo
Muchas canciones pueden ser similares a otras y no por ello son una copia, algo de lo que daniel f se cuelga para desmerecer el trabajo de otros artistas, y eso si esta mal.
se parece un poco al comienzo pero normal tio el guitarrista es fans de los Smiths y de su vocalista morrissey, mas bien me parece que deberian trabajar mas esa cancion realmente es buena si es que mar de copas la incluye en su nuevo disco.
caray q tal dataso mira tu, no me habia fijado bien y eso q soy hincha de morrissey je weno ay un gran parecido, las misma tonada, y por ai el ritmo en fin q se va hacer una vez mas el peruano pirateando pex saluos..
Precisamente si eres hincha de Morrissey hubieras notado la "copia" en el acto, lo cual quiere decir que realmente no hay copia como dicen, similitud talvez, pero en lo que a similitud se refiere hay muchisimos temas parecidos, pasa hasta con Stone Temple Pilots, Nirvana etc.!...
Pues yo acabo de escuchar las dos y si pues parece que tienen la misma tonada, pero la letra no es la misma
Al fin y al cabo, te gusta la canción de MDC no? de que te quejas, además siquiera ellos hacen música, intenta hacerla tu y te darás cuenta lo dificil que es componer y dar melodía.
Bueno no creo que se trate de un plagio...estoy de acuerdo mientras mas musica escuches mas parecidos le encuentras a una cancion... tambien creo que esa cancion necesita mucho trabajo... no se si acuerdan de canciones como ****** y balada de encuentro fugas eran verdaderos singles sin embargo resultaon una mazamorra a la hora de producirlas en un estudio...culpa del propio grupo.
Bueno no creo que se trate de un plagio...estoy de acuerdo mientras mas musica escuches mas parecidos le encuentras a una cancion... tambien creo que esa cancion necesita mucho trabajo... no se si acuerdan de canciones como R a m e r a y balada de encuentro fugas eran verdaderos singles sin embargo resultaon una mazamorra a la hora de producirlas en un estudio...culpa del propio grupo. me acabo de dar cuenta que si pongo r a me ra sale ******
Obviamente se trata de un plagio, "You know I could'nt last" es muy parecida. Ya recuerdo a Micky Gonzales plagiando la canción "Primary" en su famoso "Vamos a Tocache", al final tuvo que reconocerlo.
todas las opiniones se respetan pero al parecer nadie me entendio. Les puedo hablar un poco de esa cancion al menos desde mi punto de vista mas o meno ubico ese tema porque un amigo de la lista me vendio un disco de rarezas, obvio en el disco venia incluido el demo de un dia sin sexo que nada tiene que ver con morrissey, despues de una semana esta cancion es colgada en su pagina oficial, pasan los dias, y cuelgan una version semielectrica en la misma pagina depues sacan un video con la cancion(version electrica) la que todos conocemos, la que sale a cada rato por la ñ ¡mas rock en español!, bueno despues sale toda la publicidad de la pelicula aunque no puedo detallar cuando sale el disco un dia sin sexo...porque no lo tengo. cuando digo: ese tema deberian ser trababajarlo me referia al proceso de produccion a mi parecer el proceso de producion fue muy flojo pudo ser mas original. ojo puede que la banda por flojera o desidia(descuido) hallan cogido un intro caleta cosa que no es plagio. Coger un intro de otra cancion es muy comun, es mas cuando pasa esto el artista deja por escrito la utilizacion de el intro en el cuadernillo del disco, repito no tengo el disco no se si mar de copas hace esta aclaracion si se le paso no se. repito en ves de ese intro pudo ir otro mas original. generalmente los plagios son escandalosos, y cuando pasa esto se somete a un exhaustivo proceso de verificacion. libido tiene una cancion llamada nicotina el cual tiene un intro de huaynito a nadie se le ocurriria decir que eso es un plagio. como dice Gabo esa cancion se parece a otras canciones si un dia sin se xo se pasa a otra velocidad se pareceria a un tema de nirvana. [ame="http://es.youtube.com/watch?v=kemwr5Z1ArM"]YouTube - Smells Like Teen Spirit[/ame]