Manuel Burga, ex-presidente de la FPF, fue absuelto por la justicia de Estados Unidos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Tiroloco McGraw, 26 Dic 2017.

1. Tiroloco McGraw

Tiroloco McGraw Miembro de oro

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    598

“Dios bendiga a Estados Unidos”, dijo Burga al salir de la corte

De: https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/manuel-burga-salir-corte-dios-bendiga-estados-unidos-noticia-484332

“Mi historia en el fútbol ha terminado”, dijo el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol tras ser declarado no culpable. “Regresaré al derecho”

Manuel Burga lloró tras escuchar el veredicto que lo declaró no culpable en Estados Unidos. (AP)​

Manuel Burga, de 60 años, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, lloró al escuchar el veredicto que lo absolvía del único cargo de asociación ilícita por el que fue imputado por la justicia de Estados Unidos.

Al salir de la corte, con los ojos húmedos, declaró, “Dios bendiga a Estados Unidos. Es todo lo que puedo decir”.

Burga dijo que regresaría a la carrera de abogado que abandonó durante 15 años para dedicarse a la conducción futbolística.

“Mi historia en el fútbol ha terminado”, dijo. “Regresaré al derecho”.

El jurado había dicho el viernes a la jueza federal Pamela Chen que hallaba culpables al brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Angel Napout, pero estaba en un punto muerto en cuanto a Burga.

La jueza decretó el encarcelamiento de Marín, de 85 años, y Napout, de 59, y dio descanso al jurado el fin de semana largo de Navidad.

Los jurados acordaron el veredicto de no culpable el martes poco después de reanudar las deliberaciones. Burga solo esperaba la devolución de su pasaporte para regresar a Perú.
    .

Última edición: 26 Dic 2017

2. reflexiones

reflexiones Miembro diamante Plus

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    838
    Repostería, estimado

3. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    129
    Repost, ojalá que siga en su rumbo.

4. FORERO93

FORERO93 Suspendido

Registro:
    1 Ago 2016
    Temas:
    70
    repost

5. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    598
    Disculpen..no lo sabia.

6. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52
    No es fácil, burlar a la justicia norteamericana...

7. Hiken77

Hiken77 Miembro de oro

Registro:
    25 Abr 2010
    Temas:
    52
    No vuelvas al fútbol.
    ManuelBurla

8. celo_enfermizo

celo_enfermizo Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    29
    Repollo, las evidencias no fueron suficientes, cierren el post.

9. revil2000

revil2000 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2017
    Temas:
    6
    Su regreso va a causar un sismo como el q provocó el gol de la foquita a nueva Zelanda contra los q lo difamaron, q se cuide felipillo.

10. Hiken77

Hiken77 Miembro de oro

Registro:
    25 Abr 2010
    Temas:
    52
    La libertad de Manuel Burla no da para el chiste, es un traidor y a los traidores se les mete un fierro por el locu, como hacen en México.

11. revil2000

revil2000 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2017
    Temas:
    6
    Burga tuvo q buscar su inocencia en una corte internacional ya q la peruana no le daba las garantías q sí tuvo en Usa, salió libre de polvo y paja, es fácil difamar sin pruebas mi estimado, espero que no le pase lo mismo a usted mi estimado, un saludo.

12. Ml_lM

Ml_lM Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    17
    Y esperamos que ud no sea crédulo mi estimado.

13. reflexiones

reflexiones Miembro diamante Plus

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    838
    Burga ya dijo que se retira del fútbol.

14. Saiyajin

Saiyajin Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    96
    Algo raro está pasando: la selección clasifica a un mundial, PPK salva de la vacancia gracias a la abstención de la izquierda caviar, Fujimori sale indultado gracias a los antifujimoristas y ahora esto. :mmm:

15. Dieguito Beds

Dieguito Beds Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    130
    Yo sabía que mi bulguita era inocente.

Pobre le hemos dicho de todo y al final era inocente.

16. rolex

rolex Suspendido VIP

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    406
    Me sorprende porque pense que si tenia culpabilidad y lo iban a condenar..

17. LeondeLima

LeondeLima Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    112
  18. Numancip

Numancip Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2016
    Temas:
    1
    Alan Garcia estaria orgulloso

19. Gerson Lente

Gerson Lente Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    0
    Hasta donde se sabe Burga es uno de los poquísimos dirigentes que no fueron encontrados culpables, hasta me parece que es el único.
    Hay varios motivos por la que sus detractores (llamese Butters , Navarro,etc) no van a poder alegar nada:
    - La investigación se dio por la justicia de EEUU, no van a poder decir que fue la corrupta justicia peruana que lo dejo libre. Lo dejo libre esa misma justicia Norteamericana que Butters se jactaba varias veces en su programa que era la mejor del mundo, que los gringos no creían en nadie y que iban a mandar preso por buen tiempo a Burga.

- Otros dirigentes de mas peso que Burga fueron condenados, por tal motivo no se puede decir que Burga aceitó o coimeo a los jueces porque con esa lógica otros dirigentes con mas peso y mas plata que él tambien hubieran salido libres. Los gringos no creen en nadie, han condenado a los dirigentes de Chile, Argentina (Si Grondona hubiera estado vivo tambien iba preso, asi lo dijeron los gringos), de Paraguay (al viejito Leoz le va a caer una grande),etc.

- Por ultimo Burga nunca manipulo dinero del estado como muchos querían hacer creer, el dinero que se movia y se sigue moviendo en la FPF son dineros privados de una entidad privada como la FIFA.

Si salio libre de la justicia gringa que fue con la pierna en alto contra la FIFA es porque en verdad no hay pruebas que lo incriminen.
    La excusa mas facil es culparlo de las derrotas del futbol peruano pero eso en un juicio legal no tiene ni pies ni cabeza. Con esa lógica los dirigentes venezolanos o bolivianos tendrian que estar presos porque sus selecciones paran perdiendo.
    Solo queda aceptar el veredicto y me intriga que diran ahora Butters o Navarro, como explique anteriormente ya se quedaron sin argumentos.

20. Tiroloco McGraw

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    598
    El ex-presidente de la ANFP (Federación Chilena de Fútbol), Sergio Jadue, tambien fue vinculado al escandalo FIFAGate pero demostro su inocencia.