Mangas/anime de las clamp: "tokyo babylon" y "x/1999" I PARTE

Publicado en 'Manga y Anime' por livercold, 14 Dic 2012.

1. livercold

livercold  

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    3

A VER..VOY A TOCAR UN TEMA UN POCO DELICADO REFERENTE A ESTE GRUPO DE MANGAKAS (ASI QUE HOMOFOBICOS O A LOS QUE NO LES GUSTA LOS TRABAJOS DE ESTAS CHICAS.. ABSTÉNGASE A RESPONDER..ARIGATOUUU)..POR SI NO LO SABEN, LAS CLAMP SON UN GRUPO DE MANGAKAS (CLARO LAS DIBUJANTES DE MANGA), INTEGRADA POR 4 CHICAS (YA TIAS YA) QUINES HAN HECHO UNA SERIE DE TRABAJOS INTERESANTES Y BUENAAZOS..(EL MÁS CONOCIDO ES "SAKURA CARDCAPTOR", "LAS GUERRERAS MÁGICAS" O "LAS CRONICAS DE TSUBASA mejor dicho "Tsubasa REservoir Chronicle"...otros trabajos de ellas son CHOBITS, ANGELIC LAYER, CLAMP CAMPUS DETECTIVES, KOBATO, XXXHOLIC, CLOVER que quedo en manga nomas...lástima porque es una exclenete historia al igual que RG Veda; ademas que fueron las encargadas de dibujar o supervsar los diseños de personajes del anime mecha "CODE GEASS" Y UNO DE SUS ULTIMOS TRABAJOS ES EL MANGA "GATE 7"). SI HAN VISTO TODOS ESTOS TRABAJOS, APARTE DE QUE ERES UN FRIKI TOTAL, YA SE HABRAN DADO CUENTA ADEMÁS QUE TODOS ELLOS SON PECULIARES, LAS HISTORIAS SON INESPERADAS (porque primero crees que hay algo, pero luego hay un giro total de la trama y es otra cosa) CON PERSONAJES COMPLEJOS NO SOLO EN EL DISEÑO DE LOS MISMOS, SINO EN PERSONALIDAD Y RELACION CON LOS DEMAS
    AHORA VAMOS CON UNO DE LOS TEMAS DE FONDO EN LA MAYORIA DE SUS TRABAJOS (POR NO DECIR TODOS): LA RELACION AMBIGUA DE LOS PERSONAJES
    A VER..PUSE AMBIGUA PORQUE EN SI NO HAY ALGO CONCRETO..NO LE PUEDO DECIR NI SHONEN AI, NI YAOI, NI YURI...mmmmm...PERO SI NO ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR.PASEMOS A A ALGUNOS EJEMPLOS:
    - El más conocido es "Sakura"...cuando era niña, siempre pensé que Touya y Yukito eran los mejores amigos del mundo, pero ya adulta y lo veo...bueno no solo es una simple amistad...frases como "no quiero que te separes de mí", "quiero decirte que tu me...", "no importa lo que fuiste, con tal que estes a mi lado ya nada más importa", "es acaso mi hermano esa persona especial para ti"...etc..ya pues...es obvio que hay algo más entre estos dos chicos. Y siguiendo con este mismo anime, Tomoyo..esa niña obsesionada con Sakura y grabarla a cada rato, tambien tiene algunas frases que dejan entrever que no solo siente admiracion por Sakura, sino que tambien la considera como "su persona especial".
    - En Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, esa ralcion ambigua entre Kurogane y Fye no es tan marcada como en el anterior anime...pero en el manga si hay bastante interes de Kurogane de que Fye viva, sacrificando todo por el. (una cosa más. si no me creen lo de Touya y Yukito, bueno les invito a que vean el primer episodio de Tsubasa, en donde antes que le pase todo eso a Sakura hime, touya le dice a yuki "vamos yukito, tu puedes llamamrme Touya, ambos sabemos que somos más que amigos de la infancia"...*O*)
    - En el manga Wish, ese creo que se puede catalogar como Shonen ai, ya que todos los personajes son masculinos, son angeles y demonios y mantienen una relacion prohibida entre si...en el anime Kobato, sale alguien que tiene la misma voz que la chica Kobato..alguien que canta como angel...y efectivamente, es el angel de Wish, Kohaku, que no es una chica (aunque la voz parece que lo pone una mujer), es un chico quien convive con su querido Shuichirou.
    - Lei que en RG Veda tmbien hay muestras de yuri en las protagnistas..aunque no lo he leido.
    - En XXX Holic, la relacion entre Watanuki y la sobreproteccion excesiva de Doumeki tambien deja que dudar, aunque lo justifica el hecho de que ambos comparten maso menos un mismo destino...
    - Y para culminar, ya estas chicas no aguantaron y decidieron sacar un manga propiamente Yaoi: Lawful Drug y su continuacion: Drug and drop.la relacion entre ambos protagonistas es muy similar al de los de XXX Holic, pero aqui si se evidencia que hay una relaciona amorosa..hay que ver como termina, ya que esta y Gate 7 son las que aun siguen en curso.
    Como ven, estas chicas meten en sus trabajos este tipo de relaciones un tanto ambiguas y poco comunes, sobre todo si estan dirigidos a un publico infantil, por ello la sutileza de como plantearlos y que nosotros, los lectores, no necesitamos que se nos digan las palabras exactas para poder entender lo que ocurre entre ellos.
    Ahora, despues de dar un previo resumen del tipo de contenidos que les da estas mangakas a sus obras, vamos con "Tokyo Babylon", para mí, una de las mejores obras de estas mangakas:
    Tokyo Babylon salio en el año de 1990, antes ya tenía los personajes planteados en el CLAMP BOOK: SHOTEN 05 (En internet lo encontre en version pdf. no lo puedo subir..U.U..pero les recomiendo que lo busquen si quieren entender un poco más Tokyo Babylon). bueno este manga se desarrolla en Tokyo, Japon en el año de 1992. Los protagonistas son Subaru Sumeragi (un medium de 16 años, un tanto despistado, alegre y excesivamente bondadoso), su hermana gemela Hokuto Sumeragi (una chica de 16 años muy ruidosa, locaaa!!, creo que hubiera sido una fujoshi total, y muy preocupada por su hermano) y por ultimo Seishirou Sakurazuka (un veterinario de 25 años o menos creo, en apariencia es alguien afable, elegante, ocurrente, y constantemente le dice a Subaru que lo ama...pero cuando nadie lo ve, solo los lectores..es una basssuuuuuraaa!!!..asesino en serie, despiadado sin corazón..para mi y muchos, el personaje más completo y complejo de todas sus obras...es genial como lo elaboraron). La historia sigue la vida de los tres en una ciudad con historias bizarras, propias de un mundo en decadencia como el nuestro...y se evidencia como Subaru quiere ayudarlos a todos. Les recomiendo que lean este manga, es muy interesante y el final es asombroso..y lo más asombroso es que no termina ahi, tuvieron que pasar 7 años para reencontrarnos con estos personajes en "X/1999", ya completamente maduros; Seishirou, con un solo ojo y convertido en un dragon de la tierra, sigue siendo despiadado y tenebroso (el es que ocasiona la mayoria de los terremotos-destruccion de los kekkai- en el manga), Subaru, con un solo deseo en mente y con un cambio de personalidad total (más guapo por cierto), y Hokuto (...)

2. jay s

jay s  

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    209
    el estilo de las clamp con respecto a sus animes, no me agradan del todo, creo que hay cierta desproporcion en sus cuerpos, dicho de mejor modo, dibujan personas demaciado altas y con el pecho ensanchado (me refiero a los hombres), muy lejos de la realidad de cualquier japones ejemplos:
    blood c:
    code geass
    eso es lo unico que tengo que decir, por lo que no puedo decir mucho mas, aunque los pocos que he visto tienen buena historia

3. livercold

livercold  

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    3
    jajajaj..tienes razon...los diseños como que no tiene mucha proporcion..pero no todos ah..y además dicho erro se videncia mas en el anime que en el manga..(por ejmplo en X/1999, Fuuma en el anime parece un caudrado con perspectiva, pero en el manga no se ve eso..al igual que Kamui)..creo que cuando le ponen saco a los personajes hombres se le ve bien fornido (Touya, Yukito, Seishirou, Yuuto, Sorata..se les ve muy agarrados...como que gordos con ellos, pero cunado no los tienen, estan más "normales"...

A jay s le gustó este mensaje.
  4. rodolfo777

rodolfo777  

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    15
    Me gustó X tv. Me gustó las guerreras mágicas. Me gustó el manga de TRC. ME gustó xxxHolic. Sakura fue de regular a bueno para mi gusto. En general creo ke tienen series de puntaje positivo.

Sobre Tokio... ni muy gay ni muy sádico, ni fu ni fa con esa serie o películas u ovas o lo ke hayan sido, pero tenía para mucho más.

5. chatus

chatus  

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    creo que de lo que mas se va a acordar la gente es de las guerreras magicas y como en vez de rescatar a la princesa tenian que...