Manchas, llagas en la lengua debido al consumo de alcohol?

Publicado en 'Salud' por rape_me, 8 May 2013.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Temas:
    137

Miren resulta que bebo desde hace 4 años (empece a los 17) y a los pocos meses de empezar con el alcohol senti que me dolia el higado. No tomaba diariamente, lo maximo que he llegado es a tomar 4 veces a la semana. Asi que me extraña que este teniendo problemas hepaticos. Desde hace tiempo siento mis labios resecos y manchas en mi lengua, que duelen y que ahora se hacen mas y mas grandes, aparte de las molestias en el higado que presento.

¿estas manchas en la lengua son por el alcoholo podria ser algun tipo de cancer como el de Fujimori? ¿segun estos sintomas, mi higado esta verdaderamente grave?

Me parece raro ya que tengo tios que beben y beben por decadas y estan de lo mas normal.. estoy preocupado

2. Lie Detector

Lie Detector Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    herpes? :errr:

3. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Qué tipo de "manchas" tiene tu lengua? osea se podría decir que una parte de tu lengua está blanco? que color? que manchas??? explicate bien... porque también puede ser gastritis..

Creo que para que sepas realmente lo que tienes.. anda al medico así de simple.

4. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Temas:
    137
    Son manchas rojizas...es decir, mi lengua tiene una textura medio blanca y manchas rosadas que arden un poco, cuando como sal por ejemplo...y empeoran cuando bebo alcohol

Algo asi son: http://www.google.com.pe/search?hl=...logspot.com%2F2010_07_01_archive.html;703;568

5. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
  6. Turing

Turing Suspendido

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    69
    Mira te voy a decir algo, pero no te ofendas; no sé si eres tonto o te haces, te digo porqué:
    - dices de que llegas a tomar como 4 veces a la semana, eso significa mucha carga para tu hígado
    - que tus tíos sean unos barrabases que pueden chupar como vikingos no significa que tú puedas hacer lo mismo, parece que has nacido con algún tipo de insuficiencia hepática
    - esas llagas son como aftas, debido al estómago caliente. Por lo que veo, debes de tener también un aliento a rrope que ni para qué te cuento

solución:
    -limpia tu hígado, come bastante papaya y si puedes cómprate la papaya arequipena y haz jugo con esa (lo tiene que hacer alguien que sabe porque hasta las pepas se usan)
    -toma bastante agua y complementa con vegetales verdes y limón
    -reduce las grasas y deja la chupeta por lo menos un par de meses

si no ves mejoría en un par de semanas consulta al méico

A chisito2012 y rape_me les gustó este mensaje.
  7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    121
    Son datos insuficientes que describes, sin embargo con lo poco que has especificado y con la imagen que colocaste me parece que se trata de la llamada "lengua geográfica", de causa aún desconocida cuya mancha suele aparecer de un momento a otro, empieza a tener ciertas variaciones en forma, y luego desaparece a los días, y tiende a recividar de acá a un tiempo. No hay tratamiento, sólo es observación, ya que no es nada maligno.

8. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Temas:
    66
    "hace tiempo"
    Cuánto es exactamente eso?