Maná

Publicado en 'Música' por Alex16Arg, 13 Set 2014.

1. Alex16Arg

Alex16Arg Suspendido

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    33

Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juán Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originarios de Guadalajara. En 1975 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros. Inicialmente, se hacían llamar The Spies of the Green Hat, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aun cuando el rock en español no era una tendencia.

Mas información de su biografía!

En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero Verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Long time" y "Despiértate".

En 1983 lanzaron A Tiempo de Rock; los sencillos del álbum serían "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Con esta producción el grupo logró escaso éxito.

En 1984, Abraham Calleros, baterista del grupo, decide dejar la banda para continuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo decide poner un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, gracias a esto encuentran al joven baterista de origen cubano-colombiano nacido en Miami, Alex González, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo.

La vida de Sombrero Verde continuó hasta 1986, cuando el guitarrista Gustavo Orozco decide también abandonar la agrupación concentrarse en sus estudios académicos. Al quedar de nuevo el grupo como cuarteto, Fher decide cerrar el libro de Sombrero Verde y formar una nueva banda que fusionara el rock, pop y los ritmos latinos.

En esa época, comenzó en México el movimiento denominado "Rock en tu idioma", una estrategia comercial de algunas compañías discográficas encaminada a llamar la atención de los jóvenes para desarrollar música rock en español. La tendencia, importada de Argentina y España, estaba avalada por el trabajo pionero de grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Mecano, Nacha Pop, La Unión, Radio Futura, Hombres G y Zas (La banda de Miguel Mateos); como consecuencia de ello, aparecieron varias bandas mexicanas formadas por jóvenes con influencias musicales de grupos norteamericanos y europeos. Surgieron así las bandas líderes del movimiento en México: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacvba y, entre ellas, Maná, quienes lograrían éxito no solo a nivel local sino también internacionalmente.

MANÁ

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: «Maná», que fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: «energía positiva». La alineación quedó conformada por Fher Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juán Diego Calleros, en guitarra y bajo respectivamente, y Alex González en la batería.

En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, disco que afianzaría el movimiento Rock en tu idioma. De este trabajo se desprendieron los sencillos: “Robot”, “Mentirosa”, “Mueve tus caderas” y “Queremos paz”. Con esta producción el grupo tuvo escaso éxito, y no dejó del todo satisfechos a los integrantes; diversos roces con la disquera por el deseo de mantener la esencia e identidad del grupo, llevaron a Maná a pedir su carta de retiro de Polygram.

Sus Canciones mas representativas

Mariposa Traicionera

Bendita la Luz

Rayando el Sol

Clavado en un Bar

Hasta que te Conocí

Opiniones de este Gran Grupo de Rock en Español, Cuales son tus preferidas o Quiza algunas de sus canciones te recuerdan algo? :hi:

A CM Nando y Northe_ les gustó este mensaje.

2. Northe_

Northe_ Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    2
    Gran grupo.

Esta es mi canción favorita de mana

A Alex16Arg le gustó este mensaje.
  3. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    No pasa nada con Mana..viven del recuerdo de sus exitos..LLegaron al techo con su MTV Unplugged alla en el año 99..luego de eso sacaron su disco Revolucion de amor creo que se llamaba que tenia una que otra cancion buena nada mas alla en el 2002.Despues de eso solo sacan disco con un par de canciones buenas y puro rellenos para seguir estando vigentes...
    La gente solo le pide sus exitos noventeros.Ya deberian retirarse

A Loco Patadita y Alex16Arg les gustó este mensaje.
  4. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Mana solo tiene un disco decente: "Donde jugaran los niños"

5. Alex16Arg

Alex16Arg Suspendido

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    33
    Bueno, las opiniones son libres, igual para mi Maná fue, es y será uno de los mejores grupos de Rock en español!

6. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    ¡Grandes! :pls:

A AUSIÀS y Alex16Arg les gustó este mensaje.
  7. DarkPhobia

DarkPhobia Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    16
    No me gustan. Aunque su baterista es buenísimo, está para más.

8. SiR_CzaR

SiR_CzaR Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    5
    Es un buen grupo, pero sus temas que más me gustan, son los noventeros: "Rayando el sol", "Te deseo", "De los pies a la cabeza", "Clavado en un bar", "Tu tienes lo que quiero"...luego "Mi religión" y "Mariposa traicionera" :)

9. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    153
    Espero algún día vengan a Perú

10. Cherry_Pie

Cherry_Pie Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2014
    Temas:
    0
    Sinceramente no creo que sean una gran banda . Aparte no me gusta la voz del vocalista .

11. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    La última vez que Maná estuvo en Lima, el vocalista Fher les dijo a los miles de asistentes a su concierto que el pisco es chileno. Si acaso regresa, estoy seguro de que la prensa refrescará ese episodio.

12. CM Nando

CM Nando Miembro de oro

Registro:
    10 Ene 2013
    Temas:
    4
    Uno de mis grupos favoritos ... buen post .. +10 :yeah:

13. Decibel

Decibel Miembro de bronce

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    65
    1.- Son buenos músicos, de hecho el guitarrista y el baterista entran en la categoria de virtuosos.

2.- No son una banda de rock a pesar de su look rockero. Son totalmente ajenos a la escena del Rock Mexicano, nunca se les consideró como tal ni ellos se consideraron como tal. Están en la categoría de bandas de Pop como Elefante, Morbo, Moenia, Reik, Motel, Panda etc.

3.- Aunque recientemente no han tenido el éxito como otrora en los 90. Son un buen grupo, aunque no me gusta su música los respeto, como músicos (por su guitarrista y su baterista más que nada) tienen un gran respeto de la comunidad de músicos. El baterísta de Caifanes ha aceptado publicamente que Alex lo supera y eso ya es mucho decir.

Última edición: 14 Set 2014
  14. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    153
    Cuándo estuvo en Lima?

15. Decibel

Decibel Miembro de bronce

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    65
    Me recuerdo que a mi hermana le gustaba esta.. En lo personal creo que el video si es muy bueno, mejor que la cancion.

16. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    Si no me equivoco, la última vez que vino a Lima fue el 2003.

17. jujo

jujo Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    168

18. Life440

Life440 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    ...........

Que yo recuerde eso fue en viña del mar..en la vida va a decir que el pisco es chileno estando en Lima

Mas bien en Lima fue donde se disculpo

http://www.lacuarta.com/diario/2003/04/10/10.18.4a.ESP.AHORAMANA.html

No sabia que tenian tantos años sin tocar en Lima

Ellos vinieron por primera vez en 1993

A Alex16Arg y YKNOS les gustó este mensaje.
  19. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    yo fui a ese concierto en la feria
    la hermana mayor de un amigo de mi barrio nos llevo... :)
    (yo tenia 9 o 10 años)

A Life440 y Alex16Arg les gustó este mensaje.