Malena - Monica Bellucci, Dir. Giuseppe Tornatore (Película Italiana)

Publicado en 'Cine' por Pele90galactico, 22 May 2018.

1. Pele90galactico

Pele90galactico Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    151

EL PLACENTERO AMOR PLATÓNICO DE UN ADOLESCENTE
    En la primavera de 1940, Mussolini declara la guerra a Francia y a Gran Bretaña. La ciudad siciliana de Castelcuto está de celebración. Renato Amoroso, un muchacho de trece años, está feliz por otros motivos. Acaba de recibir su primera bicicleta y se ha enamorado de Malena, una atractiva viuda de guerra por la que todos los hombres del pueblo pierden la cabeza y que suscita el odio de sus celosas esposas. Renato, literalmente hechizado, la sigue por todas partes en su bici. Pero Malena es víctima del rechazo y la codicia de los habitantes de Castelcuto. El muchacho encontrará el modo de ayudarla y, gracias a ella, aprenderá las lecciones de la vida.

Película ambientada en la segunda guerra mundial

Nominada a 2 premios Oscars: Banda Sonora y fotografía
    Y tiene otras nominaciones importantes en otros Premios o festivales de cine
    Malena Scordia haciendo honor al significado de su nombre -Magnífica- es una mujer muy hermosa que vive sola en su casa porque su marido esta en la guerra. Todos los días sale al pueblo donde se roba varias miradas y comentarios morbosos, siendo la mujer mas bella del pueblo, hay mucha envidia por parte de las demás mujeres, en general capta la atención de todos al momento de salir al pueblo.

Actuaciones buenas, creíbles, salvo un poco de Malena y el padre de Malena, más que nada sería el guión en alguas escenas, como que no cuadra bien.

BSO muy buena y acorde a las escenas de los personajes en sus respectivos contextos.
    La historia es sencilla y tiene un deasarollo decente, tiene "cosas" que podrías considerarlas como lecciones, es divertida, cruel, cargada de muchas emociones y algo profundo.

Y el final es BUENO, a la primera me había decepcionado porque nunca hubo una relacion entre Renato y Malena, pero en verdad tiene mucho sentido si miras el tema de la edad o que sea una mujer casada, y si se metiera con otro hombre, porque le haría con un niño?, lo que si disgusta es que no se conocieron jamás, apenas hubo contacto visual, yo creo que sí hubiese nacido amistad entre Malena y Renato hubiese sido mejor, y ahí sería más emotivo y profundo, ya que llegará un momento en la película en las que se escucharan rumores sobre que Malena es una fulana, y más cosas feas, hasta su padre le da la espalda ... por eso digo que si hubiese gustado más si ponian a Renato como la única persona en la que Malena deposite su confianza, que se haya generado una amistad entre esos 2, pero no, eso no pasa.

Pero bueno, el final es algo poético pero lo que si descuadra, es la frase con la que termina Renato.

En general es una buena película, me encantó, pero no tanto como lo creía (tuve altas expectativas), le doy un 8/10

A VikingoRojo y arqueologomusic les gustó este mensaje.

2. daga0007

daga0007 Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    6
    Esa pela la vi hace más de 10 años

A Pele90galactico le gustó este mensaje.
  3. JimmyD

JimmyD Suspendido

Registro:
    21 May 2018
    Temas:
    0
    Yo la toda como 3 veces ... muy aparte de ver a esa belleza de mujer, me encanto la historia, es de las que se puede ver varias veces sin aburrirse.

4. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    Es una película que mezcla lo cómico y lo trágico. Si fuera a Italia me gustaría que la gente sea así pero obviamente no encontraré eso.

5. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    208
    La vi hace poco y para mi es buena me gustó el final

6. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    ¿Cual platónico? si el chibolo alucinaba con garcharse a Malena mal y se mataba a pajatenes en su nombre :D

A El Rustico, yakirismaki, Pele90galactico y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    12
    A Pele90galactico y Antoni Llorens les gustó este mensaje.
  8. Pele90galactico

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    151
    Eso era en parte también, el quiso estar con ella en los momentos difíciles, compró un disco de música que ella escuchaba, le escribia notitas pero que luego las botaba, que confiaba en ella, tenía ganas de cuidarla, etc
    :v

9. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    39
    Los italianos son bravos para ese tipo de pelis... apuntada para verla más tarde.

10. Pele90galactico

Registro:
    6 Mar 2016
    Temas:
    151
    paselo bien brodercito, pero le recomiendo que no tenga expectativas altas

A ghostcond le gustó este mensaje.
  11. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    La vi el año pasado para una asignacion de un curso de letras q lleve el año pasados , buena película , q trata temas como el desarrollo de la masculinidad desde la juventud , así como la perspectiva de las mujeres sobre las buenas costumbres y como estás condenan a las mujeres que la rompen.

12. VikingoRojo

VikingoRojo Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    0
    Esa peli la vi hace años, muy buena. Mónica bellucci realmente hermosa, esa fotografía donde muestra las piernas mientras el chibolo la espiaba ufff:rool::rool:
    Lo q daba risa era las golpizas q el papa le metía a su hijo cuando se jalaba el ganso con el calzón de malena:biggrin:

13. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    271
    Esa escena en especial me parecio muy triste.

Buena pelicula. Hermosisima Monica Bellucci.

14. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    163
    tremenda pela...
    me llegó al bobo el final

15. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    51
    Esa película lo ví hace como 15 años. La primera vez que ví a esta actriz, tremenda yegua.

Una pelicula muy recomendable.