Magister, maestria, diplomados y mba??? cual?

Publicado en 'Universidades' por ivanmmr, 6 Jun 2016.

1. ivanmmr

ivanmmr Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14

Buenas gente, aquí escribo este tema, sobre una dudas que tengo. Tengo Un dinerito 8Dy quiero llevar algo para poder tener mayor conocimiento, pero me tope con personas que ya sacaron maestría (en menos de 1 año) pero ellos se ponen magister.
    Mi duda va:
    ¿Hay diferencias entre magister y maestría? ¿es lo mismo?
    ¿si son buenas referencias una maestría o magister, están por encima de una MBA?
    de verdad duran 1 año? si un MBA dura casi 2 años y unos meses más y eso que una maestría es mucha mas tediosa.

Ya se maestría en finanzas, marketing etc, etc............
    Aquí en Perú los diplomados son para personas que tienen carencias que les faltan en ciertos temas que no dominan o vieron en sus pre grado. Seamos sinceros.:cafe:

Yo tengo una idea sobre maestrías que duran mas de 2 años en buenas escuelas nacionales (centrum, UP, Ulima, el pad de la UDEP) y el extranjeros obvio las top 50 (si tienes el dinero o beca para hacerlo). Claro el horario si es a tiempo completo (obvio no trabajas mientras dure tu maestría o las part time).
    Son esas maestrías a las que me refiero o sera otra cosa?

2. Fralbure

Fralbure Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    4
    Magister o maestría es lo mismo.
    Un MBA es una maestría orientada a lo empresarial.

Conozco muchas pesonas que tienen maestría, e incluso doctorado y todo ello haciéndolo en sus ratos libres, luego de una jornada de 8h de trabajo. Todos ellos de la Ucv.

Obviamente una maestría en la pucp (por ejemplo) tiene más peso que una en la ucv, pero también requiere de más tiempo y dedicación.

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  3. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    ¿Hay diferencias entre magister y maestría? ¿es lo mismo?
    Son lo mismo, pero en algunos casos como los programas que daba la catolica (no he revisado su pag web) daban magister y maestria esto era mas un tema de tiempo y/o con el nombre que salias.
    A nivel local le dices a un reclutador que has estudiado la maestria en Finanzas y no te va a preguntar que diferencia encuentra con magister.

¿si son buenas referencias una maestría o magister, están por encima de una MBA?
    Como mencionaron arriba, las maestrias son enfocadas en una rama, como maestria en finanzas, maestria en rrhh, maestria en operaciones y logistica o SCM, etc. Sin embargo son eso enfocados, en cambio un mba es un tema mas gerencial por eso muchos aspirantes se lanzan para segun ellos "llegar a ser gerentes" pero hay que evaluar muchas cosas por ejemplo si estas en camino a ser gerente o cargo de alto desempeño o si ya tienes el cargo pero falta eso que te peso en tu nuevo cargo como jefe, subgerente o gerente. Sobre las maestrias especializadas es mas recomendable si tu quieres conocer a profundidad un tema con ello puedo ser muy claro en decir que es muy facil reconocerte en tu area ya que la clase que vas a llevar lo complementas con tu trabajo a diario cosa que no en un mba si no estas inmerso en el ambiente anterior mostrado (jefatura, subgerente, gerente adjunto, gerente general o empresario) perderias muchas cosas para ponerlas en practica.

de verdad duran 1 año? si un MBA dura casi 2 años y unos meses más y eso que una maestría es mucha mas tediosa.

Si, hay mba de un año (llamado a tiempo completo) y las de 2 años (llamados a tiempo parcial) y mas de 2 años (llamados mba weekend) .
    Lo tedioso sea mba o maestria es la rigurosidad de la escuela (algunos dicen que a tiempo completo es mas riguroso que tiempo parcial) pero si revisas la malla curricular y los tiempos es lo mismo y si varia no es mucho. A esto hay que añadir que el tiempo de duracion va de la mano con el costo del mba, un mba a tiempo completo es mas caro que uno a tiempo parcial.

4. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    16
    Maestria es podría decirse la carrera que estudias. Magister el profesional.
    Es como Carpintería y Carpintero, uno el oficio otro el sujeto.

Ojo hay maestrias de prestigios cortas. En UPC indicaron eran 15 meses. Osea corta.

5. ivanmmr

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
    Soy administrador de empresas, en la URP. Quiero especializarme en finanzas (mercado de capitales).
    Claro, pero ... te cuento mi deseo es guardar mas tiempo mi dinero. Y prepararme para el CFA, esperas 4 años más y de ahi pensar sacar un MBA en USA, en las top 15 de las escuelas de negocio. Ya más adelante una maestría con mención a finanzas.
    Hice este tema sabiendo que, aparte que cuesta caro, vi compañeros míos que terminaron sus maestría en España y otro en argentina (muchos de mi promo y conocidos). No quiero ser antipático, pero los conozco muy bien y ellos eran bien flojos, y no tenían buenos puestos (no llegaron a jefaturas) y terminaron su "magister".
    Tengo familiares míos que están en contacto conmigo y ellos me motivan siempre. Yo le visto sudandola, preparandose para sacar su MBA allá en usa y lo consiguieron, estando ahí, también se rajaron por ser los mejores. Ahora uno de ellos el otro año va sacar su maestría en london business school.
    Si el MBA les fue competitivo adentro, como sera una maestría, mas difícil.

PD: ellos llevaron su MBA y no estaba en puestos gerenciales, después de terminar les llamaron para puestos gerenciales en Ee.uu

6. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    Claro, es por que en el extranjero es otra vision. Mientras que en el local es lo que escribi tampoco no quiere decir que sea el 100%, al igual que afuera digamos EEUU no quiere decir que salgas y seras gerente ni siquiera estudiar en la mejor univ te lo dara, depende de muchos factores como justo estaban buscando alguien con tu experiencia anterior y el enfoque que tiene el mba de esa univ le da el plus que esa empresa necesite, entre otras cosas mas.

Por el lado de tus compañeros, asi sean flojos pueden acabar en las univ cuando estudiar un mba es bien dificil mas no imposible que te inviten a retirarte, ahi no se promedia una nota con 11 o 16 (sobre 20) si no con puntajes como 3, 2 o 1 (donde 3 es como un A algo de 16 a 20 +-) y con 1 igual pasas (caso harvard que hasta ellos mismo lo comentan en sus foros). Imaginate estudiar en latinoamerica, no digo que te van a permitir pasarte siendo flojo pero siempre existiran manera para que pasen (trabajos en grupo, practicas calificadas grupales, etc)

Sobre el CFA justo en forosperu comentaban algo acerca de eso, y no recuerdo bien pero me parecia que en conclusion era un engaño pero te lo dejo para que busques mas info en este foro. Sobre si deseas estudiar en el extranjero pues felicitaciones ya que son pocos los que tienen el privilegio de poder estudiar en una de las univ top, sin embargo analiza si es que vas a regresar porque hubo este año me parece un estudio que indicaba que los que regresaban del extranjero al peru no encontraban el cargo y/o trabajo que ellos esperaban ocupar.

7. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Ojito:

No es lo mismo colocar en tu curriculum:

"Con maestria en XXX de la universidad zzzz"

Que

"Magister en XXX por la Universidad zzz"

En si, el grado de magister lo obtienen muy pocas personas por el hecho de que para obtener este grado académico debes realizar un trabajo de investigación de cierta altura (tesis), y la mayoría de personas que egresan de las universidades no están capacitadas para ello.

Tiene que tomar a la maestría como una especialización para tu carrera profesional y no como una extención de la universidad; hay muchas personas que 1 o 2 años después de egresar ya estan llevando cursos de maestria, y eso está muy mal, no estarán lo suficientemente preparados para sacarle el jugo ni muchos menos para obtener el grado de magister. Lo recomendable es que tengas cierto bagaje y trayectoria profesional relevante para llevar una maestria de la manera más satisfactoria.

Saludos.

A ivanmmr le gustó este mensaje.
  8. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    Pero a nivel local creo que ESAN y EGADE - Peru tienen una modalidad diferente para egregsar (proyecto de investigacion y creacion de empresa respectivamente) pero igual terminan con el grado magister segun la nueva ley.

9. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    16
    En ESAN, UPC, pueden hacer su maestria hasta 3 personas. Es aplicativa.

10. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    En PUCP he visto tesis de 5 jaa

11. Natx017

Natx017 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    En ESAN la tesis para MBA la pueden hacer hasta 5 previa evaluación

12. hamlet11968

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    16
    Exacto osea si tienes plata la haces.

13. ivanmmr

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14

ok me diste una pregunta mas: con lo que escribiste:
    No es lo mismo colocar en tu curriculum:

"Con maestria en XXX de la universidad zzzz"

Que

"Magister en XXX por la Universidad zzz"

me lo explicas con claridad porfavor.
    gracias

Yo pienso sacar un MBA en el exterior, allá será individual?

el CFA no es un engaño en resumidas cuentas es el resumen de tu experiencia y conocimiento universitario con mención a finanzas, basándonos en el nivel I.
    Ahora si hay gente que encuentra trabajo ahi en su zona de estudio de un MBA, hice este tema, debe a que toooooooooooodo dicen , que si tu haces un MBA solo es para ascender una vez que ya este bien cimentado en tu actual trabajo y/o hayas ocupado un puesto sub gerencial, pero creo no es necesario algunos de mis familiar y amigos de estos siempre comentaban sus cargos, y solo ellos segaron a analistas senior, funcionario adjunto, etc. Pero tenían ganas de sacar un mba en las top de EE.UU.
    SI soy cociente que una maestria es mas tediosa que un mba. MI da va cual es la diferencia de magister y maestría en mención de.... Tengo varios compañeros que ya terminaron en menos de 1 año en muchos casos. No fueron buenos estudiantes, no tiene mucha experiencia, y sus notas academicas no les ayudan en nada.
    Hasta donde se que cuando vas a postular una mba o maestria te ven varios aspectos, en esos aspectos miran tu nota y tu experiencia.

14. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    Por ejemplo harvard aparte se fija: para que vas a estudiar, cual es la proyeccion que quieres darle a tu vida con el mba, cual ha sido tu liderazgo mientras estabas trabajando.

15. ivanmmr

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
    si me entere que harvard se caracteriza por ser una escuela que enfatiza más el liderazgo.

te pregunto, yo quiero especializarme sacando mi CFA, previa mejora de mi ingles. De ahi ahorrar más para mi MBA en EE.UU top 20 al menos. de ahi mas delante mi maestría. Pero este fue mi post, no se como hacen mis amigos hacer sus magister o maestrias despues de 2 ó 3 años de egresado.??' eso me pregunto.

16. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    Algunas univ no piden muchos años de experiencia, en algunas españolas (y top) piden 1 hasta 2 años como minimo y el salario (segun estadistica) aumenta considerablemente luego de culminar el programa. Ahora me imagino que eso tambien debe haber pasado con tus amigos, pero a nivel personal yo mira los cv y que hubo detras para lo cual una maestria o mba le dio el realce en su vida profesional.

Personalmente creo a nivel local esta muy manoseado, como se diria se ha prostituido el mba, puedes tener el cargo que desees porque el reclutador muchas veces no ve en donde estabas antes de estudiar una maestria o mba sino en que univ lo llevaste

17. ivanmmr

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
    si casi la mayoría de ellos lo sacaron en España porque el ingles no lo tiene muy fluido e incluso en argentina. Por conversando con mi amigos y familiares eso fácilismo , yo digo no se como le sera el futuro de ellos, pero me imagino que les subirán el sueldo, ya con su maestría.

18. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Ya diste el Gmat?

19. ivanmmr

Registro:
    30 Jun 2009
    Temas:
    14
    todavía lo daré el siguiente año. Estoy estudiando para eso, para no hacerlo varias veces XD

20. LEDGER2020

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    si he leido que en españa justo de esas univ que mencionaba el ingles no era un problema basta con llevarlo y no habia problema (es decir lo podias llevar como al ultimo ciclo y eso era suficiente).
    No es por nada pero justo uno de los añaños estudio un mba en españa y en un cade decia que el programa de postgrado que llevo en peru no le sirvio. Pero si revisan las opiniones de los estudiantes de esa casa de estudios muchos diran que la mayoria va para pasar y tener el titulo.

Evalualo muy bien, no importa si lo puedes llevar en una univ local y terminarlo en otra (por tema de convenios) pero no te lances solo por el nombre. Aqui en Peru hay buenas (aunque para algunos regulares depende de cada uno el enfoque y el desarrollo que necesita) y a nivel latinoamericano Univ de Chile junto con la PUCP de chile, en Mexico UNAM, EGADE - ISTEM (ahora tambien en peru) y una mas que no recuerdo creo que era PADE y por ultimo españa IESE y EGADE (esta ultima tambien en Peru). Esan son las unicas que tengo mayor referencia.