"Magallanes" representará al Perú en los Premios Goya 2016

Publicado en 'Cine' por cheraton, 14 Dic 2015.

1. cheraton

cheraton Suspendido

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    75

El filme de Salvador del Solar competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la gala a celebrarse en España

La ópera prima del director Salvador del Solar, “Magallanes”, representará al Perú en los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Los miembros del Comité de Selección convocado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, conformado por Augusto Tamayo San Román (director cinematográfico), Enrique Silva Orrego (crítico cinematográfico) y Javier Corcuera Andrino (director cinematográfico), declararon como candidata a dicha producción nacional.

Por otro lado, el comité de selección conformado por Luis Peirano, América Sánchez y Daniel Vega designó como candidata a la película "NN", de Héctor Gálvez, como candidata peruana al Óscar como Mejor Película en Idioma Extranjero 2016.

A djwho75 le gustó este mensaje.

2. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    En verdad, la han nominado, pensaba que estaba tan nominada como Guerrero al Balon de Oro :D. Bien por la pelicula y por el director, lo que me sorprende es que la hayan elegido sobre Las Mil y una Noches, Una segunda madre, El tiempo nublado, todas ellas elegidas por sus respectivos paises para el oscar y varias se perfilan como favoritas como Una Segunda Madre.
    Yo digo que gana "El Clan" de Argentina, ya que en esa premiacion suelen premiar peliculas argentinas, pero podria dar la sorpresa.

Aqui esta el cartel de la pelicula, como figura en la pagina de los Goyas:

Y la sinopsis:

Una tarde, Harvey Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció veinticinco años atrás, cuando él era un soldado atrapado en la pesadilla de enfrentarse a Sendero Luminoso en la denominada zona de emergencia, y ella una campesina todavía menor de edad que tuvo la muy mala fortuna de toparse con él.
    Ella no lo reconoce. Pero Harvey no ha podido olvidarla. Tras seguirla a escondidas, Harvey descubre que Celina vive solo y que se encuentra arrinconada por la presión de una abusiva prestamista que amenaza con despojarla de su peluquería si no paga sus deudas.
    A sus cincuenta años, solo y resignado a una vida precaria y sin ilusiones, Harvey cree encontrar en Celina, y en sus apuros económicos, una posible vía de redención y, por qué no, una última oportunidad para el amor.
    Sabe, sin embargo, que no puede aparecer ante ella con las manos vacías. Con la finalidad de conseguir suficiente dinero para poder ayudarla, Harvey se arriesga a chantajear de manera anónima a quien fue su comandante en la zona de emergencia, amenazándolo con revelar su decisiva participación en los hechos que fracturaron brutalmente la vida de Celina.
    No obstante, cuando por fin logra presentarse ante ella con algo que ofrecer, Harvey se encuentra con una mujer que sólo ha conseguido sobrevivir a fuerza de intentar olvidar el atroz pasado que él representa para ella.

Última edición: 14 Dic 2015
    A cheraton le gustó este mensaje.
  3. Jose Olivera

Jose Olivera Suspendido

Registro:
    9 Mar 2015
    Temas:
    231
    Estoy contento con la decisión. Buena peli.

A cheraton le gustó este mensaje.
  4. cheraton

cheraton Suspendido

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    75

he visto la pelicula del "el clan" y la verdad no la veo gran cosa, lamentablemente aun no he visto magallanes la estoy esperando q salga en DVD y no podria decir cual es mejor

5. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    108
    No lo digo por patriotismo....me gusto "El Clan", pero un poco mas me gusto Magallanes......eso si, ninguna de las dos es perfecta

6. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78
    hacen que me den más ganas de verla

7. juan152

juan152 Miembro de oro

Registro:
    23 Jun 2012
    Temas:
    464
    Todo puede pasar,pe la verdad,veo bien dificil que gane,miren las nominadas y ahi dense cuenta.

Me sorprende,que no hayan nominado al club,el club le da patadas a magallanes,segun la critica.

8. djwho75

djwho75 Miembro diamante

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    95
  9. Hunter X

Hunter X Miembro diamante

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    51
    destaca el veterano argentino Federico Luppi quien, a sus más de 80 años, luce tan capaz como en sus mejores tiempos y da la replica exacta para el siempre cumplidor Damián Alcázar, que sin entregar aquí uno de sus mejores trabajos, sabe transmitir el dolor y la ansiedad detrás de los silencios de su personaje. Mención aparte merece el buen quehacer de la también cantautora Magaly Solier, que de manera muy natural, se viste de orfandad y amargura, por cierto, ella estuvo nominada en la terna de Mejor actriz en los premios Fénix.

10. Interstellar

Interstellar Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2014
    Temas:
    27
    “no está exento de algunos anacronismos – (los) mismos que no se pueden pasar por alto, hay que decirlo”. Tuvieron que decirlo afuera lo que ningún crítico quiso decirlo en el Perú. Salvador de Solar mejoraría como director si estudiara el buen cine de la actualidad.