Maestrias en Peru: que universidad tiene mejor infraestructura? ESAN vs CENTRUM vs UP vs UDEP

Publicado en 'Universidades' por foreroperuano, 10 Set 2017.

1. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    171

Hace poco fui a una clase modelo o "sesion magistral" como la llaman ellos en la UDEP (Universidad de Piura) para su programa del PAD - MBA. Su local queda en Monterrico - Surco y por dentro era muy bonito y tiene aulas en formato panoramico (gradas escalonadas) y salas de directorio con pizarra en donde se discuten los casos previamente con tu grupo antes de la sesion con el profesor y los demas compañeros.

En la Universidad del Pacifico me parece que sus aulas son similares e incluso mejores en el sentido de que en fotos he visto que aparte del proyector tienen televisores para que la gente que esta mas atras pueda ver mejor.

Que tal es la infraestructura de ESAN y CENTRUM? Ambas quedan tambien en Monterrico, pero de la que mas me interesa saber es ESAN porque es la unica de las 4 que hace sus charlas informativas en hoteles, lo cual me da que pensar... por que no usan su propio local y asi ahorran significativamente sus costos? O sera que su infraestructura es deficiente y prefieren evitar exponerse a quedar mal ante potenciales clientes?

2. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    95
    Mi hermano estudia su maestria en la Esan y su infraestructura es buena lo que si me dijo estuvo indignado cuanto a la maya curricular porque un catedratico no era de la carrera era me parece odontologo.

3. Ed1981

Ed1981 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    12
    Si quieres estudiar de verdad, estudia en una universidad de Europa occidental (menos España o Portugal), de allí con lo que te sobre te pagas una membresía en el Club Regatas y ya tienes tu red de negocios, muy caras las maestrías en Lima para lo poco que enseñan.

A Torbe le gustó este mensaje.
  4. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    171
  5. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    95
  6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    De la 4, la mas normal en infraestructura me parece el PAD (UdeP). La mejor esta entre ESAN y CENTRUM (aunque tampoco son la gran cosa), de ahi le sigue la UP, pero solo si contamos el edificio nuevo, porque el campus antiguo no pasa nada.

Todas tienen aulas escalonadas, asi que no hay ninguna novedad ahi.

ESAN las hace en hoteles porque tiene bastante plata para gastar, eso en realidad es como mostrar que invierten bien en atraer a gente (contrario a lo que piensas, en realidad quedan muy bien). Es algo normal, ademas Centrum hace algunas presentaciones tambien en hoteles. Otro motivo es que los hacen en zonas cercanas a las empresas, ya que ESAN queda lejos del Centro Financiero (San Isidro).

De esas 4, la que genera mas ingresos es ESAN, seguida de Centrum (EEFF 2015 y 2016). Entre el PAD y la UP (Postgrado), no estoy seguro.

Pero eso no tiene nada que ver, con tal de que haya hecho bien su MBA (u otra Maestria), suficiente.

En Centrum algunos profesores de Gestion son ex-marinos que nunca han gerenciado ninguna empresa, pero tienen MBA (algunos PhD en Administracion) y son amigos de Fernando D'Alessio (director de Centrum), quien los jalo para que trabajen ahi dictando. Pero eso no quiere decir que no puedan enseñar o que no dicten bien sus clases. Si tienes una maestria en algo distinto a tu profesion, pero eres bueno academicamente, no hay problema en que enseñes si cumples todos los requisitos.

A foreroperuano le gustó este mensaje.
Etiquetas: