Maestría en Ciencias de Computación en el extranjero

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por noemi_iam, 12 Abr 2015.

1. noemi_iam

noemi_iam Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Temas:
    2

Buen día a todos.
    Egresé de Ingeniería de Sistemas el año pasado. Actualmente quiero seguir una maestría en ciencias de la computación en brasil, o en europa, postulando a alguna beca. Tengo algunas dudas..
    A) En la universidad de Sao Paulo-USP ( Brasil), ¿qué tan complicado es ingresar? ¿Cuantos postulantes/vacantes existen?¿Cuál es el procedimiento?¿Tendré problemas por haber egresado de Ingeniería de Sistemas? ¿Cuántas veces al año lanzan las convocatorias?

B) Si consigo la beca( ya sea en brasil o en europa), sé que la beca exige el 100% del tiempo, y no podré trabajar en paralelo. Actualmente, podría trabajar como Ingeniero de Sistemas y empezar a ganar yahorrar dinero. Pero si estudio una maestría probablemente tenga que esperar 2 años más. y para el doctorado 3 años más para empezar a formar mi patrimonio, viajar, entre otros planes que tengo :D . Tengo 23 años , y si le sumamos 5 años más, a los 28 años recién podría empezar a establecerme económicamente, y me preocupa un poco. Me preguntaba si mientras se estudia la maestría, ¿podría realizar proyectos de investigación e ir ahorrando? Me gustaría saber sus experiencias o algún comentario que tengan.

Muchas gracias por su ayuda.

2. 123bcc

123bcc Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2016
    Temas:
    0
    Hola , yo ando ahora en el 2017 por esas dudas ... también acabé mi carrera en ing de sistemas en diciemre pasado de 2016... me gustaría saber como te fue en el camino ... sería muy útil para mi si me comentaras que sucedió con ese sueño de seguir una maestría :)

3. HansSouls

HansSouls Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    95
    Por lo que se ingeniería de sistemas solo existe en Sudamérica

4. JasonAp

JasonAp Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    2
    En USA hay 3 carreras: Information Technology (administradores de sistemas y redes), Computer Science (desarrolladores de software) y Computer Engineering (desarrolladores de hardware).

5. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688
    :cafe: Esta mal egresar y al año siguiente querer llevar una maestría, se tiene que tener por lo menos 5 años de experiencia bueno al menos en nuestro país, de nada sirve si van al extranjero sin trabajar.

La maestr{ia ayuda una vez ya estas enrumbado.