Madre de Dios: Minería ilegal ha destruido más de 40 mil hectáreas de bosqu

Publicado en 'Actualidad Nacional' por paul11, 12 Nov 2014.





  1. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,221
    Temas:
    414




    lo que hicieron estos salvajes en la selva no tiene perdon de nadie, Hay que felicitar al gobierno de Humala, que les esta dando con palo... lo que no hicieron nada otros gobernantes

    Madre de Dios: Minería ilegal ha destruido más de 40 mil hectáreas de bosques
    Augusto Soto, alto comisionado de la PCM, advirtió que las acciones de erradicación continuarán en los próximos días.
    Parte de la selva de Madre de Dios se ha convertido en un desierto por culpa de los mineros ilegales. Ayer, cientos de agentes de la Policía, el Ejército, la Marina, FAP y funcionarios del Ministerio Público realizaron un megaoperativo en la zona llamada ‘La Pampa’ para erradicar a los ilegales, que invaden el área de amortiguamiento de la reserva de Tambopata.

    En un recorrido por la zona, ubicada a 107 km de Puerto Maldonado, Perú21 pudo comprobar que, pese a los intentos por erradicarlos del ministro Daniel Urresti –cuando fue comisionado de la PCM contra la minería ilegal–, los ilegales siguen operando.

    En el operativo, los efectivos hallaron motores, artefactos y diversos enseres enterrados a plena luz del día, además de decenas de hoyos en la tierra donde trabajaban las dragas, así como cantinas, prostíbulos y hoteles construidos con plásticos que, tras el operativo, fueron erradicados.

    LUCHA SIN CUARTEL
    Según el alto comisionado contra la minería ilegal de la PCM, Augusto Soto, quien estuvo a cargo de la operación, hasta el momento se han destruido 50 motores. Además, señaló que los mineros ilegales han destruido más de 40 mil hectáreas de bosques en ‘La Pampa’.

    “No vamos a permitir que estos criminales sigan destruyendo la zona. No es sencillo sacarlos porque no tenemos los helicópteros suficientes y la Policía ha tenido que entrar a pie”, señaló. Asimismo, advirtió que los ilegales están buscando nuevas zonas donde operar.

    En tanto, el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Alberto Haro informó que también ha llevado un dron (aeronave sin tripulación) para que sobrevuele a la zona con el propósito de evitar que los mineros retornen a la zona. “Es más fácil y económico sobrevolar con el dron que mover a un ejército de hombres”, explicó.

    Mientras tanto, Soto manifestó que continuarán con estas acciones en el transcurso de los próximos días. Policías patrullan la zona en motocicletas y a pie.

    Según datos estadísticos de la zona, unos tres mil mineros ilegales operaban en la zona de ‘La Pampa’. Los mineros ilegales denunciaron que en la campaña electoral de 2011 financiaron al entonces candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://peru21.pe/politica/madre-dio...ntra-mineria-ilegal-pampa-2203797/13#foto-gal
     


  2. Dr4nzer

    Dr4nzer Suspendido

    Registro:
    4 Set 2014
    Mensajes:
    319
    Likes:
    173
    Temas:
    5
    Yo que el encargado de realizar el operativo desaparezco a todas esas personas, con tal nadie sabrá lo que sucedió :)
     
  3. GLS

    GLS Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    12,737
    Likes:
    3,694
    Temas:
    75
    Mira lo que han hecho estos conche.!!!
     
  4. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    738
    Temas:
    8
    Excelente noticia, ojala todos esos destructores del planeta paren de una buena vez. Pero aprovecho para recordarles que no solo la mineria ilegal es nociva para el Peru, sino tambien la "legal". La primera foto corresponde a los humedales cercanos a la laguna El Perol, y la de abajo corresponde a la accion destructora que viene llevando a cabo maquinaria de la misma minera, a pesar de no haber obtenido licencia social de los pobladores para la destruccion de esas 5 lagunas
    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto de abajo, aparece la hermosa laguna Yanacocha antes de ser destruida por la minera con es mismo nombre, y en la inmediata inferior, el estado de desolacion en que convirtieron esa laguna. ¿Valio la pena? ¿Cajamarca dejo de ser pobre luego de extraer el oro que alli habia?
    NO A LA MINERIA ¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  5. Ethanol

    Ethanol Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    1,266
    Temas:
    9
    Felicito al gobierno, pero no es suficiente, los mineros ilegales siguen haciendo de las suyas.

    Lo que si recuerdo es que ningún "seudo ambientalista" realizó marcha alguna ni fueron a Madre de Dios a protestar.

    Es que si eres ambientalista, deberías alzar tu voz contra esta contaminación
    ¿Cierto?
    No los veo.

    Tampoco se les vio haciendo marchas contra la minería ilegal en Tambogrande. Sólo lo hicieron cuando una empresa privada iba a entrar allí.

    Esa es la hipocresía de los seudoambientalista, verdes por fuera , rojos por dentro.
     
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  6. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,310
    Temas:
    7
    Espero que con el nuevo satélite se pueda acabar con estos indeseables, meterles bala hasta por gusto, pero solo destruyendo esos asentamientos no se hace nada!! hace rato que ya una investigación hubiera dado con los capos, pero qué han hecho o hacen...si yo fuera presidente les doy 4 meses para que me presenten un informe completo, con todas las cabezas...pero se ve que no hay voluntad.
     
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    20,499
    Likes:
    21,897
    Temas:
    216
    El problema de la minería ilegal es mucho más enorme de lo que se cree. De hecho ellos mueven más dinero que el mismo narcotráfico. Por eso los gobiernos anteriores ni los mencionaban.

    La minería ilegal no solo trae una destrucción inmensa de la selva, sino también asesinato, sicariato, secuestro de personas que trabajan como esclavos y cuando se enferman o se quieren escapar las matan y nadie se enteró porque en la selva no había ley. Además también prostitución sin controles sanitarios, mujeres secuestradasy forzadas a hacerlo, y facilita el lavado de dinero del narcotráfico.
    Hay minería ilegal en costa, sierra y selva, en casi todas las provincias del Perú.

    Mucha de la gente desaparecida de muchos pueblos, terminan como esclavos en esas mineras ilegales.
    Los dueños de esas mineras ilegales manejan millones, por eso tienen congresistas que los defienden, maquinaria pesada (que cuesta miles de dolares) y los químicos que no pueden comprar por estar controlados, pues los roban con armas de fuego a camiones de empresas legales que los llevan, matando muchas veces a los transportistas.

    Minería ilegal en Perú:


    Minería legal e ilegal en Perú
     
    Última edición: 12 Nov 2014
  8. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,191
    Likes:
    5,879
    Temas:
    195
    Para lo que nos sirve la selva.