Mac OS vs Windows

Publicado en 'Foro Libre' por anc, 10 Set 2014.

1. anc

anc Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    107

Necesito comprar una laptop, he preguntado entre mis amigos y me han dicho lo siguiente

Apple es para borregos que sólo siguen la moda de la manzanita, muy limitado y restrictivo, sólo lo usan personas que quieren satisfacer áreas de su vida en la cuales no son felices.

Windows. Lo usan personas del siglo pasado, de torpe aprendizaje que les da miedo los cambios, son personas conformistas y que no les gusta salir de la rutina y/o con mal gusto.

Tu que opinas, cual de los dos sistemas operativos merece la pena?

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    mejor no te compres nada entonces

A PepeZuñiga, anc, Kaneda y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Rocks01245

Rocks01245 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2013
    Temas:
    21
    el android :3

A anc le gustó este mensaje.
  4. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Mac para diseño y musica
    Linux para programar
    Windows para todo lo demas (vivan los torrents)

A Kaneda le gustó este mensaje.
  5. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    primero debes contarnos el uso que le vas a dar, para poder darte un dizque consejo

6. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    Creo que eres de los segundos.

7. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Si necesitas una laptop, iOS no tiene nada que ver. El sistema operativo desktop de Apple se llama Mac OSX.
    Cual de los dos es mejor? Depende de sus necesidades, ambos tienen sus pro y sus contra.

A Kaneda y Bernos les gustó este mensaje.
  8. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Yo opino que tus fuentes son lamentables. Tanto Mac OSx como Win son fuertes en sus áreas por temas de funcionalidad y productividad.

Saludos!

Última edición: 10 Set 2014
    A Kaneda y Bernos les gustó este mensaje.
  9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Qué ridículo es categorizar así a las personas, generalmente eso dicen las que no tienen plata y se compran lo más barato.

A Kaneda y Serrae les gustó este mensaje.
  10. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Para todo lo que es trabajos de audio y video pues comprate una Mac

Para todo lo demás PC con Windows

Si eres friki, PC con Linux para programación

"Windows. Lo usan personas del siglo pasado, de torpe aprendizaje que les da miedo los cambios, son personas conformistas y que no les gusta salir de la rutina y/o con mal gusto."

Torpe aprendizaje? no es que sea dificil pero justamente Mac esta hecha para los que hasta tienen solo 1 y 1/2 neuronas funcionando puedan manejarla, si hasta te viene armadito y todo como para señorita

A Kaneda le gustó este mensaje.
  11. SniperUE

SniperUE Suspendido

Registro:
    15 Jun 2013
    Temas:
    236
    Si eres programador , una macbook o una que tenga linux, te iria bien. No digo que windows esté mal , pero personalmente no me gusta y estoy a punto de cambiarme a linux.

A anc y Kaneda les gustó este mensaje.
  12. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    2
    Pregunta fácil para que la quieres y diles a tus amigos que son unos ignorantes informáticos. Cada sistema operativo tiene sus pro y sus contras dependiendo de para que lo quieres te ira uno mejor que otro. Por ejemplo:

Linux -> Usuario medio/avanzado perfecto para los que nos dedicamos al mundo de la informática tanto para programar, probar lenguajes de programación, en fin desarrollo en todas sus facetas, tiene múltiples distribuciones y puedes volverte loco con la cantidad de opciones y personalización que puedes sacarle a un Linux. Una de sus mayores virtudes talvez es la seguridad, en ese aspecto Linux se lleva la palma. Entre lo malo que tiene el poco soporte que tiene con algunos drivers que por lo general hay que instalar a mano y muchas veces da verdaderos dolores de cabeza (no es culpa de Linux es culpa de los fabricantes que no le hacen drivers adecuados) tiene una curva de aprendizaje un poco elevada pero una vez que pasas por ahí se vuelve bastante sencillo.

Mac OS -> Usuario novato/medio como la mayoría sabrá Mac OS comparte gran similitud con Linux en su núcleo (vamos que los entendidos saben a qué me refiero). Si eres de las personas que gustan de ser tratados como clientes VIP y no te importa que te cobren "por sentirte así" Mac es tu opción. En su versión de escritorio (No es lo mismo que IPAD e IPhone), cuentas con potentes herramientas de desarrollo para equipos "Mac", tienes muy buenas herramientas de diseño y potentes editores gráficos (muchos te dirán que son los mejores pero discrepo en ello simplemente parecen que lo son), algo importante es que puedes ejecutar Windows en un Mac por si extrañas cosas como los juegos o no encuentras aplicaciones que solo funcionen en Windows. Tienen muchísimos servicios exclusivos para sus clientes, pero son servicios que digamos que también puedes encontrar en Windows sin problemas. En contra diré que efectivamente todo lo que es de Mac funciona bien con Mac, el problema es cuando quieres ponerle cacharritos que no son de la manzana, ahí te darás cuenta que no funciona tan bien con productos de terceros. También que te tienes que gastar un dinero extra en adaptadores y cables para algunos de sus puertos porque Mac hace gala siempre de pasarse la estandarización por el forro, si tiene puertos USB es por presión del publico sino.....

Finalmente no menos importante:

Windows -> Novato/Medio, el Windows de toda la vida, ahora remodelado en su versión 8.1, ha mejorado muchísimo en rendimiento con respecto a sus anteriores versiones, la seguridad también ha mejorado ya puedes vivir sin tener instalado 2 antivirus y 5 anti espías. Tienes absolutamente todo el universo Windows que sigue funcionando sin problemas (ajustando algunas opciones de compatibilidad puedes ejecutar cosas de versiones muy antiguas de Windows sin problemas). La plataforma por excelencia para Jugar, cualquier juego que se saca para PC siempre saca primero su versión para Windows. Todos los cacharros habidos y por haber funcionan en Windows desde el ratón mas pirata hasta los altavoces más caros del mercado, un enorme soporte de driver por los fabricantes casi todo es plug and play. Lo malo de Windows siempre será que como es la plataforma más extendida tienen el mayor número de amenazas y en el mundo web muchas veces por culpa del Java y del Flash se te cuelan programas espías/malware pero solo sucede si sueles navegar por páginas de alto riesgo, en ese aspecto la seguridad mejoro muchísimo pero aun así no es perfecta. Si eres cuidadoso de donde haces click cuando navegas prácticamente tu Windows 8.1 no necesitara llevar un antivirus extra encima ya que Windows ahora tiene el suyo propio.

En fin espero haberte ayudado.

Última edición: 10 Set 2014
    A GNZL, Chukrako y Kaneda les gustó este mensaje.
  13. cuentin

cuentin Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    0
    valgan verdades luego que la sony dejo el mercado, la única que vale la pena es la mac...

14. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Pues se nota que estas recontra desinformado por poner "iOS vs Windows" (para laptop) como titulo. Ya lo edite (para evitar confusiones).

Gracias a los usuarios que se tomaron/toman la molestia de responder a su duda.

15. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
    Si tantos criticas los diferentes sistemas operativos entonces comprate una maquina de escribir... :plop:

A AndresCL le gustó este mensaje.
  16. Yukiteru

Yukiteru Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    26
    Windows es para que te inicies, si ya te llegó al chopin entonces cámbiate a Mac (es bueno innovar).
    Por algunos motivos yo sigo usando Windows. En un par de meses no creo necesitarlo por un rato (ya que me cambiaré a Linux).

PD: Por si extrañas Windows puedes usarlo en una máquina virtual

17. anc

anc Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    107
    Lo que quería decir es el Mac OS

Me gusta que una máquina vaya bien y rápida, además de un buen diseño.
    En Windows y Mac también se puede programar.

Lo que quiero es una batería que me dure mucho, que sea liviano y potente, poder usar programas de diseño y de programación

Lamento decirte que te equivocas

Pd: pituco misio detected

Necesito una máquina veloz el cual pueda transportar de un lado a otro con tranquilidad y pasar largas horas de entretenimiento.

Opino lo mismo pero parece que más de uno está en desacuerdo, me 3 me han enviado mensajes privados diciendo que te equivocas, no entiendo porque no te lo dicen personalmente.

Mis amigos tienen dinero suficiente pero no se porque me dicen esos, creo que son de los que defienden a capa y espada las cosas, de todas maneras porque te parece ridícula una opinión, acaso tu usas Mac? O productos de Apple y te das por aludido?

Tienes razón, yo sólo comento lo que me dijeron , lo que sí he visto gente haciéndose un mundo con una Mac, al parecer el cambio les viene grande, a mi me gusta programar entre otras cosas y lo hago con Windows 8. En Linux le puedo meter por ejemplo el visual studio?

La tienes fácil, le puedes poner dos sistemas operativos a tu compu, uno en cada partición.

Te felicito y muchas gracias has expuesto una buena reseña, yo he manejado los 3 sistemas operativos y si, Mac me recordó bastante a Linux, quiero un portatil bonito en el que pueda programar, tener programas de diseño y que sea seguro, me parece que es una mezcla de los 3.

Muchas gracias, me equivoque.

Yo no estoy criticando, tengo dudas debido a los distintos comentarios que he recibido de ambos so.

Respuesta rápida, sencilla y eficaz.

18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Eso que dije es porque lo veo en el foro, además uno compra lo que necesita usar, no lo que otros creen que "es" cada persona por lo que compra.

Tengo una HP 450, es una laptop recontra misia, pero es lo que ahora necesito (incluso más). Si tuviera que usar más mi equipo y moverlo a todos lados, sin dudarlo me compraría una Mac, he visto el rendimiento y me parece lo máximo.

Y de Apple solo tengo un iPod Touch y un iPod Touch Nano, no tengo un iPhone porque para cuando me quería decidir por uno, las pantallas eran muy pequeñas y me compré un Note 3. Acá por ejemplo, para los fanáticos hay una dicotomía, como verás en el foro, se supone que los que usan Android no usan iOS, pero no pueden razonar que todos tenemos necesidades diferentes y usamos los productos de acuerdo a cómo nos adaptamos, no estamos en un estereotipo definido.

19. anc

anc Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    107
    Que razón tienes, la verdad yo necesito para programar.

A GNZL le gustó este mensaje.
  20. JuansinMiedo

JuansinMiedo Suspendido

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    7
    De acuerdo con mi experiencia, las computadoras de apple -desktop y laptop- están orientadas al sector del diseño, es en ese campo donde las usan más. En cambio Windows está pensando para su uso en el ámbito empresarial.