Lumbreras

Publicado en 'Academias' por Siegfriedx, 7 Set 2012.

1. Siegfriedx

Siegfriedx Suspendido

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    26

tengo los libros rojos(los gordos) de lumbreras y tambien tengo los compendios
    pero los problemas de los libros gordos son muy difíciles(no todos) y te demora mucho al practicar los cursos.
    Cual es mejor para practicar¿?(los libros gordos o los compendios)

2. RubazZ

RubazZ Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    204
    Si no tienes base , los libros , pero si los tienes los compendios :hi:

3. renzua18

renzua18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    29
    Si no puedes resolver los problemas propuestos de los libros rojos, es porque no has hecho toda la teoria y tampoco los ejemplos resueltos que hay paso a paso, menos aun los problemas resueltos, que, por el hecho de que esten resueltos, no quiere decir que no lo vas a resolver, te escribe alguien que se ha 'devorado' el libro de trigonometria (menos traslacion de ejes, ecuaciones trig. y, limites y derivadas) :biggrin:

4. jveraga

jveraga Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    1
    lee los problemas resueltos y mira la metodologia para que no te compliques la vida

5. Siegfriedx

Siegfriedx Suspendido

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    26
    Pero dudo mucho que de los libros gordos vengan problemas similares a los de admisión sobretodo el de geometría

A EstoNoInporta le gustó este mensaje.
  6. jveraga

jveraga Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    1
    pero te dan criterio a la hora de atacar los problemas para algo tienen teoria y prob resueltos
    comprate tambien los papeles de cepre que se acercan mas a los prob de admision

7. reatomix

reatomix Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Temas:
    4
    en fisica te recomiendo los libros cuzcaco; yo tengo todos los libros rojos de lumbreras y son buenos;pero para practicar son mejor los cuzcanito.

8. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    30
    esos libros tiene ejecicios facil medio y dificiles y tienen claves, los compendios son ejerciocios mezclados, o d examens, daria igual

9. Lirika

Lirika Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012
    Temas:
    24
    bueno dejame decirte que los problemas de esos libros rojos lumbreras( los gordos) Son buenos algunos dificiles y otros q no son tan dificiles pero de todos modos... has como yo estudio coge teoria resuelve los ejercicios resueltos( son 15 resueltos algo asi pero estudia la metodologia, fijate como lo resolviste y fijate como esta resuelto)... intentalo claro q despues de haber estudiado la teoria. Terminando esos resueltos coge los cuscanos... dale una repasada a su teoria( por siaca algo simple) y despues con todo full ejercicios claro solo los resueltos que son 60 en su mayoria... con eso es suficiente. Ya luego si quieres medirte en nivel coge los compendios ( bueno en mi caso cogo los boletines). Con eso para que mas ya dominaras el tema te tomaras dos dias x tema pero fijate q los dominaras. claro solo dejame decirte q todo esta forma de estudiar es para los q no tienen base... Bueno como yoo.. y para que algunos ejercicios q no me salen junto y junto hasta tener regular ejercicios en duda pero de los q no me salen(esos q hasta insistes en una hora)... voy un dia a la semana a un profesor particular con esos nada q Hola defrente no hay time q perder... lo bombardeo de ejercicios en duda. Con eso aprendi... luego te paseas con los boletines... espero haberte ayudado...:yeah:

10. Dragon547

Dragon547 Suspendido

Registro:
    28 Jun 2012
    Temas:
    58
    los libros son grandes. pues y entindibles

11. load

load Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    136
    por favor me podrian decir si el geometría(lumbreras) tiene buena teoría

12. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    PUes claro que si, ya sea en el de geometria plana y geometria del espacio, tienen demostraciones de teoremas, lo cual es muy importante para no ser un simple formulero, ya que puedes olividarlas, a parte de esto las demostraciones te sirven para resolver problemas.

Tambien hay otros libros por tema, el autor es Julio Orihuela Bastidas, cada tema explica bien la teoria y tiene full demostraciones y de tiene ejercicios por niveles y son varios.:yeah:

Última edición: 8 Set 2012
    A Silver12369 le gustó este mensaje.
  13. ChinoTK

ChinoTK Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    25
    los rojos son más para la uni o sirven para san marcos?

14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    25
    compendios ? tengo todos los libros. tengo entendido q venden ejercicios también ¿?. ando con el de trigo ahora. está bien. una q otra cosa me jode pero a seguir.

15. iannabir

iannabir Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    3
    Tengo todos los libros de Lumbreras, si señor, todoss, y he comparado su bagaje teórico con el de otros libros y me quedo con Lumbreras definitivamente. Los ejercicios de cuzcano son muy practicables, decentes y esforzados. Pienso que tiene que ver el nivel de la persona que los practica: si tienes nivel, entonces los Lumbreras harán que tengas una epifanía lógica y numérica, y hasta quizas los ejercicios de rubiños harán que parezcan un poco chapuceros y fáciles. Me han comentado que rubiños tiene errores, no se, pero eso es otro tema...... Si no tienes nivel, los libros de UNICIENCIA y Racso he oido que tienen teoria básica e intermedia, y hasta de la editorial RODO tambien....en fin, good luck with that!
    Buena suerte con eso! :biggrin:

16. load

load Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    136

por favor me podrias decir donde venden los libros de julio Orihuela Bastidas

17. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    LO puedes conseguir en el pasaje malvas que queda por Av Alfonso Ugarte con Av bolivia, la sede Bolivia de la Vallejo esta tambien ahi.

18. Darckprincess24

Darckprincess24 Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Temas:
    1
    Holaa una pregunta sabes si hay libros de otros cursos como los de Julio Orihuela , buena teoria y clasificados por niveles??:P

19. pablo528

pablo528 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    22
    Ambos son difíciles y nunca vendrán en admision, te recomiendo que entrenes con las pruebas calificadas, parciales, finales de la cepreuni de ciclos pasados, seminarios cepreuni, exámenes de admisin pasado y algunos boletines antiguos de Vallejo, obvio sabiendo bien la teoría:yeah: