Lula impugnado para presidente de Brasil.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hijo de Putin, 31 Ago 2018.





  1. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,254
    Temas:
    190




    La justicia brasileña impugna la candidatura presidencial de Lula.

    El expresidente todavía puede recurrir la sentencia pero con posibilidades de éxito cada vez más remotas.

    /El Tribunal Electoral brasileño ha estrechado el cerco legal al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prácticamente hasta sus últimas consecuencias. Los magistrados han votado que el exmandatario, en la cárcel por corrupción desde abril, no puede concurrir a las elecciones de este octubre, cosa que él lleva intentando desde el 15 de agosto, cuando se inscribió como candidato en desafío a las leyes que prohíben la candidatura de condenados en la segunda instancia como él.

    Este veredicto remueve lo más profundo de unos comicios dominados por la incierta presencia de Lula. Al haber vetado al candidato favorito por los votantes(con 36% de la intención de voto; frente al 18% del siguiente en la lista), han resuelto prácticamente de una tajada varias de las incógnitas que acompañaban hasta ahora a esta campaña. Y a la vez, han dejado al político más popular de la historia de Brasil -y su único expresidente condenado- ante tan solo un puñado de opciones, y apenas una buena.

    Se abren ahora ante el expresidente dos caminos. Uno de ellos es rechazar el veredicto y seguir la carrera hacia delante hasta las urnas. Aún tiene derecho a tres recursos más, uno ante el Tribunal de Justicia y dos ante el Supremo. Y mientras se tramitan, nada en la ley le impide seguir haciendo campaña (o mejor dicho, que el Partido de los Trabajadores haga campaña en su nombre mientras él cumple condena), y apareciendo en la propaganda electoral. Pero se expone a que, si sigue así hasta el día de las elecciones, sus votos se consideren nulos.

    Otra opción sería aceptar la sentencia y delegar la campaña y todo su proyecto político en su número dos, el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad. En Brasilia se da ya por sentada la teoría de que Haddad es el candidato real del Partido de los Trabajadores (PT) desde que Lula entró en prisión y se quedó virtualmente impedido de presentarse a las elecciones. Así, el expresidente solo estaría prestándole su todopoderoso nombre, en una rocambolesca candidatura que se organiza desde su celda, mientras Haddad se da a conocer y gana músculo entre los votantes. Pero la opción de dejarlo todo en manos de Haddad prematuramente también entraña riesgos. El exalcalde no acaba de despegar en las encuestas. En una de las más recientes, solo el 4% de los votantes de Lula dijo que le daría su voto si el expresidente fuese vetado por el Tribunal Electoral.

    Guerra de plazos
    Existe una solución intermedia. Es posible que Lula no esté librando guerra con sentencias y recursos como dicen, sino con plazos. Y en ese terreno, se avecina una fecha que marcará un Rubicón: el 17 de septiembre, 20 días antes de la votación del primer turno. El último momento para pedir cambios en una candidatura. Si Lula consigue encadenar recursos y estirar hasta entonces su endeble condición de candidato -a la espera de que ese último recurso confirme que no puede serlo, como todo el mundo ya espera-, podrá cambiar su inscripción a última hora y dejarlo todo en nombre de Haddad. Habrá hecho, entonces sí, toda la campaña posible por su protegido y habrá mantenido al PT dentro de la legalidad.

    Pero el bando rival, la justicia, también sabe convertir plazos en armas arrojadizas. Juzgar la candidatura de Lula no entraba en los planes del Tribunal para este viernes y de hecho esa misma mañana los magistrados aún no sabían si estaban preparados para llegar tan lejos. Tenían por delante más de una docena de denuncias contra la candidatura de Lula y podrían elegir alguna otra que fuese menos compleja. Por ejemplo, la que cuestionaba que él aparezca en televisión pidiendo el voto desde la cárcel. Era la que estaba prevista para ese día.

    Pero el ministerio público emitió durante la madrugada un contundente comunicado presionándoles para que no perdiesen más tiempo. "No se pueden desperdiciar los recursos públicos en campañas electorales estériles y sin viabilidad jurídica", se alarmaba. No podía meter prisa de de forma más clara. La sentencia tenía que salir el viernes, costase lo que costase.

    Al fin y al cabo, el día siguiente, el sábado, también tiene su importancia estratégica en el calendario electoral. Es cuando la la televisión pública comienza a emitir la publicidad de cada campaña en horario de máxima audiencia. En un país donde está prohibido que un candidato compre espacios publicitarios en medios privados, una parte considerable del éxito de una campaña depende de lo que el público vea en la televisión. Y a Lula le corresponde una buena parte de esos minutos de publicidad. Cada segundo protagonizado por él sería una derrota para la justicia.

    Sin embargo, con el veto pronunciado a meras horas del comienzo de las emisiones, todo cambia. La sentencia acapara la conversación, como guinda, el PT tendrá que ingeniárselas para llegar a tiempo con spots totalmente nuevos. Unos que expliciten lo imposible de su situación: que están vendiendo un candidato prácticamente ilegal haciendo campaña en nombre de otro inesperadamente impopular.


    https://elpais.com/internacional/2018/08/31/america/1535738108_198015.html
     
    A El Carmelo y rickycardo1 les gustó este mensaje.


  2. RICO papa

    RICO papa Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    1,789
    Likes:
    975
    Temas:
    85
    Eso se sabia.... lo peor es que no lke han probado ningun acto de corrupcion y menos que tenga un apartamento de 200mts2
     
    A El Carmelo y Hijo de Putin les gustó este mensaje.
  3. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,254
    Temas:
    190
    Así es, se va a complicar las cosas mucho en Brasil y si nos resfriamos es capaz de media Sulamerica coger pneumonia.
     
    A El Carmelo y RICO papa les gustó este mensaje.
  4. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata Plus

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,823
    Likes:
    2,337
    Temas:
    37
    Espero que ningún rojo gane las elecciones en Brasil. Son una plaga en Latinoamericana.
     
  5. RICO papa

    RICO papa Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    1,789
    Likes:
    975
    Temas:
    85
    plaga ? son los macristas y los ppkausista y no son rojos precisamente

    los rojos repitieron en brasil por varios años consecutivos ,, asi que tu deseo no es compartido en brasil , y temer llegan sin votacion popular .. tu me diras
     
    A El Carmelo y Hijo de Putin les gustó este mensaje.
  6. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata Plus

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,823
    Likes:
    2,337
    Temas:
    37
    Plaga porque financian la izquierda hambreadora en el resto de países de Sudamérica. Así financiaron a Humala, 5 años perdidos.
     
  7. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,254
    Temas:
    190
    Con 500 años de injusticias no has tenido bastante no?

    O es de lo que te beneficias de la miseria y sufrimiento ajeno!

    Hambre creada desde la Oligarquía y sus perras puestas en el poder.
     
  8. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata Plus

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,823
    Likes:
    2,337
    Temas:
    37
    "Injusticia", "Oligarquía": típico discurso chavista.
     
  9. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,254
    Temas:
    190
    Al menos es un discurso en contra de una minoría cobarde e insolidaria y el tuyo, Rojos, Ladrones, Demonios y etc, es en contra de una mayoría amplia y sufrida.

    Prefiero los valientes los cobardes me gustan para...}:)
     
  10. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata Plus

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,823
    Likes:
    2,337
    Temas:
    37
    "mayoría amplia y sufrida": apelando a la ignorancia y necesidad de las masas para meterles una ideología en la cabeza condenada al fracaso económico pero sí a hacer ricos a sus líderes.
     
  11. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,254
    Temas:
    190
    Si te parece voy a esconder la realidad como tu, al menos yo naci bien y no me ha faltado de nada, tu ya has alcanzado el tan deseado, celular, coche y la camisa Tommy Hilfiger y pantalones Replay?

    Acuerdate solo vale original!
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71,508
    Likes:
    30,945
    Temas:
    1,227
    Madre mia, teniendo TIEMPO para anularle, lo hacen ahora?
    Y para remate todo para beneficiar a Bolsonaro...
    Eso va a generar que la gente quiera ir a otro aun mas radical pero que este mas apegado a los milicos que un tipo que tiene pintaza de narco y no seria sorpresa si lo es.
     
  13. BanchoLeomon

    BanchoLeomon Miembro de oro Plus

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    6,322
    Likes:
    6,906
    Temas:
    279
    Mega ladrâo continental...

    Rojo tenía que ser.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  14. Milanista

    Milanista Miembro de plata

    Registro:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    4,169
    Likes:
    3,530
    Temas:
    24
    Bolsonaro presidente de Brasil.
     
  15. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    2,070
    Likes:
    830
    Temas:
    6
    Y eso podria significar que Marina Silva se la lleva esta vez?, Porque a Bolsonaro no lo veo ganando ni un mundo paralelo ....
     
  16. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    10,490
    Likes:
    3,690
    Temas:
    847
    ES un abuso de gobierno de Temer, Lula es alguien no extremista con sentido comun, no un Chávez o Maduro.

    Simplemente via impuestos redistribuia parecido a un gobierno sueco.

    No se si era muy corrupto en petrovras y lavajato , pero eso es con derecha e izquierda en brasil, una degradacion institucionalizada con fabricas de mordidas y coimas. odebrecht, petrobras métidos en países de África , asia america mas corruptos.
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    10,973
    Likes:
    7,346
    Temas:
    326
    Le van cerrando las puertas al candidato Lula .
    De conseguirlo , abriran una "caja de pandora" y veriamos un Brasil convulsionado, donde la lucha violenta, callejera abrira el camino a las transformaciones que clama su sociedad.
    Y como una cascada , correria como reguero de polvora por los otros paises de America Latina y los MRTA, los Sendero luminosos, los emulos de FARC, ELN, etc ganaran espacio y tomarian la vanguardia de esa lucha en A.L.


    [​IMG]
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  18. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    225
    Temas:
    70
    Todo corrupto debe estar inhabilitado para gobernar.
     
  19. RICO papa

    RICO papa Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    1,789
    Likes:
    975
    Temas:
    85
    ojala no vuelvan a meter a ppk en palacio como si lo hicieron con ALAN.. ahora
    a Lula no le han encontrado nada.. todos en brasil saben que no tienen ni una sola prueba contra el ....tu si?

    humala tienen de izquierdsta lo que yo de aleman .. ademas a humala lo apoyó mario vargas llosa,, por si no lo sabias.. y la izquierda repitio varias veces en nicaragua, ecuador, bolivia, venezuela argentina ,brasil y uruguay...

    llega la derecha a brasil con un golpe de estado y esta en problemas , llega la derecha a argentina con mentiras de los medios y estan en problemas, llega la derecha a ecuador con un traidor como moreno y estan en problemas.

    la plaga ya sabemos de que lado esta...
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  20. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    225
    Temas:
    70
    No soy peruano.

    Pero si, ningún corrupto debe volver al gobierno. Ni Alan, ni Fujimori, ni PPK, ni Lula.