Luis Miguel... El "Sol" de Mexico

Publicado en 'Música' por E.Gutierrez, 6 Abr 2014.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931

Bueno, no veo tema de este tìo que francamente canta como los dioses...

Comenzo su carrera de chibolo cantando baladitas de medio pelo , haciendo peliculas "mainstream", , tiene una que otra cancion decente por ahi como esta rolita que luego Jerry Rivera la volvio salsa

Y por ahi la clasica "Incondicional"

Pero su verdadero debut y despegue como cantante internacional reconocido fue con el album romances en la que se dedico reflotar todas las baladas y boleros de los años 60 para atras en una nueva version mucho mas fresca, mucho mas moderna

Dejo la Barca

Por ahi tambien destaco, "el dia que me quieras" que la canto carlitos gardel

entre otros exitos como todo o nada, la mentira, la puerta, nosotros, y un largo etc... Ya de ahi el tio se dedico a sacar o rescatar mas de estas canciones, se lleno de plata y saco baladas de ese corte como: "dormir contigo"

Tiene innumerables reconocimientos, muchos grammys en su haber, y la verdad es que es un buen cantante, mas alla de sus exquisiteces.

Si alguno (a) desea dejar videos de las rolas que mas le gustan de Luis Miguel pues lo dejan pero en spoiler de ser posible.

A metalgearxd le gustó este mensaje.

2. capeyow

capeyow Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    Lo rodea un buen equipo, sin desmerecer su gran talento, me parece un buen ejemplo a tomar en cuenta (no sé por que fracasan algunos ingenuos)
    me gusta su canción "suave"
    se parece a un ******* que conocí xd

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  3. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    190
    Luis Miguel siempre vivirá criticado, que si es muy cerrado, que si no ateiende a sus fans, que si no canta otras cosas, acá hay incluso quien reniega que no es mexicano, como si eso fuera trascendente etc...

pero sin duda es uno de los mejores cantantes que ha habido en Español, el único latino que canto con Sinatra, un gran vendedor de discos, y finalmente, quizá en su estilo, una de las mejores voces del continente hoy en día...

4. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    este tema tambien fue un exito en su momento en los 90s

Album : Nada es igual

Año 1996

5. Mr Webman

Mr Webman Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2012
    Temas:
    32
    La verdad que de pequeño a mí más me gustaba hacer karaoke al aire con las canciones de su viejo, Luis Rey, que si bien no tenía la misma voz que el retoño, tenía algo que no le sobra ni a él ni a muchos cantantes de hoy: sentimiento y emotividad.

Uno de los primeros éxitos de LM en el Perú (sino el primero). Demás está decir que esta etapa fue la más 'cool' del cantante:

1987

Última edición: 8 Abr 2014
    A knightlibra y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  6. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    60
    Pasan los años y mantiene su voz , siempre es bueno escuchar a luismi , lastima que como persona sea todo lo contrario , pero eso no le quita lo gran artista que es .

7. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    me basilaba más el Luis Miguel de JB

A slenderman185 y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  8. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Dejando uno de sus mejores conciertos

9. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    uno de los mejores cantantes que escuche, aunque sea casi un imposible que venga a arequipa alguna vez

10. slenderman185

slenderman185 Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    4
    No me gusta nada, ni como canta, ni sus canciones, ni su obsesión con los ternos.

11. mofo62

mofo62 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2009
    Temas:
    34
    .

Temazò!!!

V!

12. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Temas:
    181
    pura voz, tocando covers o musica compuesta por otros...no gracias paso

13. El PATÁN

El PATÁN Suspendido

Registro:
    24 Abr 2014
    Temas:
    51
    Aportando al tema.

A plucitalu y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Es curioso, a pesar de que Luis Miguel es un cantante conocido y reconocido sobre todo en América Latina, yo nunca me detuve a oírlo, pero desde hace unos meses he oído algunas canciones suyas por circunstancias personales y sin duda es un gran cantante.

15. amour pur

amour pur Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    46
    Mmm haber, yo recien he cumplido 18 años, y recien comenze a escucharlo hace 2 años x ahi. Pero si sabia quien era, mi tia tenia sus posters en su cuarto y todo. Obviamente me parecia un fanfarronete con lo de los posters y nunca me llamo la atencion. Luego no me acuerdo en que novela escuché "No se tu" y desde ahi me parecio que cantaba muy bien. Pero llegue mas que todo a sus canciones porque Jerry Rivera tambien interpreto "Esa niña" y ahi fue cuando me di cuenta que el tambien cantó esa cancion, asi que decidi escucharlo en youtube comenzé a buscar canciones cantadas por el. Escuche primero sus canciones de niño y no me gustaron, tenia una voz desacorde con su cuerpo y la cara de niño que tenia. Luego fui subiendo y creo que como en el comentario de arriba, desde que "rescató", digamoslo asi, algunos boleros, me comenzo a gustar mucho mas su musica. Luego segui escuchando y comenze a admirarlo tambien, siempre cada vez que veo a un artista veo sus entrevistas para ver como es como persona, y por lo que yo vi, en las entrevistas que dio aca en Peru a Jaime Bayli y Gisela lo vi recontra sencillo con sus 20 años en ese entonces. Y bueno viendo entrevistas, antes de criticarlo, me parece un cantante excepcional. Para el, el cantar es mas una terapia que una forma de llamar la atencion, el mismo se reconoce como una persona introvertida y solitaria, de pocos amigos, y que suelta todo en el escenario, que mas que tecnica vocal y etcetera, es pura pasion en el escenario. Y bueno creo que por eso se peina y sonrie, como que se transforma su ser en el escenario y como que cae un poco "arrogante" para algunos, pero para mi eso es profesionalismo, cantar con toda el alma para su publico, sabiendo que es solo un interprete mas no un autor, es como la voz del publico en un solo cuerpo. Y luego no dar entrevistas, pues simplemente no tiene que decir, es alguien introvertido y quiere que su vida privada sea eso, privada. Igual la gente busca que criticar por cualquier cosa, apuesto a que si diera mas entrevistas, etc.. la gente diria ahora que esta cantando para figuretear. Entonces..?
    Bueno aca dejo esta presentacion del 91 con tan solo 20 años en Montreal, cantando frente a un publico exquisito y dando todo su potencial. Sobre todo es muy buena la parte del minuto 3:20. Y la entrevista con Gisela.

16. ani12

ani12 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    21
    Una de sus éxitos

17. mofo62

mofo62 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2009
    Temas:
    34
    .

*3:22

*Fans Argentinas en su máximo delirio...

Un Capo!

V!

Última edición: 23 Set 2014
  18. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
  19. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    13
    Luis Miguel es lo maximo..!! casi todas las canciones que interpreta son muy buena..! tiene una voz que lo asienta a todo tipo de ritmo musical...!! Todavia recuerdo cuando le preguntaron a "JOSE JOSE" que artista admiraba en la actualidad y dijo: admiro a Luis Miguel xq tiene voz para "balada,pop,ranchera"

20. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    ANOS 60'S? creo que generalizaste ... hay muchos boleros de los 40' s y 50's y Luis Miguel no es Mexicano es de Puerto Rico nacio en un barco en el trayecto hacia Mexico luego que su padre Español Luisito Rey huya de España por motivos economicos y judiciales. :) su madrea fue una modelo y actriz Italiana.

A Arcteryx y Mirage2000 les gustó este mensaje.