Lugar, gente, educación, cual es el motivo?

Publicado en 'Foro Libre' por Adizero, 10 Nov 2014.

1. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8

Hola gente, como va el día? espero todo bien.

Estuve leyendo un articulo de El Comercio (Vía web) sobre el cobro para ingresar a los servicios higiénicos en los Centros Comerciales. De entre tantos comentarios uno llamó mi atención, era el siguiente:

Cobran únicamente en los CC de los Conos, a que creen que se deba ese detalle?

2. SeeU

SeeU Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2014
    Temas:
    11
    En arenales tierra de otakos también cobran.

3. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    derrepente la gente (ambulantes) entran a los cc solo al baño y la cantidad de ambulantes es mayor en los conos que en otras zonas ... supongo yo

4. ANYONGHASEYO

ANYONGHASEYO Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2012
    Temas:
    30
    :mmm:Uhm no sabría decirte. Generalmente me aguanto la pila hasta llegar a mi casa.

5. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Gracias por los datos, hay mucha información por detallar. No visito el CC de Arenales hace 2 años, por aquel entonces no se cobraba. No visito Megaplaza hace 8 años y tampoco se cobraba, nunca he ido a Plaza norte así que no sé si cobran. Creo que me falta salir.

6. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    Eso es cierto. En el Jockey, Salaverry o San Miguel no cobran, un día fui con unos tíos a Plaza Norte y cobraban los csm , tambien cobran en el cc que esta en el Wilson.

7. SeeU

SeeU Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2014
    Temas:
    11
    Hace 6 meses fui con mi prima y nos cobraron para entrar al baño, ni agua tenían , solo un balde para echar agua.

8. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Es por la educación de la gente que no son todos por cierto, hay gente también muy educada en los conos, se roban el papel, se tiran los accesorios de grifería, quizas con un cierto cobro se podría poner un filtro.

9. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Ah mira, recién me entero de que en los CC de los conos cobraban para entrar al baño, la verdad es que no sabía y no por que no vaya, si no por que casi nunca entro a un baño que no sea el de mi casa.
    Uno de tantos motivos para que cobren podría ser lo que dijeron mas arriba, los ambulantes, otra podría ser la educación. La gente de por allá suele ser mas descuidada al usar cosas que no son suyas, por tanto podrían o ya causan un perjuicio, y este perjuicio se intenta enmendar cobrando para entrar a los baños. Sé que todos no son así, pero por unos pocos pagan todos el pato.

10. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Alguien se atrevería a decir que un factor puede ser por lo masivo en cuanto visitantes? Como se sabe toda empresa busca el lucro y un CC es una empresa, entonces... Por que no cobrar si al final tendrán que usar si o si.

11. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Aca en Tacna en todas las galerías y centros comerciales que conosco cobran, más bien los supermercados como plaza vea ahí no.

12. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    Bueno para ser mas centrico, te dire que en Metro de Shell en Miraflores desde este año empezaron a cobrar para colmo era un baño asqueroso, y tambien cobran en polvos rosados en Higuereta.

13. nuevo registro

nuevo registro Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    TE FALTA SALIR CHOLITO , ya que aqui por totus de atocongo de sjm hay baño gratis y estacionamiento gratis......... LOL. no se en donde vives en una invasion al parecer

14. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Que buen dato, hay varios lugares en donde cobran y supuestamente son sitios con cierto "renombre"

Mmmmm... Te conozco? :cafe:

15. nuevo registro

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    es necesario que te conozca o que ?

16. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Como me hablas (según tú) con "Esa confianza". Me pones adjetivos (cosa que no me molesta)

Bueno da igual. Eres uno más.

17. Saint Uchiha

Saint Uchiha Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    33
    yo antes tenia un trabajo en donde todo era en campo osea en la calle y por varios sitios que visite como C.C. no me cobraban por usar los servicios higienicos tanto en conos como centricos , he visitado Minka , Megaplaza , etc y no cobraban , aunque solo una vez me cobraron en el Metro de Alfonso Ugarte en la puerta una señora cobraba y te daba un ticket creo como el que te dan cuando compras algo y pagas en caja , pero luego regrese otro dia y era libre no cobraban , tambien fui al de la Molina y Ate y no cobraban , en los grifos si hay veces no te prestan el baño a menos que les pagues eso si no eres cliente ( osea si vas sin carro) solo en algunos es gratis , creo que hay una ley o algo respecto a esto de los servicios higienicos no estoy seguro tendre que revisar

18. nuevo registro

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    es una tonteria que cobren por los baños .............

19. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    El motivo es que les gusta aprovecharse de las personas, el nombre lo dice "público"

20. Winzero

Winzero Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    20
    A los C.C que he ido nunca me cobraron. De lo contrario pues si pagaría ya que sus baños son mejores a los que alquilas por S/ 0.50 centimos en un local. La mayoría te dan poco papel y baños desaseados.

Pero como dicen aquí solo es una especulación y afectaría el bolsillo de todos. (incluyendome)