Lucía (cuento).

Publicado en 'Proyecto Escritura' por Braun, 17 Mar 2018.

1. Braun

Braun Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    382

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Ayar Uchu, patricia1369, Edduardo95 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. cate_foresti

cate_foresti Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    34
    Voy de salida. Me di un tiempo para escribir mi poema, pero ya no alcanzo a poder leer todo tu cuento. Cuando esté libre, lo comento. Saludos.

A Braun le gustó este mensaje.
  3. Edduardo95

Edduardo95 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    10
    Se ve interesante, deja lo leo.

4. Braun

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    382
    Hay uno que otro error en la puntuación, pero lo tomé de mis borradores sin corregir.:yeah:

5. patricia1369

patricia1369 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Amigo me gustó mucho !!!! Felicidades !

6. Ayar Uchu

Ayar Uchu Miembro de oro VIP

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    87
    A quien le importa, sigue escribiendo Varias veces quize interrumpir la lectura por lo larga que fue, pero lo inusualmente bien escrito me cautiva y me encadena y no me deja ir.
    Es la primera vez que quiero decir con convicción y entusiasmo, ¡si escribes bien, escritor novel, continua desarrollando lo que prometes!

7. Braun

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    382
    Qué bueno que te gustara, Patricia. Esta es una versión más lúdica y «optimista» de un cuento que, en un inicio, no era tan ampuloso, sino una sencilla historia de la destrucción de una ilusión adolescente.

Saludos.

Por cierto, una versión descafeinada y no muy infantil de este cuento, la pueden encontrar en este enlace, en el reto que me hizo nuestro recordado Gordito_Feliz.

https://www.forosperu.net/temas/thread-del-reto-de-poesia-ronda-1.1167209/

Hay una un error de omisión en la página 7 que hace poco comprensible lo que dice miss Gladys.

—¡Que baile! ¡Que Johnny haga bailar a la torta! —pidió la rubia profesora de inglés, mientras misma cómo se debía bailar el vals.

Debería decír:

—¡Que baile! ¡Que Johnny haga bailar a la torta! —pidió la rubia profesora de inglés, mientras ella misma mostraba cómo se debía bailar el vals.

Última edición: 17 Mar 2018
  8. Rayovac

Rayovac Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Oct 2017
    Temas:
    19
    Tengo sentimientos encontrados con respecto a este cuento... me gustó más la versión anterior, más directa, más contundente. Esta nueva versión sin embargo me entretuvo bastante y la noto menos emocional pero más prolija.
    Ambas son muy buenas:aplausos:. Espero nuevos trabajos amigo gatoperro.

9. Braun

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    382
    Sí, es una versión descafeinada de la anterior, pero más lúdica. Podría llamarse «travesuras de una niña muerta y sus fantásticos compinches»:giggle:. Este cuento, finalmente, fue parte de un libro de cuentos infantiles que tuve el gusto de publicar (mi primer hijo literario). A la editorial le gustó mi historia, la más corta, pero me sugirieron, por razones obvias, que haga una versión menos sórdida y más amigable. Pierde un poco la velocidad propia de un cuento, pero, por otro lado, gana en enfoques.

Gracias por comentar.