¿Los tucanes son peligrosos?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ThorHeracles, 22 Abr 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Hola, bueno he criado loros y al parecer son relativamente peligrosos si es que son agresivos puesto que sus picos son fuertes y angostos. Pero, ¿será igual con los tucanes? Una vez estando en un colegio a un vecino que vivía cerca se le escapó su tucan y fue a parar a la escuela, lo que hizo que se me ocurriera tirarle la chompa que tenía puesta para atraparlo. En ese entonces no me pareció agresivo pero, será igual sin algo encima que haga difícil que te muerda o picotee.

Espero sus respuestas, saludos. :yeah:

2. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    129
    una ves vi que destroso un lapicero.

3. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Con el pico que se manejan fácil te cortan el meñique...

4. perjams

perjams Miembro de oro

Registro:
    12 Ago 2009
    Temas:
    5
    Si le das la cara si

5. ninaperu

ninaperu Suspendido

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    338
    si tiene poderes entonces es agresivo , el pobre tucancillo .. ¬¬

6. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Ouch.....¿está seguro que no era un lápiz? Si bien el que pueda destrozar un lápiz es que puede hacerle un gran daño a un dedo humano pero, ¿estás seguro que era un lapicero?

No es que por el hecho de poder hacer daño signifique que lo vaya a hacer pero, es un animal y, cómo todo animal se maneja por instintos, pregunto porque nunca he tenido un tucan y porque he criado loros de raza pequeña puesto que a mi papá le daba miedo comprarme uno de raza grande que podría arrancarme un dedo.
    O sea, más que nada mi objetivo es saber si es que son agresivos. Lamento no haberlo especificado directamente, saludos. :chau:

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Temas:
    129
    mmmm si claro como no curiosidad nomas ¬¬ ,te veo desesperado o esque compraste un tucan , que pena me das , yo una ves vi un tucan enjaulado el pobre que destrozaba un lapicero faber castell , un loro dificil q rompa un lapicero...

8. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    No, no tengo un tucan aunque, estaba pensando en comprarme uno. En fin, me aguantaré las ganas de comprarme uno....

9. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    No me refiero de que pique a uno por defensa sino, porque así es su manera de ser. Hace 5 años me regaló un loro una amiga de mi mamá que se iba al extranjero. Los primeros 6 meses que lo tuve apenas acercaba mi mano a su jaula me intentaba picar. Y fue así que, poco a poco, lo fui domesticando. Lo mismo se podría hacer con un tucán pero, al ser el tucán más peligroso por tener éste un pico más poderoso, esta vez si podría tener daños graves. En más de una ocasión dicho loro me ha picado pero, cómo era un loro de raza pequeña no me dañaba mucho. O sea, me sacaba heridas, me sacaba la piel. Pero sus ataques no eran lo suficientemente graves cómo para marcarme de por vida. A diferencia de lo que podría hacer un tucán con uno de mis dedos.
    No fumo.
    Correcto, yo podría hacerlo también con la boca pero, al ser un ser racional no atacaría a otros con mi boca. Claro, a menos que esto sea necesario para salvaguardar mi vida.

10. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Temas:
    5
    Si haz sabido domesticar al ave desde pequenha pues no pasa nada. Generalmente cuando atacan a humanos es porque la gente se confia y no tiene conocimiento del comportamiento de los aves; como que nunca debes dejar esas aves a la altura de tu hombro si son mas altas que tu cabeza, ya que para ellos quien este en la parte mas alta es el dominante, y tu no quieres ser el sumiso; tampoco no acariciarlos en la cabeza desde su punto ciego, ellos lo ven como si fuera un ataque; y si te pican no hagas ruido, los loros son muy inteligentes y les parece "gracioso" tus sonidos de dolor (malinterpretan nuestra reaccion)

A Dakrar, Dpsx001 y ThorHeracles les gustó este mensaje.
  11. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Interesante....eso no lo sabía.

12. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    no que estaban prohibidos de tener de mascotas a los tucanes?

13. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Están prohibidos pero, es relativamente fácil encontrar a alguien que te traiga o te venda tucanes, loros, entre otros animales prohibidos.

14. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Temas:
    5
    No creo que esten prohibidos, pero definitivamente son menos divertidos que otras aves debido a su poca capacidad para "hablar" y relacionarse con humanos.

15. Trolls

Trolls Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2012
    Temas:
    1
    Pues cuando fui a los 6 o 7 años a la selva, un tucan entro en mi habitacion y se puso a picotear mi zapatilla ¬¬, aunque como era del hotel y molestaba a mi hermanita pues me caía el pajaro.

16. Danielll

Danielll Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    5
    Son muy peligrosos deberian prohibirse totalmente su cria en cautiverio y peor como mascotas.

17. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    creo ke estan prohibidos porke estan en cautiverios

18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    97
    Si lo criaste desde niño es muy dificil que te ataque, vendrías a ser como su madre.

19. WeNoXD

WeNoXD Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    Temas:
    17
    Cría pelicanos, son mansitos :wow:

20. anthony87

anthony87 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    12
    Si es agresivo , escapado de jaula y piensa el bendito tucan atacarte, caballero: "Parado parado sin polo."