Los tres países más equitativos de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 13 Abr 2013.

1. Atacames

Atacames Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    1,121

Citando un informe de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas), el presidente Rafael Correa destacó que Ecuador es uno de los tres países más equitativos de América Latina, junto a Venezuela y Uruguay. Durante su habitual rendición de cuentas semanal, el mandatario sudamericano expuso varios indicadores que evidencian el buen desempeño económico de su gestión.
    Por ejemplo, el crecimiento de la inversión social (salud, educación, vivienda) se incrementó 4,1puntos porcentuales, lo que significa casi el triple en comparación con gobiernos anteriores. En el año 2000, la inversión social estaba en 2,6, y en la actualidad se ubica en 8,3%.
    El Mandatario indicó también que durante su gestión la pobreza ha disminuido diez puntos. Ecuador ha disminuido la desigualdad. En 2006, de acuerdo al índice de Gini se ubicaba en 0,54; a 2012, disminuyó a 0,47.
    No obstante estos indicadores, Correa manifestó que todavía existe una opulencia insultante y una pobreza indignante.
    En su Enlace Ciudadano, el Jefe de Estado dijo que gracias a la confianza en el sistema de Salud Pública se han incrementado a 23 millones de consultas en comparación al año 2006. En el año 2012, los hospitales públicos atendieron 39’495.122 consultas. En 2006, fueron 16’223.600 atenciones.
    Pese a los avances en la inversión social, Rafael Correa sostuvo que es necesario lograr mayor eficiencia. “Si destino miles de millones al sector social, va a reducirse la pobreza, pero siempre hay que evaluar si se lo pudo hacer con menos inversión o si se pudo lograr más con la misma inversión”.

fuente. http://www.andes.info.ec/node/15484

A orlandin, ghost y El Carmelo les gustó este mensaje.

2. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    99
    Ecuador no es nada
    sigue soÑando atacames que para el mundo ecuador es solo la linea imaginaria que divide a la tierra

A BOYGEORGEPERU, elkike1, The 666 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    no habian mandado a un solo tema todos los post de atacames

4. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    ¿Venezuela equitativa???????????

La INEQUIDAD de ese país es la que tuvo a Chávez en el poder!!!!!!!!!!!! :risota:

Es la que lo tiene dividido y la que hace que un sector de su población crea en candidatos que hablan con pajaritos :w0w:

A Mike7, BOYGEORGEPERU, Andrea_love y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. uncanny

uncanny Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    250
    que comentario más desatinado, el tio solo ablar por estos rankings de los paises mas ekitativos, los cuales aca en Perú los medios esconden eso y no llenan de ranking de pbi para q el 50% se lo lleven 10 familias. Así es pues nuestro país.

Ojala que algún día nos llegen estos tipos d ranking y podamos valorarlos

Más bien alguien pongase el ranking entero que no lo encuentro por ni un lado para ver a nuestro país

A cajacho, Luguito80s, GiulioRudolph y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    pense que era Brasil, Chile y Peru...

7. DieguiiN

DieguiiN Suspendido

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    88
    auch !!!!!! eso si que dolió

8. Atlante

Atlante Miembro de honor

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    231
    Sigan soñando, Ecuador es uno de los peores paises para nacer y lo dice The Economist que es la revista que todos los rojineos de Cepal leen en el toilet cuando estan estreñidos para poderse desaguar bien, pero por suerte nadie en el resto del mundo sabe que es la Cepal.

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=453421

9. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    no se de que jactan de rajar tanto venezuela y ecuador ¿y como estamos nosotros con tuberculosis y dengue y los mexicanos con narcotrafico? antes escribir ,piensen porfavor.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  10. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Equitativo en lo estadístico, ya que en lo real, todos los países de Latam son muy desiguales, siempre digo que existe una desigualdad numérica o estadística, que es la que se expone en este tema, y la desigualdad visual que es esta, Venezuela el país más "equitativo" de Latam:

¿Esto es igualdad?
    Recordemos que hay países africanos menos desiguales que USA o Australia, pero significa que vivan mejor??, abran los ojos, la desigualdad no se llama INDICE GINI, salgan a sus propias calles.

A MexiHumboldt y zoid90 les gustó este mensaje.
  11. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Temas:
    31

Ecuador es mas pais para vivir que Peru, eso lo sabe cualquiera que ha viajado un poco:chau:

La cepal miente ahora? :risota:

12. Atlante

Atlante Miembro de honor

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    231
    Conozco ambos paises de costa a costa, y una cosa es la percepcion personal, otra los estudios y fijese en los criterios utilizados por los estudios que van mas alla de lo que sus ojos puedan ver.

A elkike1 le gustó este mensaje.
  13. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Temas:
    31
    Entonces si conoce de costa a costa no ve bien o que pasa?

Los estudios son variables, ejemplos? Pib per capita e IDH no son absolutos. Ecuador es un pais muy equitativo segun la cepal, entonces loes estudios de la cepal son percepcion?. EN este estudio no veo "libertad politica" sino variables economcias precisas.

A Tartufo le gustó este mensaje.
  14. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    Lamentablemente donde haya pobreza, siempre habrá desigualdad, la vida me ha enseñado que los grandes datos estadisticos, poco y nada le sirven a la gente más pobre, preguntales que si son igualitarios con ellos, tal vez salgas llorando si te cuentan su realidad, seamos más realistas con nuestra gente;) saludos:chau:

A 777riki777 le gustó este mensaje.
  15. Radioactivo

Radioactivo Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2013
    Temas:
    1
    ¿Entonces que criterio objetivo si es absoluto?

16. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Temas:
    31
    Exacto.. No soy ciego ante la realidad de mi pais, pero porque he viajado puedo decir que Ecuador es de los paises mas decentes en la region en cuanto a equidad, aca no se ve pobreza absoluta, o se la ve poco. Me acuerdo cuando me fui a un resort en punta cana, y al salir de los hoteles se veia gente que vivia con en Africa, y para colmo la comida que sobraba la botaban, tambien en Panama, alado de los centros financieros se veian autenticas favelas, esos son los modelos economicos que solo son una fachada a la pobreza, pero en estadisticas vaya a ver como figura.

17. Atlante

Atlante Miembro de honor

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    231
    Ah, ahora avalas los estudios, ¿diras lo mismo sobre los estudios de The Economist donde ponen a Ecuador como uno de los peores paises para nacer o nos diras que no por que son un instrumento del Imperio pitiyanqui?

18. xChechex

xChechex Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Temas:
    90

¿Osea ahora ya no crees en las matematicas y la estadistica?

Y yo que pensaba que eras un creyente a ciegas de los indicadores economicos como...........el PBI per capita (que es mucho mas abstracto y con mas limitaciones que el GINI)

Aqui la evidencia

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=450938

Ya pues, tienes que decidirte si es que crees en esas cosas o no, no puedes tomar a una por conveniecia y rechazar a la otra por la misma razon

:hi:

A cajacho, andrecampoverde y orlandin les gustó este mensaje.
  19. Andrea_love

Andrea_love Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Temas:
    293
    No, el PIB no es un indice social, es un indice económico, yo hablo de datos sociales, los datos sociales dependen en gran parte de las políticas sociales de cada pais, para mi los datos matemáticos mezclados con indices sociales no son confiables, ya vemos los indices sociales de Argentina, como no tienes mentalidad matemática no puedes separar lo social con lo económico, edúcate!!!

A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  20. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Registro:
    12 Jun 2011
    Temas:
    31

Yo no creo en esas cosas de "pitiyanquis", solo critico los pseudoestudios, quiero creer que de buena fe e ignorancia califican "libertades politicas" y "estudios economicos subjetivos" para todos los paises. Pero vaya a quien creo mas a la Cepal o a una encuesta del The Economist? :plop:

A Arthur Daglish y Tartufo les gustó este mensaje.