Los sueños no te ayudan tanto como creías, olvidas lo más importante

Publicado en 'Ciencias' por lucas19192, 7 Jun 2018.





  1. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    8,793
    Likes:
    6,016
    Temas:
    253




    [​IMG]
    Mientras dormimos nuestros sueños son capaces de hacernos vivir otras vidas, cumplir metas o incluso volar; pero una de sus funciones más importantes es que nos permiten aprender nueva información. Ahora una investigación pre-publicada en bioRxiv, ha descubierto que son los sueños que tenemos durante las etapas más profundas del sueño los más importantes.

    Como se sabe, cuando dormimos, las ondas cerebrales se ralentizan y entramos en etapas progresivamente más profundas del sueño, antes de volver a un sueño más ligero e ingresar a una fase llamada REM. Este ciclo se repite varias veces por noche y hasta hace poco, creíamos que los sueños solo ocurrían durante esta fase REM.

    Sin embargo, ahora sabemos que esto no es así, aunque los sueños durante la fase ligera son los que solemos recordar. También tenemos sueños durante las fases no-REM, solo que estos son más vagos y no los recordamos. Cuando recuerdas haber sido perseguido por un dinosaurio, es un sueño REM, bromea Björn Rasch de la Universidad de Friburgo, Suiza.

    Los sueños y los recuerdos
    Para investigar el papel del sueño en la reproducción de recuerdos y ayudar a las personas a aprender, Rasch y sus colegas reclutaron a 22 voluntarios y les pidió que aprendieran una lista de cien palabras que estaban vinculadas a una imagen. Por ejemplo, la palabra árbol con la imagen de un niño sentado en una silla.

    Luego, más tarde esa noche, el equipo usó electrodos para rastrear en qué etapa de sueño estaba cada persona y durante toda la noche, el equipo despertaba a los participantes y les preguntaba con qué habían estado soñando. Al día siguiente, los voluntarios fueron evaluados para ver si recordaban los pares de palabras y dibujos. Los investigadores descubrieron que las personas recordaban mejor cuando veían más imágenes en su modo de sueño no REM. No había tal vínculo cuando se trataba de sueños en fase REM.

    Más adelante, en otra noche, los participantes recibieron una nueva tarea de memoria y luego se les permitió dormir sin ser molestados. A la mañana siguiente, los sujetos de prueba debían contar al equipo sobre los sueños que podían recordar, y ninguno de estos sueños recordados contenía imágenes de la tarea.

    Para el equipo de Rasch, esos resultados sugieren que soñar durante el sueño no-REM podría ser más importante que en el sueño REM.
    Los científicos dicen:
    Aunque parecen no ser tan importantes como los sueños no-REM para nuestra memoria, los sueños en fase REM sí son vitales para nuestra salud mental. Un estudio publicado en Neurology el año pasado, encontró que una fase REM más corta de lo normal aumenta el riesgo de demencia.
    ----
    Fuente: N+1
     
    A Javas140385, Miku_hatsune, Romántica1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Sican

    Sican Miembro de oro

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    6,526
    Likes:
    5,038
    Temas:
    352
    Hace tiempo que no sueño y/o, no lo recuerdo.
     
  3. osc4r10

    osc4r10 Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    359
    Likes:
    273
    Temas:
    10
    X2 a veces recuerdo que eh soñado algo después de una semana :errr:
     
  4. TuGato17

    TuGato17 Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,257
    Likes:
    3,497
    Temas:
    18
    Esto me puede ayudar a postular. :w0w:
     
  5. Truman

    Truman Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    68,431
    Likes:
    36,389
    Temas:
    230
    Buen post ya no sere tan soñador
     
  6. Romántica1

    Romántica1 Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    28,283
    Likes:
    25,491
    Temas:
    14
    Buen aporte, gracias por compartirlo. :yeah:
     
  7. Miku_hatsune

    Miku_hatsune Miembro de bronce

    Registro:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    1,356
    Likes:
    1,978
    Temas:
    50
    ¿Ayuda o no ayuda?,porque primero dice que los sueños no Rem te ayudan a recordar y los Rem te ayudan a descansar mejor. ●.◉