Los sueños lúcidos, una experiencia increíble. Lo has tenido?

Publicado en 'Filosofía' por Hijacker, 10 Oct 2014.

1. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91

Hola a todos,

Pues como dice el tema quiero comentarles un poco sobre los sueños lúcidos y mi primera experiencia.

Los sueños lúcidos son aquellos en la que nos damos cuenta que estamos soñando y podemos controlar nuestro entorno, es como una realidad virtual creada por nuestra propia mente y hay muchas películas basadas en ellas como Inception, Vanilla Sky y otros.

La cosa es que a mi me intereso hace poco luego de ver la película vanilla sky porque me sentí un poco identificado con el personaje. El hecho es que intenté tener los sueños lúcidos pero sin ningún éxito. Hasta que de la nada un día como hoy experimenté esta agradable sensación de tener un sueño lúcido.

Pues si, es una experiencia asombrosa e incluso es totalmente diferente a un sueño normal ya que las imagenes que ves son nítidas parecidos a la realidad (te puedes confundir con la realidad). En el sueño que tuve me di cuenta que estaba soñando ya que sabía que estaba dormido y lo primero que hice fue mirar a mi alrededor y habpia gente caminando y no me miraba y me quede asombrado porque era bien nítida la imagen entonces al darme cuenta que estaba soñando me acorde del concepto de sueño lúcido y entonces dije voy a invocar a la mujer que me ha gustado tanto en estos últimos meses y que se fue a otro país y jamás la volveré a ver... quiero verla aquí y entonces empecé a invocarla y había una perona de lejos que se iba acercando pero no se veía su rostro y es que se estaba empezando a transformar y lo único que decía era "por favor no te despiertes! por favor no te despiertes!" y pues lamentablemente cerre los ojos en mi sueño y al abrirlos me fui a otro lugar en la que perdí el control de mis sueño.

Me emocione tanto de saber que estaba en un sueño lúcido que no lo pude controlar y termine perdiéndolo. Dicen que al comienzo es difícil controlarlo pero con haberte dado cuenta que estabas en un sueño y estabas conciente ya es una buena señal. Espero volver a tenerlos continuamente ya que al despertar tu mente está como más liberado y relajado.

A la otra pienso hacer el test de la realidad, que son cosas como mirar el reloj, hacer girar una moneda, etc y estos reaccionarán de forma extraña como que la moneda nunca deja de girar o el reloj te da hora diferentes cada vez que lo miras... y se dice que la experiencia más agradable es la de volar. Pues yo seguiré invocando a la mujer que me gusta y tener una escena como la final de la película vanilla sky... jejeje

Ojalá haya alguien más que sepa del tema y comparta su experiencia.

Saludos!:)

Abstenerse en comentar tonterías.

Última edición: 10 Oct 2014

2. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    sep, un par de sueños humedos ufffffff.... lo mejor de todo el dia, y con la chica que me gustaba.

3. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    No es broma lo que cuento, ese sueño que dices es un sueño común y corriente.

4. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Creo que los sueños lucidos si lo vas entrenando puedes tener grandes experiencias. Yo he tenido primero paralisis del sueño muchas, pero antes muy seguido, y me era muy raro asimilarlo al comienzo pero después trate de controlarlo o algo parecido y solo he logrado controlar los objetos y movilizarlos de un lugar a otro desde mi cama.

Escuche y leí que puedes hasta volar, tener relaciones fantasiosos que se hacen muy reales y no se que mas pero ya no me pasa tanto así que no puedo ni siquiera intentar el de volar.

5. _Infiltrado_

_Infiltrado_ Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    Temas:
    1
    Yo tambien tuve algunas...y tambien trate de controlarlos,,,pero luego se me fue la fuerza de voluntad,,,tal ves cuando tenga mas tiempo lo intnte...:D...por ahi lei que la mejor forma es preguntandote en la mente: ¿esto es un sueño?...puedes hacerlo cuando estes despierto,,,mientras comes, vas en carro, o caminas...:yeah:

6. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    No es broma, yo podia tocarla, sentir su cuerpo, sus besos, quitarle la ropa, si eso no es un sueño lucido ya no se que es entonces.

7. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    cuanto has practicado? :mmm:

8. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Paso previo para el desdoblamiento, la incursion es relativamente facil y el mantener la lucidez en el sueño depende de la practica constante de costumbres cuya aplicacion en el mundo onirico es diferente al del mundo real y por tanto nos recuerdan que estamos en estado de vigilia.

El control pleno del sueño ya es otra cosa en la que no he profundizado y que particularmente no he logrado (so pena de llegar a desdoblarme un par de veces).

9. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Y qué nos asegura que ese sueño es lo real y la realidad que nos rodea es un sueño? Si a la finales lo que sentimos en ambos mundos es tan igual... Bendito sea Descartes.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  10. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Ya veo: la distinción entre los sueños y la realidad (que, para algunas creencias, viene a ser otro tipo de sueño)...

Me recuerda a la noción de maya que en la India creen. Se presta tanto para la religión, como para ciertas filosofías.

https://www.forosperu.net/showpost.php?p=11718795&postcount=89

Recordé esto que puse en otro tema: una pequeña historia que está en los dos últimos párrafos (sobre un asceta llamado Narada).

Me llamó la atención el contenido y por eso lo puse hace tiempo. Es un fragmento de Imágenes y símbolos, de Eliade...

Saludos.

11. Tylosaurio

Tylosaurio Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    13
    Sí, bastantes de hecho. Varias veces sentía que podía viajar en los sueños. Todo se sentía tan real. Pero a veces quería despertar y no sabía como, sentía esa necesidad de despertarme y no sabía como, cuando me despertaba sentía como si se hubiese parado mi corazón. Parecido a la "parálisis del sueño".

12. Conatus

Conatus Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    12
    La verdad, no he encontrado mucho de filosófico a su tema (más me suena a esoterismo o algo parecido), pero una palabra que podría ayudar a su post es esta:

El solipsismo, la concepción gnoseológica de que solo existe nuestro propio yo o nuestra mente, mientras que todo lo demás es imposible de conocer, o bien dicha realidad es creada por nuestros pensamientos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solipsismo

:hi:

:errr: ¿"Bendito"? Pero si Descartes convirtió al cogito en una sustancia aislada de su propio cuerpo, al mundo en una enorme y fría estructura autómata, y a Dios en una sustancia que solo sirvió como garantía para que el propio cogito no se quede ensimismado en su propia certeza.

:hi:

13. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Los tuve muy rara vez de niño, pero mi capacidad de manipular las situaciones solo se limitaban a poder hacerle frente al monstruo que me perseguía.

14. Rod_The_Crazy

Rod_The_Crazy Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    18
    si los tuve hace poco soñe que estaba en la casa de una "amiga" y decidia donde moverme o que decir parecia tan real

15. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    A mi me pasa algo raro, aveces puedo despertarme 3 o 4 veces y continuar el sueño, simplemente porque me gusto mucho y quise que continuera, claro que no siempre puedo lograrlo.

Y cuando estoy dentro del sueño y me doy cuenta,pues trato de controlarlo y modificarlo a algo que me gusta (normalmente fantasias sexuales :D) , pero mientras mas trato de controlarlo es como si el sueño se fuese desmoronando , destruyendo, hasta un punto en el que se que voy a despertar.

Otras veces el sueño es tan vivido, que hasta me implanta recuerdos falsos, y lo mas raro es que aveces he tenido sueños donde las personas involucradas y que no existen en la realidad, aparecen en otro sueño que solo comparte entorno, mas no sucesos. ME ha tocado que despues de 10 años sueño con los mismos lugares inexistente o desconocidos para mi y ahi estan esas personas que en la realidad ni conosco, y llega un momento en que digo : esto yo lo conosco, al despertarme mi cabeza se confunde un poco entre lo real y lo vivido en el sueño por la naturaleza del mismo sueño (que me implanta memorias "falsas").

16. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    41
    Yo tuve un sueño lucido, recuerdo que incursionaba en los sueños, de un momento a otro me di cuenta que estaba soñando porque: "como he llegado a este lugar que jamas conozco, si antes he estado durmiendo" y pues se aclarò todo y tuve control de mis sueños, lo primero que hice fue respirar hondo y sentìa el aire càlido recorrer mi cuerpo, y volè hasta el cielo y me fui ràpido a otro pais y lo que hice fue juntar un planeta a la tierra para verlo y me quedè maravillado porque aun tengo la imagen en mi mente pues se mira muy claro... Luego perdì la lucidez porque me dejè llevar, lo màs raro es que en mi sueño l`pucido me dejo vencer por el sueño y se pierde todo.

Luego de ello tuve 3 sueños lùcidos màs y otros 5 semilucidos... pero de allì nada mñas. Luyego de cada sueño lùcido despierto cansado....

Intentarè más seguido, es todo un arte, te aconsejo el grupo oniromancia en fb.

17. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Temas:
    28
    A Hijacker le gustó este mensaje.
  18. jolijolioiseau

jolijolioiseau Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    Temas:
    0
    Me recuerdo que yo llore cuando recien me pude levantar.
    Habia una mujer encima mirandome con una cara rara y me decia que ya vendran los angeles.
    Desde esa vez, nunca mas me pasado.

19. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Has descrito tan bien lo que también me sucede a mi.
    Es algo alucinante el poder la mente para fabricar entornos irreales, que hasta al despertarnos podemos creer tan reales... o la realidad será el mismo sueño? Como decían más arriba.

A folken86 le gustó este mensaje.
  20. Hijacker

Hijacker Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    91
    Lo dejé de practicar hace 2 meses aprox. porque no tuve éxito. Fue 1 mes nomás que hacia test de la realidad, se dice que al hacer eso a cada rato llega un punto que haces lo mismo y en tu sueño entonces es ahí donde el test de la realidad falla, por ejemplo la moneda girando en un sueño lúcido no para (como la película inception).

De la nada hace pocos días como cuento, me encontré en un sueño tan nítido que sentí que esto nunca lo había tenido y lo mejor de todo es que sabía que estaba dormido porque cuando supe eso me decía a cada rato: por favor no te despiertes, por favor no te despiertes estoy en un sueño lúcido, y me dije si esto es un sueño lúcido voy a traer a aquella mujer que me gustaba (error, debí hacer el test de la realidad). Antes de ello quise experimentar el ambiente donde me encontraba miraba a todos lados algo así como cuando llegas a un lugar donde nunca has estado y empiezas a mirar todo.
    El hecho es que al mirar, se ven detalles y todo lo que ves es como si estuvieras en la realidad es increíble y lo más gracioso de todo es que sabes que tu estás dormido.

La maravilla no me duro mucho, porque al querer trear a la mujer que me gusta me costo algo, hice que un transeunte que venía en mi adelante adopte la forma de ella entonces esa persona empezaba a formarse y vi que su rostro se convirtió en una sombra negra entonces parpadeo y me fuí a otro ambiente totalmente diferente y hasta que perdí el control del sueño. Como es mi primera vez supongo que es normal.

Bueno, no me cansaré de repetirlo pero es una muy buena experiencia y pensaba que esto era puro cuento, pero no es una de las mejores experiencias que he tenido y espero que lo vuelva a tener porque al despertar sientes que tu cerebro se libera de muchas cosas en fin eso ya es otro tema.:)

También he tenido parálisis de sueño y me pasa cuando duermo con la ventana abierta y la luz a todo dar (de día). Y si es horrible, estás conciente pero no puedes despertar por más esfuerzo que hagas.
    No he podido nunca controlar un parálisis de sueño, lo que hago es usar toda mi fuerza para levantarme y lo logro. Para no tener esto lo que hago ahora es ponerme unas gafas de dormir y así ya no me llega la luz.

El sueño lúcido que tuve es diferente, porque no tienes miedo a nada y no hay esa sensación de impotencia de no poder despertar ya que al estar conciente ves un entorno parecido a lo real y no te sientes inmovilizado (caso contrario a la parálisis de sueño).