Los siete planos, chakras y cuerpos.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Kalyuwa, 9 Abr 2012.





  1. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35




    Namasté

    Nota: El desarrollo del tema no se centra en el hinduismo, sino que se basa y proyecta en el uso multidisciplinario. Para el hinduismo, sólo existen seis chakras.

    Introducción

    [​IMG]

    Cada plano universal está ligado a un chakra o centro energético y es representado por un cuerpo o sharir. Pero, ¿qué es un “plano universal”, un chakra y un cuerpo?

    Plano universal (loka/gyan): Aspectos universales. Son las secciones interdependientes del Universo, unidas a sí mismas como óleos superpuestos.
    Chakra (rueda): Centro energético humano. Están ubicados a lo largo de la columna junto con el cráneo, desde la parte baja del coxis, hasta la coronilla.
    Cuerpo (sharir): Es la expresión del chakra que toma la forma del ser correspondiente. Dependiendo a que plano representa y de qué chakra provenga, el cuerpo variará su tamaño. Su tamaño también depende de la salud y bienestar del ser.

    No sólo los seres humanos tienen chakras, también los animales y plantas. Los animales tienen hasta el tercer cuerpo (por ello se les ve en el plano astral), las plantas hasta el segundo.

    Desarrollo del tema

    Primer plano: Plano físico.
    Es el plano de la materia en su concepción newtoniana, tal y como la conocemos: dura, compacta, conocible, determinable.

    El chakra del plano físico es el Muladhara chakra (rueda de la fundación/raíz), ubicado entre el ano y el sexo. Tiene cuatro pétalos, color rojo. Su cuerpo es el sthul sharir.

    Hasta el cuarto, todo chakra tiene dos posibilidades. Las posibilidades del primer cuerpo son el deseo sexual y el celibato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Segundo plano: Plato etérico.
    Es el plano de las emociones. La materia no es dura, sino voluble.

    El chakra del plano etérico es el Sradisthana chakra (rueda de la propia morada), ubicado en el vientre. Tiene seis pétalos, color naranja. Su cuerpo es el bhava sharir.

    Las posibilidades del segundo cuerpo son el temor-odio-ira y el amor-amistad-compasión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tercer plano: Plano astral.
    Es el plano de la volubilidad. La materia es más difusa y difícil de manejar. Plano conocido por la zona astral en su calidad baja y alta, al realizar viajes.

    El chakra del plano astral es el Manipura chakra (rueda de la ciudad de joyas), ubicado en el abdomen. Tiene diez pétalos, color amarillo. Su cuerpo es el shukma sharir.

    Las posibilidades del tercer cuerpo son la duda-pensamiento y la confianza-discernimiento. El pensamiento es no-racional, en el cuarto cuerpo se percibe un pensamiento racional, fruto del discernimiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuarto plano: Plano mental.
    Es el plano de la mente y sus formas abstractas. Es el plano intermedio entre los cuerpos inferiores y superiores.

    El chakra del plano menta es el Anahata chakra (rueda no descubierta), ubicado en el corazón. Tiene doce pétalos, color verde. Su cuerpo es el manas sharir.

    Las posibilidades del cuarto cuerpo son la imaginación-sueño y la voluntad-visión. Aquí cesan las posibilidades duales de los chakras.

    Este plano es peligroso porque de él vienen los siddhis o poderes ocultos como la telepatía, la clarividencia, hipnotismo, la proyección (la astral nace de la mental), etc. Pero es un plano de posibilidades útiles y cotidianas: el intelecto, la racionalidad, la memoria, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quinto plano: Plano espiritual.
    Es el plano de los devas, de los dioses. Plano de placer, y júbilo.

    El chakra del cuerpo espiritual es Vishuddha chakra (rueda que purifica), ubicado en la garganta. Tiene dieciséis pétalos, color azul. Su cuerpo es el atma sharir.

    Este cuerpo sólo tiene una posibilidad: Bienaventuranza.

    En este plano se produce la contestación a la pregunta ¿Quién soy YO? La ideal del yo se clarifica, al saber que “yo” (ego) es una creación mental propia del cuarto plano.
    En la frase “Yo Soy” hay dos partes: “Yo” que es el ego, y “Soy” que es Asmita, la sensación de ser.

    En el quinto plano se logra Asmita. Pero la percepción de uno mismo sigue existiendo, sólo que no se posee envase o contenido para ello, como es el ego. Existe el “Soy”, pero no el “Yo” (propio del cuarto plano).

    Las ideas de “dioses” vistas en la mitología griega, nórdica, en el hinduismo*, kemetismo*, inca*, shinto, maya, se evidencian aquí. Los ángeles y Elohim también se encuentran aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sexto plano: Plano cósmico.
    Es el plano del Absoluto, del Brahman para los hindúes.

    El chakra del cuerpo cósmico es Ajna chakra (rueda del saber), ubicado en el entrecejo, el tercer ojo. Tiene dos pétalos, color índigo. Su cuerpo es el brahma sharir.

    Este cuerpo sólo tiene una posibilidad: Eseidad o Talidad (tal y como ES).

    En este plano se logra trascender el “Soy” (que aún comprende la primera persona) para comprender el SER (idea que trasciende la personalidad). Ya no se trata de lo que “Soy” sino de lo que ES.

    Las ideas de “Dios/Diosa” vistas en el judeocristianismo, wicca, islam, se evidencian aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Séptimo plano: Nirvana.
    Es el plano final, el abismo, la vacuidad, la nada. El fin del fin. Este no es un plano, puesto que no es un lugar: es el trasfondo de todo.

    El chakra del cuerpo nirvánico es el Sahasrara chakra (rueda de los mil), ubicado en la coronilla. Tiene mil pétalos, color blanco (aunque varía a dorado y violeta). Su cuerpo es el nirvana sharir o nirvana kaya.

    Este cuerpo no tiene alguna posibilidad, contiene todas.
    En este plano se trasciende el Ser para conocer o experimentar el No-Ser. Ser y No-Ser son caras de una misma moneda que involucra el verdadero absoluto. Ambas, al final, son idénticas.

    En el kemetismo, se representa el progreso humano con una pirámide, el Sahasrara sería el tope de esa pirámide, el ápice superior que no posee ni ancho, ni alto, ni profundidad, ni tiempo. Un espacio imaginario, imposible de existir.
    La idea de Tao, shunjata, wu, kaos, se evidencian aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuentes:
    En busca de la trascendencia. Osho.
    La doctrina secreta. Madame Helena Blavatsky.
    El libro de los Mantram. Samael Aun Weor.
    El gran libro de los chakras. Shalila Sharamon / Bodo Baginski.

    (Mayores referencias, ver Naruto :B Ok, no...)

    * Depende de la interpretación porque en esas religiones hay facciones monoteístas evidenciadas en las ideas de Ra, Inti y Brahman.

    EDITO: El segundo spoiler del subtema del séptimo chakra no se puede reproducir por razones que desconozco.
    El link del blog que contiene las imágenes del primer spoiler es: http://psychedelicadventure.blogspot.com/2009/12/chakras-gateways-to-consciousness.html
    El link del blog que contiene las imágenes del segundo spoiler es: http://puraluz.ning.com/group/chakras

    Besos y Bendiciones (L)
     
    Última edición: 9 Abr 2012
    A Bernos, Asassin!, ladyg y otras 7 personas les gustó este mensaje.


  2. XxZeruelxX

    XxZeruelxX Miembro de oro

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    9,137
    Likes:
    8,857
    Temas:
    319
    Pero la unica forma de desarrollar estos cuerpos es con meditacion y autodescubrimiento, no hay camino facil a la iluminacion :)
     
    A Michael Myers le gustó este mensaje.
  3. TorredeMarfil

    TorredeMarfil Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    1,037
    Temas:
    2
    y yo pensando que eran pura chachara, supongo que si uno de estos puntos es lastimado, se pone en peligro al individuo :errr:
     
    A Kalyuwa le gustó este mensaje.
  4. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    Si entiendes por "meditación" al estado de consciencia no asánico (es decir sin necesidad de posturas de yoga) y que se puede mantener durante todo el día sin dejar de hacer las labores diarias, pues sí.

    El camino a la iluminación no es fácil ni difícil. Está más allá de la dualidad aparente.

    Sí, si un chakra está mal o "enfermo" hay un error en el mecanismo total. Los planos, chakras y cuerpos son interdependientes.

    La enfermedad se puede atisbar por medio de un estudio del aura.

    Besos (L)
     
    A Bernos, Daniell y TorredeMarfil les gustó este mensaje.
  5. forestfairy

    forestfairy Miembro maestro

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    749
    Likes:
    907
    Temas:
    2
    Una duda.

    ¿Al momento de meditar se tiene que "vaciar" la mente por completo, es decir pensar en nada, o se debe tener un pensamiento en especifico?

    Gracias de antemano.
     
  6. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    No no no no no. Eso jamás. Una mente "vacía" es una mente sosa, perezosa.
    La meditación asánica y la cotidiana se debe sustentar en la proyección de pensamientos no intencionados, al punto que esos pensamientos dejen de tener fuerza, y se callen. Ya callados, la mente entra en armonía con su entorno pues ya no hay asperezas.

    El proceso es:
    a) Dejar que la mente piense lo que desee, no contenerla. A lo que te resistes, persiste. Dejar los pensamientos intencionales.
    b) Dejar espacio para los pensamientos espontáneos. Un hacer espotáneo en que dejas de hacer, para que el Universo haga por ti.

    Pensar en nada nos vuelve tontos, contener los pensamientos nos deja una mente rencorosa y al borde de estallar. Tener un pensamiento en específico involucraría que sigas teniendo pensamiento intencionales.

    La idea es esa: dejar de manipular tus pensamientos, dejar que fluyan. Let it be.

    Besos (L)
     
    A Bernos, Victor_E50 y forestfairy les gustó este mensaje.
  7. tomy7

    tomy7 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Likes:
    59
    Temas:
    28
    eso de pòner la mente vacia se presta para muchas cosas...la mente del ser humano es suceptible x mas control q se tenga. creo q la vida nos muestra con muchos ejemplos.
     
  8. ArKaNoZ

    ArKaNoZ Miembro diamante

    Registro:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    10,479
    Likes:
    5,558
    Temas:
    164
    jeje muy bueno tambien me recordo a los billetes del euro:

     
    A Bernos y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  9. arqueologomusic

    arqueologomusic Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    15,890
    Likes:
    21,306
    Temas:
    149
    el tema se refiere a saber cuales son los chakras?porque en mi caso que he estudiado metafisica y se cuales son,entonces lo que quisiera saber es,tu has logrado encender tus 7 chakras,a tal punto que lograste darle utilidad y sacaste beneficio de todos o algunos solamente,en mi caso yo mas desarrollo el del plexo solar que es el que se refiere ala sexualidad y ademas me sirve para mis desdoblamientos astrales,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos.

    ----- mensaje añadido, 10-abr-2012 a las 00:31 -----

    los que desarrollan el chakra para llegar al nirvana ya son muy iluminados,o grandes maestros ,,,,,,,,,,,,,,,saludos.
     
  10. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    Cierto, por ello no hay que contener a la mente de pensar, sino que fluya libremente.

    El tema explica los planos, los chakras y los cuerpos. En ese orden.

    Eso de encender los sietes chakras (y terminar en gracia, despertar del kundalini y lograr el nirvana) es un cuento. He estudiado hinduísmo y budismo (soy profesora de esa religión) durante años y a eso concluyo: el ser humano está iluminado per nature, no hay algo que hacer.
    El mismo nirvana refiere a eso: destrucción de tus conceptos adheridos, no naturales.

    ¿Acaso no es por ser desinteresado por lo que se realiza su Ser?
    Lao Tsé.

    Buscar la naturaleza búdica es buscar un buey sentado sobre un buey.
    Po Chang

    No es algo que acepten todos. Muchos ocultistas me han lapidado por eso xD Pero creo que es así: el esfuerzo y la voluntad dirigida no te iluminarán, menos las técnicas que se realicen mediante ello. ¿Por qué? Porque nacen de la frustración.

    Todos los chakras están en funcionamiento, operan naturalmente. El problema está en tu mente. Tu mente une los chakras inferiores y superiores, los refleja. Calma tu mente y ya habrás hecho mucho. El camino ascendente (Muladhara, Sradisthana, Manipura, hasta Sahasrara) no se diferencia del camino descendiente (Sahasrara, Ajna, Vishuddah, hasta Muladhara). Como es arriba es abajo. Tu atención debe ir al medio: Anahata, la mente.

    No, no soy de las que han logrado el despertar de los siete chakras, o quizá sí. No lo sé :B

    Besos (L)
     
    Última edición: 10 Abr 2012
    A Bernos, ladyg y arqueologomusic les gustó este mensaje.
  11. XXX

    XXX Miembro de plata

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    2,831
    Likes:
    3,163
    Temas:
    8
    Estimados, no es necesario citar todo el post para comentar un par de líneas, acostúmbrense a citar sólo lo que van a responder o quieran resaltar. Con todo respeto :)

    Muy interesante, me daré un tiempo para leerlo.
     
    A Bernos, Victor_E50, TorredeMarfil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    656
    Likes:
    189
    Temas:
    11
    Cada escuela de pensamiento clasifica los planos de existencia según la interpretación del canal que la recibio. Por ejemplo la doctrina secreta fue dictada por el maestro K.H. y el maestro D.K. ambos maestros ascendidos bajo la direccion del instructor del Mundo El Cristo cosmico que hasta hace poco era el Sr. Maitreya que da la siguiente clasificacion:

    Siete planos de la naturaleza:

    Plano Fisico
    1.- Estado solido
    2.- Estado liquido
    3.- Estado Gaseoso
    4.- Estado eterico
    5.- Estado Super eterico
    6 Estado Subatomico
    7.- Estado Atomico

    Plano astral o Karmico
    1.-Astarl inferior
    2.- Astral superior


    Plano Mental
    1.- Mente concreta ( rupa-loka)
    2.- Mente Abstracta (arupa-loka)

    Plano budico
    1.- Seis subplanos inferiores
    2.- Un subplano atomico

    Plano Atmico o nirvanico
    1.- Seis Subplanos inferiores
    2.- un subplano atomico

    Plano monadico (anupadaka)
    1.- Seis subplanos inferiores
    2.- Un subplano atomico

    Plano Divino (adi)
    1.- seis sub planos inferiores
    2.- Un sub plano atomico


    “El circulo no se pasa” extremo límite de la conciencia de todas las entidades evolucionantes en el sistema, son los planos físico y astral el cual podemos movernos vivir y experimentar por ser los mas densos del sistema que se identifican como franjas vibracionales en forma de círculos concéntricos interpuestos que comúnmente llamamos 3-D (reino humano) y 4-D (reino devico)

    Evolucionar de 3-d a 4d para experimentar el plano astral o angélico significa que nuestra composición atómica actual (Masa), depende de la aceleración de nuestra E=nergía (vibración), que a su vez esta supeditada al desarrollo de nuestra Conciencia, que crece con la comprensión y la actitud correcta en la vida cotidiana. Dicho de otro modo, efectuar un salto de conciencia al plano astral significa acercar los orbitales de electrones al núcleo del átomo de tal hecho que este salto cuantico le permitirá al átomo ser mas sutil y ligero que permitirá que el tejido atómico se vuelva incorpóreo o eterico para navegar en el. Un tema bastante extenso y complejo

    Bendiciones.
     
    A Bernos, Asassin! y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  13. alanas79

    alanas79 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    911
    Likes:
    94
    Temas:
    12
    Hola, lei que eres profesora de estas relegiones y aprovecho en hacerte esta consulta, dices que los chakras funcionan de todas maneras bien o mal, ¿Como sabes si tus chakras estan alineados como dicen o si funcionan bien, y como saber cual es el que esta fallando ?

    Gracias ojala puedas responder eso.


    Todos los chakras están en funcionamiento, operan naturalmente. El problema está en tu mente. Tu mente une los chakras inferiores y superiores, los refleja. Calma tu mente y ya habrás hecho mucho. El camino ascendente (Muladhara, Sradisthana, Manipura, hasta Sahasrara) no se diferencia del camino descendiente (Sahasrara, Ajna, Vishuddah, hasta Muladhara). Como es arriba es abajo. Tu atención debe ir al medio: Anahata, la mente.
     
    Última edición: 10 Abr 2012
  14. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    656
    Likes:
    189
    Temas:
    11

    Comentario muy desafortunado para una maestra en budismo, efectivamente el ser humano en cualquier grado de evolución esta en iluminación (inferior) constante, tal vez el esfuerzo y la voluntad a ti no te iluminaron porque tus rayos 2 y 4 no son compatibles con el 1,3 y 5 pero eso no quiere decir que la voluntad no sea camino para la iluminación. Yo utilizo la voluntad como camino y aplico diversas técnicas como la meditación y he tenido resultados.

    Todos tenemos los chacras abiertos, en cierta proporción claro esta, lo suficiente para poder mantener la vida de un cuerpo físico. Sin embargo existen técnicas de visualización cuyo comando o eje central es Ajna que permite abrir y cerrar o encender o apagar los chacras (excepto muladhara) y eso no hace ser un maestro ascendido, simplemente un chacra abierto al 100% se aprovechas todo el potencial interno para el servicio. Sin ostentar ningún titulo en profesorado puedo afirmar que Girar o encender las chacras como decía por ahí un usuario, permite el libre paso de la energía cósmica con un volumen de fuerza mayor que el convencional que permite entre otras cosas la sanción a distancia en forma mas rapida y expedita.


    Bendiciones.
     
    A Bernos, cajacho, galletadelucuma y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. alanas79

    alanas79 Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    911
    Likes:
    94
    Temas:
    12
    Hola creo que tu conoces muy bien el tema de los chakras podrias explicarlo ya que por internet corre mucha informacion y uno no sabe que creer:

    En resumen para que sirven los chakras y como puedes desarrollar cada uno de ellos, gracias.

    O en todo caso si puedes sugerir alguna pagina web, nuevamente gracias.

     
    A Bernos y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  16. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    656
    Likes:
    189
    Temas:
    11


    Hablando en términos sencillos los chacras te sirven para muchas cosas, entre ellas para mantener tu buena salud, es un instrumento para exceder a planos de realidad superior, elimina la ilusión o maya, etc. No es aconsejable abrir chacras prematuramente cuando el motivo es la curiosidad ya que el ego ocasionaría un desastre, a menos que sea una emergencia. En cierta ocasión fui a visitar a una enferma a un hospital que estaba enferma del corazón al revisarla encontré que su chacra cardiaco estaba cerrado, así que con su autorización lo abrí corrigiendo el problema. ¿Como poder desarrollar cada uno de ellos sin riesgo alguno? con amor incondicional, con una actitud correcta en la vida, la meditación y servicio.

    Saludos.
     
    A Bernos, Asassin! y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  17. Rjfgc

    Rjfgc Miembro maestro

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Likes:
    51
    Temas:
    7
    Los chakras que son vortices de energia:
    coronario
    frontal
    faringeo
    cardiado
    pulmonares
    solar
    esplenico
    fundamental

    tb hay que agregar que sobre estos temas son solo conocimiento. Los seres humanos con karma como cualquiera de nosotros desenvolvemos hast el cuerpo mental pero no es un limite. los angeles desenvuelven hasta el 9no cuerpo pero pueden desenvolver mas y los arcangeles hasta el 12vo que es la monada o cuerpo monadico. El que practique la meditacion constantemente conseguirá trasladar su conciencia a su esencia que es dios
     
    Última edición: 10 Abr 2012
    A Bernos y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  18. Kalyuwa

    Kalyuwa Suspendido

    Registro:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    1,321
    Likes:
    2,802
    Temas:
    35
    No soy de las que suelen hablar como mayores, proyecto mis comentarios como una tonta niña, pero esta vez me tomaré (por un momento) el afán de responder como mayor: Algún día te darás cuenta que el ser humano por su naturaleza es agradual, no necesita de métodos ni conocimientos respecto a los chakras o planos; de ello se deduce que no tiene que hacer algo para ser "iluminado" o estar pleno; lo ES por naturaleza.

    De un amigo aprendí que no hay por qué complicarlo todo, la vida me lo demostró con la experiencia. Que los rayos sean opuestos no los hace incompatibles. Contraria sunt complementa.

    En lo personal no uso el término "maestro ascendido" salvo cuando hablo del New Age. ¿Ascender, descender? In medio stat virtus, no en los extremos.

    El bloqueo de los chakras nace de la mente, no de ellos mismos. Creo que si se puede hablar de un "método", es el mental "contra" mental, no el tratamiento metafísico respecto de los chakras individualmente. El problema nace de la mente, no de los chakras de por sí. El bloqueo se genera conforme se opaca la mente, no porque los chakras sean bloqueados porque sí.

    La a-voluntad como medio no la deduje del N.A o de la Hermandad Blanca, sino del budismo y taoísmo. El término "Estado natural" lo dice todo: ese "Estado" nace y ES naturalmente, sin voluntad dirigida.

    Ya sabrás que algún día llegará el momento de desaprender, tirar tus métodos y desnudarte de las creencias, para conocerte, conocer lo que realmente eres.

    Crowley dijo: La Voluntad es la Ley. Creo que hablaba de la Voluntad natural, espontánea, no la humana, la dirigida o local.

    ¿Hablar de los chakras y no creer en ellos? Sí, eso hago. Informo mis conocimientos, no mis creencias (como acabo de hacer con esta respuesta xD).

    Si desean métodos para "iluminarse" respecto de manejo de chakras y la energía propia o el despertar de kundalini, hablad con pacolin. Yo dejé esas técnicas hace tiempo.

    *

    De su último mensaje rescato algo: "¿Como poder desarrollar cada uno de ellos sin riesgo alguno? con amor incondicional"
    Cito hasta ahí porque creo que hasta ahí está bien. El amor es ignorante (pero inteligente), es la clave del desarrollo humano, más allá de los conocimientos y filosofías.

    No creo.
    No conozco.
    Sólo amo.
    - A. Jodorowsky.

    No creo que se necesite más. Ni técnicas ni nada. Sólo Amor.
    Los sabios eran ignorantes, ahora la idea de sabio está relacionada erróneamente con el conocimiento...

    Gracias pacolin por el aporte. No hay una sola división de planos (ergo de cuerpos), depende de la filosofía. Planteé la que deduje de mis fuentes.

    Bendiciones (L)

    Edito:

    Depende del estado en que te sientas. Esa percepción se realiza por la observación, en principio. No la observación ocular, sino la atención.

    *

    Gracias a todos por sus respuestas. El tema me queda chico porque es enorme. Hay otros planos para otras filosofìas, y el funcionamiento de los chakras no está explicado puesto que es un tema muy amplio.
    El desarrollo del tema depende de todos :D
     
    Última edición: 10 Abr 2012
    A Bernos le gustó este mensaje.
  19. Rjfgc

    Rjfgc Miembro maestro

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Likes:
    51
    Temas:
    7
    Asi es lo importante es el amor que borra la multitud de los errores o pecados

    saludos
     
    Última edición: 10 Abr 2012
    A Bernos y Kalyuwa les gustó este mensaje.
  20. arqueologomusic

    arqueologomusic Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    15,890
    Likes:
    21,306
    Temas:
    149
    el ser humano esta iluminado por nature,no hay algo que hacer,eso escribes,pero si se quiere llegar a un plano superior,a ese plano que solo los iluminados han llegado,ese plano que solo lo conocemos por historias,entonces no crees que hay que,explotarlos,quizas meditacion,quizas mas estudios sobre ello,porque ya se sabe que todos tenemos los chakras y en alguna forma a todos inconcientemente nos ayuda pero al llegar a explotarlos en su maxima capacidad,se puede lograr beneficio no solo para uno si no tambien para ayudar a mucha gente,entonces en tu caso a ti no te interesa o crees que no estas en capacidad,porque de que se logra si es posible,aunque personalmente no conoczco a nadie,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos.
    pd:creo que estas equivocada porque lo del nirvana es algo real,que sucede al despertar los 7 chakras,no se en que te basas para tal afirmacion o quizas te entendi mal.