Los ricos tacaños y la teletón

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nikosalvard, 8 Nov 2014.

1. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318

Una muy buena causa, pero hay algo que he visto en este tipo de campañas que me ha llevado a pensar.

Primero:
    Muchas personas están donando, por ejemplo, 5 soles a través de sus celulares o teléfonos fijos; y yo me pregunto ¿Por qué no las entidades mas ricas y poderosas de nuestro país no donan algo de acuerdo a su riqueza? Si Yanacocha, Telefónica, el BCP, las AFP´s y demás donaran siquiera el 0,1% de sus ganancias de este mes se sobrepasaría y por mucho esa meta que se han propuesto, y esa es una cifra comparativamente (osea porcentualmente) menor que lo que representan esos 5 soles para muchas personas que están donando.

Conclusión: Como siempre los ricos aprietan el codo para dar a los demás pero lo sueltan a manos llenas en sus frivolidades.

2. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Y como sabes q no donan? Yo creo q si lo hacen porque aparte las donaciones se pueden usar como deduccion d impuesto a la renta.

A Slade, macd y ChatinxD les gustó este mensaje.
  3. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    Si los obligas a donar, entonces ya no es una donación

A Nameless12, Danielscares, aromil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    215
    Varias empresas grandes esperan la ultima hora de la Teleton para figurar con sus donaciones, por ejemplo el BCP a triplicado lo que sus empleados han donado aparte debe hacer su propia donacion.

5. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Las grandes empresas son las que mas donan, ganan tanto que deben buscar deducir impuestos de cualquier forma.

6. nikosalvard

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    No estoy diciendo que no donan, estoy diciendo que donan muy poco para lo que podrían. Y campañas como la Teletón son cosa aparte de las obligaciones tributarias, porque en ese caso el ciudadano de a pie podría también decir que no dona porque simplemente ya está pagando sus impuestos.

No estoy hablando de obligarlos. Solo estoy hablando del hecho visible de que la cifra podría ser fácilmente superada si los gerentes o dueños de esas empresas mostraran un poco mas de solidaridad.

Aún así es muy poco para los miles de millones que se embolsa diariamente.

7. Dreamliner

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    el hecho de que ni quieran mostrar su solidaridad es perfectamente valido en todo caso hacer lo contrario seria obligarles y por ende no es una donación

8. lRaizen

lRaizen Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    1
    Concuerdo la cifra podría ser superada al toque pero no lo hacen por que hasta para eso esperan a la ultima hora por que tambien lo hacen un show . Las verdaderas donaciones lo hacen gente externa que no tiene nada que ver con la Tv y trabaja para ayudar con sus propios medios.

A macd y Dark Zero les gustó este mensaje.
  9. nikosalvard

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Pero yo no estoy diciendo que se les debería obligar. Al parecer no sabes diferenciar un simple análisis positivo de uno normativo. :hi:
    Y sí, dentro de las reglas de este juego es perfectamente válido que no quieran donar, pero eso demuestra falta de solidaridad y dentro de los valores existentes en nuestra sociedad eso es algo condenable. :hi:

10. dchacca

dchacca Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    1
    Yo no he donado ni un sol y no digo nada XD! :jum:

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  11. Dreamliner

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    no creo que condenable, si es codenable como lo dices pues estas repobrando y censurando su comportamiento y nadie tiene derecho a opinar de esa manera contra los demas,cada quien hace lo que quiere con su plata

12. gonzaloaar1

gonzaloaar1 Suspendido

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    0
    Entre Oeschle...Promart sumaron 110mil soles..mas LXg hicieron 410mil soles.....y donde esta Graña y montero...Grupo Gloria...Telefonica..Claro..Backus...Grupo El Comercio....Gloria..Molitalia....Donofrio...los que mas tienen solo gastan millones en spots y en politica.....ya se deberian haber pasado los 30 millones...

13. nikosalvard

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    ¿Derechos?? todos tenemos un derecho humano fundamental que se llama libertad de expresión y en ese derecho se incluye el de libertad de opinión, sobretodo cuando este derecho no viola la privacidad de nadie.
    Hacer una critica social es perfectamente válido en esta sociedad.

14. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    8
    Recuerdo que en la teleton 2012 creo ASBANC la machita de los bancos en su conjunto dono 15 mil soles ese es un ripio , ojala este año se porten y no sean ridiculos las multinacionales.

15. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    las empresas donan practicamente el 50% de sus ganancias dia a dia, mes a mes, año a año, eso se llama impuestos. :hi:

16. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    23
    si tengo ganas de ayudar a alguien simplemente lo hago directamente no necesito ningún intermediario q va "picar" algo de lo q dono.

A VWGustavo le gustó este mensaje.
  17. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,024
    Las empresas chicas ya donan porque la SUNAT se apodera de tus cuentas. Por ejemplo dicen que proveedores no pagaron IGV y que tu compra de hace años 2 a 3 años no la puedes deducir y te obligan bajo amenazas a pagar IGV de empresa que no pago , ASI ya donaron. Por eso bastantes medianas y chicas empresa estan en cero.

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  18. estrella2

estrella2 Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2014
    Temas:
    11
    BCP es el que mas ha donado hasta ahora con 362 000 soles
    Pero algunas empresas como el Hotel Marriot solo dono 10 000 soles pero a sido de parte de sus empleados
    La mayoria de las empresas esta donando 20 000 soles
    Pero al margen de eso, si cada peruano hiciera una llamada, de lejos superabamos la meta
    Es peor que no donen nada como muchos que solo se quejan y no dan nada

19. reptilio1

reptilio1 Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2014
    Temas:
    1
    la teleton es una estafa que sirve para recaudar fondos para las empresas farmaceuticas

asi funciona en todo el mundo

A BBaster y TIEMPOFINAL les gustó este mensaje.
  20. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    justo yo también le dedique un tema ,aca las empresas ganan millones y solo donan un ripio y esas mismas empresas en otros paises donan muchisimo mas que aqui.