Los Rankings de "Ponte en Carrera" son arreglados?

Publicado en 'Universidades' por loco_2d2, 10 Abr 2020.

1. loco_2d2

loco_2d2 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2018
    Temas:
    3

Recientemente vi que una página de fb compartió un ranking de las carreras mejor pagadas en el país, con la fuente del portal "Ponte en Carrera". Al principio creí que era una de esas páginas fake que luego quieren venderte herbalife a domicilio, pero me di con la sorpresa que hasta diarios de renombre como El Comercio y Gestión los usan. Y si bien no niego de que algunos de los sueldos de los "recién egresados" de ciertas carreras sean verídicos, sí he visto algunas exageraciones bárbaras, como por ejemplo una que dice que los recién egresados de Ciencias Políticas, Economía, Administración y hasta Marketing ganan mejor que un ingeniero industrial o mecatrónico. Yo mismo tengo familiares que estudiaron economía y no ganaron mas que un contador o abogado ni en el sector publico ni privado( que tampoco son sueldos tan altos pero al menos decentes).

También me percaté de que en ninguno incluyen a profesionales de Derecho, Contabilidad ni de Finanzas. ósea quieren decir que los que estudiamos estas carreras nos vamos a morir de hambre o vamos a lidiar con un sueldo miserable??

Y otra cosa que también he notado es que siempre le echan tierra a Educación como la carrera que es menos pagada, pero pienso que eso es relativo y hasta ha cambiado un poco, pues mi tío político es profesor del San Agustín y todos los años se lleva a su familia al extranjero, además de que su esposa es ama de casa y su hija mayor está estudiando en la Católica.

No sé por qué me huele a que un señor mot0so que se cree de raza diferente está detrás de todos esos rankings, aún más sabiendo que ahora su universidad tiene facultades enteras vacías luego de que su hijito mot0so junior la salvara de ser cerrada por Sunedu.

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. question master

question master Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2020
    Temas:
    76
    Eso de ciencias politicas es falso quien diablos le da trabajo a un licenciado de ciencias politicas, a los que contratan son a los abogados.

A Luisdbxz y ROCKY ROSHANBOA les gustó este mensaje.
  3. loco_2d2

loco_2d2 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2018
    Temas:
    3
    Exacto! y sin embargo nunca incluyen en esos rankings a la carrera de derecho

4. Tanss

Tanss Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas:
    353
    No vas a comparar a un economista de una universidad nacional con uno de la UP, Ulima y demás. Por algo el ranking pone esas carreras pero con sus respectivas UNIVERSIDADES que los respaldan, si quieres investigar más a fondo entra a ponte en carrera y pon las carreras y te saldrá con respecto a la universidad y su sueldo de un egresado de ella. Los de ciencias políticas en la Upc y PUCP estan en la facultad de economía por algo debe ser. Con el tema de Los Mecatronicos la verdad es así, pues en el Perú no valoran esa carrera lamentablemente, es cierto que se gaba muy bien pero en este país o al menos en provincias dan pena ajena lastimosamente.

A Luisdbxz le gustó este mensaje.
  5. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Pregúntale a la politóloga Sigrid Bazán.

6. Spx

Spx Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    21
    Pon el link de la pagina de facebook.

7. francesc_santi

francesc_santi Miembro maestro

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Pero ni siquiera ejerce como “politóloga”, está fungiendo como periodista gracias a la vara. En otras palabras, de nada le sirvieron 5 años en la chistólica estudiando “ciencias políticas”. Al agua todos sus libritos de Marx y de Martín Tanaka.

8. Brahian

Brahian Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2019
    Temas:
    20
    se bazan en lo maximo que un egresado puede ganar , por eso hasta administracion que es una carrera saturada y quemada esta entre las 10 primeras

9. francesc_santi

francesc_santi Miembro maestro

Registro:
    19 May 2018
    Temas:
    4
    Pero ningún administrador de entre esos miles y miles ganan más del sueldo mínimo. Mucho menos los politólogos, pues su misma máxima exponente “Sigrid Bazán” está desempleada en ese rubro y tuvo que meterse de periodista.

10. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Esos sueldos son promedio por universidad. Hay excepciones. Solo ponen una cifra. Esa tabla no dice nada. Checa los criterios bien y después opina.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  11. Brahian

Brahian Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2019
    Temas:
    20
    hay administradores que llegan a los 7 u 8k , claro que de 500 , 1 llegara a ese sueldo , en eso se basa la pagina

12. xover

xover Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2018
    Temas:
    4
    Bro, son promedios. Derecho tiene miles de egresados y no todos tienen sueldos altos, es por eso que se promedia y obviamente no todos ganan lo mismo. Lo mismo ocurre con Economia por ejemplo, meter a todos los egresados al mismo top no tiene sentido, son muchas diferencias de sueldos.

Mucha razon, sino mira a esos administradores de grandes empresas peruanas, como ejemplo al administrador del Jockey, egresado de la de Lima

13. Youma__S1

Youma__S1 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2020
    Temas:
    6
    arregladasos

14. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    146
    Doctor:

En el Ranking del año 2019, SÏ se encuentran las carreras de Derecho y Contabilidad

Saludos

https://educacionalfuturo.com/articulos/observatorio-laboral-2019/

Observatorio laboral 2019

Carreras de Humanidades

Carreras empresariales y de servicios

Carreras de Arquitectura e Ingeniería

Última edición: 11 Abr 2020
  15. Youma__S1

Youma__S1 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2020
    Temas:
    6
    ese ranking es recontra engañamuchachos.

¡Es un ESTAFA DE ALTO VUELO!

16. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    90
    Si antes de sacar un promedio sumas los sueldos de los egresados que ganan más dinero y juntas con los demás que ganan poco...el promedio es grande igual pero no quiere decir que sean todos los egresados ni tampoco la realidad de todos....

17. Steve K

Steve K Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2018
    Temas:
    0
    La Ing. Mecatronica, tan dificil, es poco valorada en el Peru. No ejercen su carrera.
    El motoso Acu*** y su hijo no tienen influencia en los resultados de los rankings.

Para informacion del foro, los rankings se basan en la informacion de la planilla electronica del sector publico y privado que envian al MTPE. Esta planila esta al 60% del total de trabajadores en planilla.
    El website es responsabilidad del Minedu o del MTP.E. Confirmen, por favor. No es una entidad no estatal.

La idea de realizar el ranking fue de Gustavo Yamada (decano o exdecano en la UP), quien fue viceministro de Trabajo con Fujimori. El intuia que los egresados de UP eran los mejores pagados y no se equivoco. Ellos si se creen de una casta distinta y que el sueldo premia a los mas capaces.

En un pais clasista y racista como el Peru, el sueldo refleja, en genetal, la posicion economica de origen. Por eso, los bachilleres de Economia de la UP ganan 50% mas que los bachilleres de Ing. Economica de la UNI. ¿Son 50% mas capaces? No, pero sus padres tienen mucho mas dinero.
    La UP, la UL, la UPC y la UDEP lideran los rankings. Ni una unoversidad publica, solo en Ing. Geologica o de Minas.

En conclusion, el ranking si refleja la realidad. Personas como el Dr. Yamada diran que "el mercado premia al mejor talento". Pero se equivoca.

¿Por que creen que hay tan pocos graduados peruanos de Marstria en Ingenieris en las universidades mas caras y famosas del mundo? Porque los que tienen dinero no estudian maestria en Ingenieria en el extranjero. Hasta la PUCP, tan criticada por los de la UNI, tiene escasos graduados de Maestria en las universidades citadas.

18. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    59
    Yo creo que en parte es falso, no se si arreglado pero también fácil que si porque se puede manipular o pagar para que este en el top.

Tengo una amiga que salió de la Pacifico y ahora esta que chambea, trabajo no le falta pero le pagan el minimo y algo mas, creo que entre 1200 o 1500. Y mi amigo se queja o en parte dice porque no gana mas si sale de la pacifico, y creo que es una opinión que muchos tienen por este tipo de ranking.

Ese sueldo que ponen yo creo que seguro lo harán para 1 persona o al mejor puesto, pero yo no creo que alguna empresa jale a alguien de economía que recien egresa y le pague sus 5k. Todos al final van a ganar el minimo o 1k a 1.5k a menos que tengas vara y te pongan puesto decente.

19. Steve K

Steve K Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2018
    Temas:
    0
    Los sueldos de PonteEnCarrera muestran el 98% de los mismos, quitando el 2% superior. Revisa la metodologia, alli confirmas o no lo que escribo.

Los sueldos son mayores en el sector financiero, en banca de inversion, en consultoras extranjeras o en alguna de las Big 4.

La vida en el Peru no es justa. Pero es mas generosa con los egresados de ciertas universidades

20. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    59
    Pero acaso un recien egresado va a poder entrar a ese sector financiero? a esa banca de inversión? a esas consultoras extranjeras? Yo en verdad no lo creo a menos que te recomienden.

Es cierto que en algunas universidades son mas generosas, pero el punto esta en poder llegar a trabajar ahí para obtener ese sueldo. Una amiga estudio en ISIL, trabajo en America TV y ahora esta en una de las empresa de Intercorp y le pagan buen sueldo. pero para llegar ahí fue porque le recomendaron. Claro tampoco es que sea mala, si sabe de su carrera pero pues para pasar ese filtro de cientos de postulantes si sirve.

Por eso digo que ese ranking deben añadirle la vara y amistades, por eso esas universidades pesan más. Pero no lo pueden decir por obvias razones.