Los profesores te pueden bajar la nota si no les caes bien?

Publicado en 'Universidades' por Karpov, 5 May 2013.

1. Karpov

Karpov Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    40

Si es que por ejemplo has tenido alguna discucion con el profesor, o por alguna razon le desagradas, el puede bajar la nota de tus examenes?

Es decir, ser mucho mas exigente cuando te corrige que con los demás.

Se han dado caso asi? Conocen alguno? Que tan comun es?

Ovbiamente estaria mal que lo hagan y esta prohibido, pero no es imposible que suceda.

Última edición: 5 May 2013

2. lrcristian

lrcristian Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    2
    Si es que has faltado a la autoridad, si, con todo derecho...
    O no?

3. Karpov

Karpov Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    40
    Yo creo que solo deveria de importar el desarrollo que uno haya echo al examen y no cosas personales.

4. VicThor

VicThor Miembro maestro

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    15
    obio que cada profe tiene su metodologia en calificar... unos ponen nota la actitud y empeño; otros el comportamiento; otros ya simplemente lo academico... enfin varia de acuerdo el educador

5. nombrenoplease

nombrenoplease Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2011
    Temas:
    16
    Barrio aparte de enseñar los profes , te dan consejos @_@ , te forman como persona con valores y mas .

6. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    Ya fuiste karpov., estas en la lista negra de tu profe... asi que..ahora solo te queda recular y regalarle la clasicaaaaa...una manzana los lunes por la mañana.

Última edición: 5 May 2013
  7. loboperuano

loboperuano Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    11
    Puede ser mas exigente pero tambien es un poco tonto pelearse con alguien que te ayuda a formarte profesionalmente ya no estas en el colegio

8. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    claro, pero lo harian injustamente.

9. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    No hay necesidad de que les caigas mal para que te bajen nota... incluso se pueden equivocar con tu nota y después no admitir su error...

10. sato

sato Miembro de oro

Registro:
    2 Oct 2007
    Temas:
    40
    Algunos sí.

11. Selih Mugk

Selih Mugk Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2013
    Temas:
    0
    amo a mi profe... y el maldito me pone baja nota...x__x

A Catwalk le gustó este mensaje.
  12. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    17
    Si si es que el curso no implica un examen preciso como marcar o completar, si no evalúa lo escrito.

13. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Yo lo hice con una alumna que pensaba que memorizar textos y hacer un "copy/paste" ya se merecía la mejor nota, le pedía desarrolle las preguntas con sus palabras. Sus respuestas estaban ciertas, pero mi intención era formarla como profesional, no calificar su buena memoria.

Cuando see quejó, ante el profesor principal, pueso solo era el jefe de prácticas y calificaba examenes, le tomó una prueba más de aplicacion que de conceptos y entendió el punto.

A Recodeko y jeshujade les gustó este mensaje.
  14. Siegfried

Siegfried Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2011
    Temas:
    23
    Hace años me prepare en la cepreuni y no era el alumno mas aplicado, llegaba tarde hasta entraba por la ventana, no es algo de lo que me enorgullezca (sabia que no iba a entrar a la uni) y bueno deje la cepre. Un tiempo después entre a la upc y mi profesor de matemáticas 1 era el mismo de la cepreuni. Y bueno una vez en una practica hice todo pero saque 10 primero pensé que no había estudiado lo suficiente pero luego me di cuenta que no todo mi examen estaba corregido faltaban 2 por corregir ( 5 puntos en total) así que trate de decirle durante la clase pero no me hacia caso y por no ser pesado pues decidí esperar que termine la clase. Cuando termino la clase le mostré mi examen y le dije que hay un error con mi nota porque no me había corregido 2 preguntas y "me dijo deben estar mal" pero por mi insistencia las reviso. Aun recuerdo lo que me dijo "tienes razón están bien pero si las contamos apruebas" y se fue riendo. Me quede con cara de wtf?. Al parecer no le agradaba como alumno por lo que había hecho antes y no me la iba a poner fácil.

Todos somos personas y creo que tanto como a ti te puede agradar o desagradar "alguien". Pues lo mismo debe de pasar con los profesores no son robots sin sentimientos. Se que puede ser inapropiado que un profesor se ponga en ese plan de "me caes o no" pero pasa. Creo que lo mejor que debes de hacer es hablar con él. Y recuerda que nadie es perfecto.

15. Daniel93K

Daniel93K Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    32
    Solo en las públicas.

16. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    :risota:

Última edición: 6 May 2013
  17. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    :D Para eso hay vara...

No seria lo ideal pero.; en la universidad de la viduuuu:quien:

18. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Cuando se trata de pruebas que no son de tipo "objetivo" es decir, las de alternativas o completar alguna palabra, sino del tipo desarrollar, allí juega en parte la subjetividad del profesor, sobre lo que a él le parece que es una buena respuesta. Alguien puede mandarse un testamento pero que no llega al punto, mientras que otro en un párrafo es preciso con su contestación. Si hubiera una predisposición de parte del profesor, podría valerse de varios argumentos para bajonear las respuestas dadas. El diseño y modo de evaluación no es controlado por nadie para que sepan. Imagínense si el departamento académico de cada facultad tuviera que continuamente verificar cada práctica y examen con que los profesores evalúan. Sería la de nunca acabar.

Se supone que el profesor al principio del curso explica cuál es su modo de evaluación y dejar las cosas en claro.

19. blaise549

blaise549 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2012
    Temas:
    18
    pueden, al final ellos si quieren se justifican de algún modo o algo obviamente si estas super bien en exámenes y solo es roche y no falta de respeto tranquilo pero hay profesores y profesoras mas put.....s u.u hay una que me odia xD

20. Gil de Brandt

Gil de Brandt Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    1
    No me consta. Pero con el "caso IDAT", queda demostrado que los profes te pueden subir la nota si se la mueves bien :risota: