1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Los pro y contra de tener un coche en lima?

Publicado en 'Autos y Motores' por Dante Jim, 5 Dic 2016.

1. Dante Jim

Dante Jim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    26

Realmente vale la pena tener un coche para rodar por el centro de lima , estamos hablando de tener que pagar el estacionamiento y claro no olvidar el famoso tráfico de lima las multas locas y los trapitos que re roban una que otra cosilla.

2. PoYo

PoYo Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2016
    Temas:
    0
    Tener carro no es sólo poder comprar un carro, es poder mantenerlo. Por supuesto que vale la pena la independencia, seguridad, y comodidad que te ofrece tu propio automóvil.

3. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Temas:
    7
    Si tienes un hijo pequeño, es una buena opción (quizas la mejor) y no requieres pagar estacionamiento ni nada parecido.[​IMG]

Si te refieres a un auto o carro (aca no le decimos coche), si es solo para estar por el centro de Lima, no vale la pena... puedes caminar, esta el metropolitano, el tren electrico(que pasa cerca) y otros medios de transporte (que mientras no sea hora punta, son tolerables)

A DarkPacori, Shiva y Dupinandre les gustó este mensaje.
  4. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Tienes que tener seguro contra todo riesgo, sino chocas te chocan.

5. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    22
    pues yo no me arrepiento, aunq no dependo totalmente de el. en varias ocasiones voy en en transporte publico solo para dejar q sean otros quienes renieguen con la congestion en lima mientras me mantengo ensimismado con mi mp3 y mis proyectos :)

6. Arthur jo

Arthur jo Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    119
    No me conviene tener un vehículo antropomórfico :cafe:.

7. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    4
    lo único bueno de tener carro propio es que puedes desplazarte a cualquier parte seguro, sobre todo si tienes flaca y dejarla en su casa después de la faena :quien:

8. Elrufian

Elrufian Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    25
    Supongo que con el tiempo uno se acostumbra pero es horrible tener que pasar por los imprudentes que se meten, no estacionan bien, conductores groseros, las calles cerradas por obras o averías que no son pocas (gracias Castañeda y Sedapal) y el tráfico que éstas generan, la delicuencia en los semáforos, el negocio de las llanteras de dejar tachuelas en las calles, el precio del combustible y el no saber la calidad del mismo, también es sabido que varios grifos alteran sus medidores para darte menos, la inseguridad en las cocheras, etc; son varios motivos en contra. Es muy estresante manejar en Lima.
    Si eres una persona fuerte capaz de soportarlo y conservar la salud mental, puede resultar útil. Pero valer la pena, me parece que los contras superan a loa pros, y si es por el centro, peor todavía. Saludos.

A antinohelia, ASVP Paolo y sasuku les gustó este mensaje.
  9. tortugo

tortugo Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    452
    ya todos tienen carro, hasta en provincia, el trafico aumenta por esto, deberian usar mas motos o bicicletas, demasiados carros

10. zeuz10

zeuz10 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    0
    Tener auto hoy en día al menos en Lima es plata al agua, ademas de que pierdo dinero con horas trafico, mantenimiento, combustible, multas, etc. Por eso metro nomas mas rápido. y la ultima ese bien se devalúa con el tiempo no es como un terreno al querer venderlo ya no sera mas sino menos el dinero que reciba por el.

11. Brian74

Brian74 Miembro de oro

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    2
    y como le dices al que tiene su carro, que lo deje para q se movilice en moto

12. tortugo

tortugo Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2013
    Temas:
    452
    si quiere que lo conserve, el perjuicio es para el

13. strolled

strolled Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    84
    Yo creo que tener carro es una comodidad y no me quejo.

Pros:
    Seguridad
    Evitas las incomodidades del transporte publico
    Puedes irte a donde quieras sin el stress de hacer intercambios ni paradas
    Contras:
    En mi caso tener unos S/. 500 - 600 para gasolina, aparte de los mantenimientos.
    Solo eso, no le encuentro otra contra mas que el gasto por la comodidad.

14. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    24
    Si hablas del centro de Lima es complicado porque tienes que pagar por una playa de todas maneras y el trafico siempre es infernal.

En lineas generales veo lo siguiente:

Pro:
    Mayor comodidad al ir del punto A al punto B (viajas tranquilo con el aire acondicionado en verano, con las lunas arriba o la calefacción en invierno, escuchas solo tu música, no tienes que andar apretujado en un micro, guardas tus cosas de valor en la maletera y estas mas tranquilo, etc).
    Cuando vas a hacer las compras de la semana es mucho mas cómodo hacerlo en carro.
    Si tienes hijos mejor llevarlos en tu carro que en un taxi con un salvaje al volante.
    Vas a la playa o de viaje en tu carro con mayor comodidad y hasta seguridad. Si eres de los que te gusta viajar y ver los paisajes viajar en carro es otra cosa.

Contra:
    Presupuesto en gasolina, estacionamientos, seguro vehicular.
    Robos de autopartes.
    A veces llegas más rápido caminando (aunque sea más cómodo ir en carro, si estas con la hora valoras mas llegar rápido que cómodo).
    Costo de mantenimientos preventivos y correctivos.

15. sk8pr0

sk8pr0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    4
    Tengo auto pero no lo uso en el centro de lima, menos en hora punta. Es un infierno por alla

16. henry_eros

henry_eros Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    57
    Tengo auto lo manejo poco me estresa el trafico, es un abuso las cocheras san isidro 10 soles hora/fracción, aparte gasolina, mantenimiento, soat, seguro, revision tecnica y encima la coima que si o si te quieren cobrar esas empresas, revision anual primero aue arreglen las pistas por mi zona las pistas estan descuidadas, me he ganado que conductor nuevo a velicidad regular maltrata su carro y eso por no conocer las pistas y si esquivas puedes causar un choque.

Lo uso para ir de compras visitar algun familiar o compromiso cuando es algo rápido xq si se que voy a tomar mi taxi nomas.

17. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    130
    Se viaja comodo sin tener que soportar a los choferes y cobradores malcriados, gente y micros olorosos. Salir con la familia y pasear con la flaca.

Las desventajas es que hay que cuidarse de las cerradas de los micros y la inseguridad.

18. akejodo

akejodo Miembro de oro

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    44
    ¬¬ "coche"

19. phyron

phyron Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2007
    Temas:
    57
    Pro:
    - Calidad de vida: yo viajo de villa el salvador al agustino por motivos laborales, en bus el trayecto me sale 1h20 o a veces 1h, habitualmente parado, soportando malos olores, frenadas intempestivas, tienes que aguantar que el bus se meta a cada paradero habido. Ese mismo trayecto en mi auto lo hago en 40 o 45min. Entre ida y vuelta es 1h o hasta 1h30min de ahorro en tiempo, son 5horas adicionales semanales, que puedo dormir, compartir con mi pareja y mi bebé. Para trasladarnos con el bebé hay que llevar el cochecito, la mochila de pañales, mudas y mi flaca está más cómoda para darle de lactar al niño. Tienes suficiente espacio para las compras de fin de semana. Puedes hacer las rutas que desees, sin hacer conexiones.
    - Seguridad: suelo llevar mi laptop en el auto, o trasladar varias mudas de ropa, algo muy útil en temporada veraniega.
    - Comodidad: Cuando manejo puedo cambiar de calzado o manejar descalzo. Luego de 12 horas laborales, eso no tiene precio. Aire acondicionado o ventanas abiertas. Puedes ir tomando sorbos de tu bebida favorita. Y elijo la música que me acompaña.

Contra:
    - Gastos fijos: SOAT, revisión técnica, combustible (puede oscilar entre 300-500 lucas al mes), mantenimiento (cambio de aceite, filtros, bujías), limpieza.
    - Gastos variables: parqueo, peajes.

Yo recién uso el auto desde hace 4 años, pero una vez que lo tienes ya no puedes dejarlo.
    Aunque no puedo negar que en ocasiones es mejor el tren eléctrico, el viernes pasado en la noche tenia que trasladarme de villa maria del triunfo a la huacca pucllana por un evento, y lo mejor que hice fue conectar el tren electrico hasta angamos y de ahi con taxi. Tiempo total: 45 minutos un viernes a las 7 y 30pm. Jamás hubiese llegado con mi auto ni usando waze.

20. ASVP Paolo

ASVP Paolo Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    53
    Pro: es la mejor forma de transportarse, puesto que el transporte público es demasiado incómodo.
    Contra: soportar uno de los peores tráficos del mundo y una pésima infraestructura de rutas.

Si se habla de los pros y contras en el aspecto económico, está de más decir que transportarse en auto es más caro que hacerlo en transporte público.

Etiquetas: