¿Los peruanos tenemos mala imagen en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Dateba, 25 Abr 2017.

1. thefirefox17

thefirefox17 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    1

Diría que todos los países muestran lo bonito que tienen, Rio de Janeiro es horrible fuera de las zonas turísticas y muy peligroso.
    Por otro lado lo de "Peruanos Unidos" te doy toda la razón amigo mio

A brucebanner le gustó este mensaje.

2. Eternauta

Eternauta Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    22
    los colombianos estan mejor valorados en europa

3. chofer del Peru

chofer del Peru Suspendido

Registro:
    27 Ene 2015
    Temas:
    172
    Con esa pinta cualquuera te confunde

A Broaster1 le gustó este mensaje.
  4. stevenpuma

stevenpuma Suspendido

Registro:
    26 Jun 2017
    Temas:
    21
    si somos muy trabajadores

5. esteco

esteco Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    6
    Al menos en Europa, dónde peor nos ven es en España y en Italia, que es dónde más peruanos hay, en otros países donde la colonia de peruanos es mínima, pasamos a ser latinos, y se nos engloba junto con todos los demás países latinoamericanos, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Vale decir, que en esos dos países (España, Italia) no sólo los peruanos estamos mal vistos, según mi apreciación, me parece que los colombianos y ecuatorianos tienen peor fama, ya que la colonia es mucho mayor, y cómo suele pasar , por unos pocos todos pagan pato. Eso sí, en España, desde Mexico hasta Argentina, eres un sudaca panchito de ******, da igual que vayas con billete, tu máster de la mejor uni de Lima, etc etc. , para ellos serás un tercermundista. Y viendo como se comportan algunos latinos en sus respectivos guetos...razón no les falta :D

A andrelml le gustó este mensaje.
  6. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    1
    si el peruano es mal visto.

7. Grace7

Grace7 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    5
    Creo que depende de dónde jajaja.
    Yo no he pasado mucho tiempo ni en España ni en Italia por lo que no he escuchado comentarios de primera mano acerca de nosotros, pero mucha gente me ha dicho que no somos bien vistos.
    Pero en otros países en los que he estado en Europa, lo primero que piensan en Machu Picchu jajaa o montañas en general y llamas! Jajaja
    Y en países donde no hay muchos peruanos como Europa del Este, no saben mucho sobre Perú :D así que obviamente no hay estereotipos. En especial cuando voy a pueblos pequeños. :) La gente me pregunta sobre la vida en Perú. :)

8. esteco

esteco Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    6
    Claro , lo suyo es ir a países dónde casi no haya peruanos y si es posible, ni latinos, así la haces linda :yeah: . Yo me he topado con gente que pensaba que Perú estaba en Asia y con otros que ni sabían que Perú era un país XD

9. Grace7

Grace7 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    5

Jajajaja una vez me pasó eso en Polonia!
    Estaba en un tren con mi ex novio de allá y 2 polacos se sentaron frente a nosotros. Tenían una botella de vodka y estaban súper borrachos! Estuvimos conversando un poco y les dije que era de Perú. Después de unos minutos me miran y me dicen 'Tenemos una pregunta. Sabemos que Perú está en Asia, pero queremos saber en qué parte de Asia' jajaja nunca nos hemos reído tanto! Pero quiero pensar que fue porque estaban borrachos :D

10. esteco

esteco Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    6
    Parece que es más común de lo que creemos, las que me preguntaron a mí no estaban borrachas y fueron en distintos momentos XD . El que me dijo que no sabía que Perú era un país era un pata de USA, se les perdona, su educación en muchos casos es peor que en Latinoamerica, mucha gente de la USA profunda, piensa que España está en sudamérica y que al sur de USA la mitad es tijuana y la mitad es selva.
    Una italiana también pensó q era asiático, porque me vio preparando un cebichito y pensaba q era sushi , ya luego le expliqué y le gustó , pero a una húngara le pareció lo más horrible del mundo, jajajaja.

11. Broaster1

Broaster1 Miembro de bronce

Registro:
    4 May 2013
    Temas:
    11
    ¡Anda! ¿y en qué te basas para ser tan contundente? ¿has trabajado fuera del país? ¿dónde fue que por culpa de peruanos quedaste mal?
    Hueles a mentiroso.

Chiste de mal gusto jóven, o ¿eso te pasó?

Estuve tres veces en Argentina y nunca escuché algo discriminatorio. :mmm:
    Lo de Chile no sé, sólo estuve en Arica, pero conozco chilen@s y todo bien, al contrario, hacen lo posible por congraciarse. Seguramente el nivel de educación tiene mucho que ver (hablo de ellos).
    Estuve en Brasil y puedo asegurar que a los brasileños les fascina que les hablen en español.

A esteco y Kapala les gustó este mensaje.
  12. esteco

esteco Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    6
    Totalmente de acuerdo. En cada lugar depende con que tipo de persona te cruces y te hablará una u otra cosa acerca de los inmigrantes, aquí pasa lo mismo. Normalmente son las clases populares, las más pobres las que suelen sufrir el impacto directo de la inmigración (sea dónde sea) , porque son a sus barrios a los que van a vivir los inmigrantes, son sus trabajos a los que acceden los inmigrantes.
    En Argentina, si le preguntas a algún argentino de clase media baja, te hablará pestes de peruanos, bolivianos , paraguayos, colombianos, etc...., lo mismo en Chile.
    He tenido oportunidad de compartir momentos con gente de ambas nacionalidades y ningún problema. El argentino promedio siente simpatía por el peruano, muchos han viajado al país y nunca falta el que recuerda el apoyo de Perú a Argentina en las Malvinas, así sea veinteañero. Con los chilenos lo mismo, en el mundial departí con ellos unos días (un hostel lleno de ellos y yo el único peruano) y se portaron espectacular, ni un reproche ni discusiones ridículas sobre la guerra o el pisco o huevadas de esas.
    Si tienen oportunidad, viajen foreros, se sorprenderán de las cosas que pueden ver y vivir de primera mano y de cómo muchas noticias son manipuladas con intereses patrióticos.

A Kätzchen1985, andrelml y Broaster1 les gustó este mensaje.
  13. percyaugusto1

percyaugusto1 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    23
    En Panama los avisos de empleo buscan chef peruano .... Nos ven bien y debe de ser ya que no vi muchos peruanos en ciudad de Panamá y ni decir del interior allí no encuentras peruanos

14. Magab

Magab Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2017
    Temas:
    0
    Una vez me hicieron el comentario de q los latinos tienen fama de tardones, y otras personas ya más en confianza me comentaron q eran muy ociosos. Para empezar, existe un solo paquete...en Norteamérica muchos le dicen latino al latinoamericano que habla español, poco importa su nacionalidad. Todos entran en ese paquete. Es el error de generalizar.
    Luego, uno demuestra con su trabajo y responsabilidad q no corresponde al 'perfil' de latino y se interesan un poco más por tu país y lo q te motivo a salir. Te ganas poco a poco el respeto e indirectamente les cambias la idea tan negativa q tenían al inicio, pero ese cambio es solo contigo. Porq en el fondo seguirán pensando igual ya q en la vida diaria tenemos muchos pacientes que faltan a sus citas sin aviso previo o q de plano no van y curiosamente viven del bienestar social ya q el gobierno paga por sus tratamientos (osea no trabaja) lo q refuerza la idea de q son ociosos.
    También tenemos pacientes latinos super responsables y trabajadores y es un placer para todo el equipo atenderlos, pero lamentablemente la gente siempre se acuerda de lo malo.
    Moraleja: da lo mejor de ti profesionalmente q si muchos como tú hacen lo mismo, cambiaremos la imagen del latino.