¿los peruanos nos estamos volviendo fríos y distantes como los europeos?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Yuliya, 12 May 2016.





  1. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    807
    Temas:
    779




    Perú no se caracteriza específicamente por ser un país extrovertido, la gente es callada y no es espontánea, todo lo contrario a España, que muchas veces me marean de tanto hablar.

    Lo digo porque a los últimos conciertos que he asistido, el público sólo se dedicaba a tomar fotos. A las justas corearon las 3 canciones principales. El resto del concierto, mudos como Castañeda :biggrin:

    En las fiestas en Lima, la gente se atrinchera en varios grupos. Muy pocos se animan a bailar con alguien de su mismo grupo. Es impensable bailar con alguien de un grupo ajeno.


    El peruano ha perdido su chispa que tuvo en los 80s y 90s.
     
    Última edición: 12 May 2016
    A Ronaldsalinas, rickycardo1 y AGENTE47 les gustó este mensaje.


  2. AGENTE47

    AGENTE47 Miembro de oro

    Registro:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    5,140
    Likes:
    4,483
    Temas:
    25
    Se están occidentalizando
     
  3. FVCKILIBERTINE

    FVCKILIBERTINE Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    453
    Likes:
    423
    Temas:
    0
    Vaya el Peru estaba tan jodido en esas épocas que solo bandas de mierd@ como Indochine tocaban.
     
    A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  4. Demon Hyo

    Demon Hyo Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    13,354
    Likes:
    21,544
    Temas:
    48
    El internet...
     
  5. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,281
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Ahora con los grupos homosexuales, lesbianas que están promoviendo en la sociedad peruana PARANOIAS a través de los medios de comunicación, actualmente casi toda mujer se siente traumatizada, paranoica y si un hombre sano mentalmente pero desconocido le intenta hacer amistad lo imagina como un enfermo, un pervertido en potencia, un acosador sexual esa paranoia que en el pasado no existía esta distanciando las naturales relaciones sociales entre EL HOMBRE y la MUJER que existian desde los albores de la humanidad, incluso algunos hombre ya se limitan o mariconean y le tienen fobia(miedo) a la mujer porque piensan que esta los puede denunciar por cualquier cosa, culpa por supuesto de las enfermas mentales o trastornadas, perturbadas lesbianas que como son mujeres denuncian acoso sexual hasta por las puras y un hombre que se puede topar con ellas en las calles les puede malograr la vida.
    Todo eso esta volviendo fríos, apagados, apáticos a los hombres peruanos.
     
    Última edición: 12 May 2016
    A alejo376, Ronaldsalinas, jhonnymbd y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. PasteR

    PasteR Suspendido

    Registro:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    1,512
    Likes:
    436
    Temas:
    64
    no conosco a todo el Perú o es por que estoy creciendo pero todos se han vuelto fríos, ya nadie ama, están mas realistas y menos idealista
     
  7. Carina04

    Carina04 Miembro de plata

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,493
    Temas:
    25
    Los europeos no son frios ni distantes cuando son tus amigos. Los peruanos reaccionan igual a mi parecer.
     
    A zaratrustra le gustó este mensaje.
  8. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,909
    Temas:
    24
    Aun veo grupos unirse a otros en fiestas y discotecas. Ademas por no corear canciones ya son frios?????? Que tonterias...
     
  9. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    807
    Temas:
    779
    Los peruanos en cuanto a lo que realmente nos importa a las mujeres es decir: Conexión emocional, compromiso, amor, emotividad, y hablar directamente de lo que sienten tienen de calificación 0.
    Reconozco que los peruanos son sumamente caballerosos y respetuosos al tratar a una mujer pero ya al tener una relación con ella se comportan secos, fríos e inexpresivos en el trato, y a mí al menos no me gusta que me traten así, dan la impresión de que no les importamos para nada.
     
  10. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    17,744
    Temas:
    16
    Tiene que ver con el materialismo/individualismo que fomenta el modelo actual.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,248
    Temas:
    47
    Eso es para evitar ser manipulados si es que se muestran muy amorosos con su pareja. Una relacion de pareja es un tira y afloja en donde quien ama mas pierde.
     
    A von cat le gustó este mensaje.
  12. lucaspe1

    lucaspe1 Miembro maestro

    Registro:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    697
    Likes:
    248
    Temas:
    27
    Los peruanos distantes? No lo creo, pienso que la mayoría de los peruanos de Lima son recontra confianzudos, irrespetuosos, malcriados - no guardan sus distancias.
     
    A FledFromNowhere, andres9330, Rod_The_Crazy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. el campesino

    el campesino Miembro diamante

    Registro:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    11,069
    Likes:
    6,463
    Temas:
    240
    Eso no es sorpresa... por supuesto si vas a conciertos caros como los Coldplay o Rolling Stones o si te vas a un partido de la selección peruana en Eliminatorias. Ahí solo va puro pecho frío, que piensa que el concierto o el partido de fútbol es una ópera.

    Tendrías que ir a un tocada de bandas punkekes con pogo incluido en Los Olivos o en un bar de Caylloma, o un partido U - Alianza para que veas cuál es la personalidad del peruano promedio.
     
  14. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,119
    Temas:
    2,021
    Una cosa es distante , otra la timidez el roche o introvertido.
     
  15. Demos_Kratos

    Demos_Kratos Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    158
    Likes:
    100
    Temas:
    0
    Los términos adecuados no son "fríos y distantes" sino "resignados( en política) e indolentes" :cafe:
     
  16. Rod_The_Crazy

    Rod_The_Crazy Miembro de oro

    Registro:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    6,414
    Likes:
    4,787
    Temas:
    18
    Otro estereotipo no todos son asi
    Bueno por mi parte yo soy tranquilo y respetuoso frio tampoco
    pero como dijeron arriba el "promedio" peruano que eso si es cierto es confianzudo e irrespetuoso
     
  17. fdavid

    fdavid Miembro de honor

    Registro:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    25,900
    Likes:
    16,701
    Temas:
    170
    la culpa es del dota y las feminazis
     
    A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  18. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    22,429
    Likes:
    18,824
    Temas:
    272
    Qué culpa tendrán las chicas de que los foreros parezcan pirañones :giggle:. Cualquier tontería escribieron más arriba.
     
  19. D G_

    D G_ Suspendido

    Registro:
    5 Mar 2016
    Mensajes:
    782
    Likes:
    424
    Temas:
    62
    Iba a hacer un tema sobre ello hace unos dias , es verdad los peruanos nos estamos volviendo frios , quiza se deba al crecimiento economico , la gente tiene mas plata en su bolsillo y eso quiza hace que la gente piense un poco mas al hacer las cosas y deje el idealismo .
     
  20. aguedita

    aguedita Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Likes:
    7
    Temas:
    3
    Los vecinos no te saludan, los jòvenes menos.