Los peruanos no aprovechan el 100% de Becas que ofrece Japón

Publicado en 'Universidades' por Ayar Uchu, 27 May 2019.

1. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    93

Esta situación ocurre en los niveles de pregrado, carreras técnicas y ocupacionales.
    El gobierno de Japón abrió una nueva convocatoria con becas integrales en universidades e institutos para el 2020.

En los últimos años, los peruanos si están logrando aprovechar el 100% de las becas de posgrado que ofrece el Gobierno de Japón a nuestro país. Pero aún hay un porcentaje pequeño de vacantes no cubiertas para pregrado, carreras técnicas y ocupacionales. Segun lo señala la Embajada de Japón en Perú, tras explicar se suele recomendar a aquellos postulantes que obtengan buen puntaje en los exámenes, pero no hay un número exacto de plazas para estas modalidades de estudio en universidades y otros centros.

“Si en un año hay buen rendimiento en las pruebas, solemos recomendar a varios candidatos para que obtengan la beca. Si no hay buenos resultados, entonces recomendamos a los pocos que hayan aprobado”, comentó.

Destacó que el 99% de los estudiantes que logran acceder a la beca culmina satisfactoriamente sus estudios en Japón.

En promedio, entre 16 y 18 peruanos suelen acceder a las becas en Japón al año. El grupo más grande es el de las becas de Posgrado, que suelen ser entre 10 y 12.

Las Carreras más demandadas entre postulantes de posgrado y pregrado son las relacionadas a ciencias y tecnología, considerando el desarrollo y oferta académica del país oriental. “Principalmente las relacionadas a robótica, mecatrónica e ingeniería mecánica. En general todas las ingenierías tienen buena cantidad de postulantes interesados”.

En el caso particular de posgrado, un postulante de cualquier especialidad (incluidas letras y artes) puede acceder a la beca.

El Gobierno de Japón abrió una nueva convocatoria con becas integrales al 2020 y la inscripción culminará este jueves 30 de mayo para pregrado, técnica y ocupacional; y el jueves 6 de junio, para posgrado. Los estudios se realizarán en diversas universidades e institutos del Japón.

Gestión

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    te exigen DOMINIO TOTAL DEL INGLES...

muchos ni pasan la prueba, ademas estar 100% sano, no enfermedades, ni caries, ni nada por el estilo. POR QUE ELLOS NO VAN CUBRIR ENFERMEDADES PRE EXISTENTES.

A Pont l Éveque, BRiian, Julitaa y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Walküre

Walküre Miembro diamante

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    734
    Es que no hay subtitulos pueh.

4. VikingoRojo

VikingoRojo Miembro de oro

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    2
    No quieren ir pues, no quieren, simplemente no quieren

5. nocmp

nocmp Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    11
    Si es en inglés normal, porque japonés dudo mucho que sepan.

6. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    578
    No hablo ni bien español.

Dudo que me lleven.

7. IsabelF

IsabelF Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    2
    Jajajajaja yo me presenté, hay una pre selección. A veces no te dejan dar el examen porque tu hoja de vida no les convence. Se presentan bastantes, pero son muy pocos los que consiguen dar el examen y aprobarlo. El examen de matemáticas está al nivel de un estudiante de primer año de ingeniería. Por otro lado necesitas saber el inglés perfectamente y te dan unas indicaciones bien específicas de como presentar tus documentos. También debes responder unas preguntas de por qué quieres viajar y estudiar en Japón, y preguntas del estilo. En Inglés. Además tienen más ventajas los que presentan un nivel de japonés. Por otro lado, las becas se dan a latinoamerica, es decir que compites con uno de Brasil, Argentina, etc por una vacante. Ah, y tiene límite de edad y de veces para postular.

A Pont l Éveque, Julitaa, Matthew19 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. 3en1

3en1 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2015
    Temas:
    20
    Si averigüé , tienen varios filtros los nipones....

A Dengue! le gustó este mensaje.
  9. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    716
    No creo que lleven a cualquier chancon hijo de vecino.

A Dengue! le gustó este mensaje.
  10. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Debes dominae el ingles.o el japones , aunque hace unos años vi que habia una opcion en una de esas becas aprender el japones alli que era un año solo para aprender el idioma y despues estudiar. En realidad hay muchas becas que se pierden por el idioma , tengo un conocido que se fue a alemania y solo por tener la ventaja de conocer el idioma

11. TammyGirl

TammyGirl Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2017
    Temas:
    2
    Justo iba a decir esto. Te piden nivel avanzado de inglés y su examen internacional validado. Algunos países te piden el first certificate, pero otros piden el teofl. Muchos otros te piden que domines el idioma nacional. Muchas universidades en Japón exigen que domines el idiomas japonés y el inglés. Muy pocas universidades (muy pocas realmente) no te lo exigen y solo basta con que domines inglés.
    No es que no aprovechan, es que no están preparados académica mente para postular.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  12. cabeza abollada

cabeza abollada Suspendido

Registro:
    29 May 2019
    Temas:
    0
    Japón está sobrevalorado.

A Carloz le gustó este mensaje.
  13. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    Los otakus universitarios hacen cola

14. elJibarito

elJibarito Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    136
    Cuál es el límite de edad?

15. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Estas becas deberían ser para los del SENATI nada más ..

16. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    osea es para japon y piden ingles?= tas seguro papi?

17. javier26

javier26 Miembro de oro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    531
    se ve que son exquisitos los japoneses, aunque para bien.

18. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    93
    No sé si él está seguro, pero yo si lo estoy. Te exijen inglés. No total pero si avanzado.
    Tienes un año para aprender japonés. No importa de donde vienes, tu lenguaje de enlace es el inglés.
    Los cursos cortos de un més o menos, se dictan en inglés.

19. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    interesante entonces ya tengo algo de ventaja, estoy en avanzado 6 del icpna, pero tendria q averiguar que clase de becas estaran dando

20. julieeta

julieeta Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2013
    Temas:
    0

Hola Isabel sabes si toman el toefl ?? me refiero si es completo speaking, listening and reading, writing, o solo es hacer ensayos acerca del xq quieres ir a japon_?

Hola sabes si te toman el toefl , me refiero a q si toman speaking, writing, listening and reading o solo son ensayos escritos ?