¿Los Peruanos consumen una buena parrilla?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por VolTHyO, 17 Ene 2016.

1. VolTHyO

VolTHyO Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    Temas:
    1

Saludos, Soy Eduardo y quiero conocer su opinión sobre un Restaurante de Parrillas que estoy por abrir.
    En un principio pensé hacer un tipico restaurante de parrilla argentina donde ofrecer puros cortes de carne como El Hornero, El Rodizio, etc. Pero creo que la mayoría, al menos yo, esta más acostumbrado a comer unos buenos anticuchos que una entraña con solo sal y pimienta.

Así que he decido abrir como ambos, una Anticuchería y Carnes a la Parrilla. En sí el tema tiene muchas cosas y aspectos de que hablar: Preferencias de carne aderezada o solo sal, si sabemos de los terminos de un corte, carne nacional vs carne importada, etc. Principalmente espero saber su opinión sobre esta pregunta:

- ¿Que factor es el más importante para ti al pagar por una parrilla y con que frecuencia disfrutas una?

Espero que toquen cualquier tema que se les ocurra: Si prefieren carne nacional o importada, conocemos los peruanos los términos de un corte de carne o siempre bien cocido, Parrilla vs pollo a la Grasa >.< , que parrilla o corte sueles pedir, Preferimos la carne marinada o adobada que solo carne con poco de sal.... Vuelen en este focus Group!!!!

A E F C B le gustó este mensaje.

2. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Mmmm segun veo aqui se tiene la mala idea de embarrar las carnes con menjunjes diversos,salarlas demas y encima ajinimoto en monton,asi es el gusto de la mayoria de los comensales.

3. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Eso crees, pero no es asi las veces que he ido con patas a comer parrilla en las casas lo máximo que he visto que le ponen es sal , pimienta y ajo molido y no todos le ponen ajo molido. Al servir si se le pone salsas de aji o de Huancaina y chimichurri, pero no al poner las carnes a la parrilla.

4. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    En las casas,pero hablo de los comercios,las parrilladas siempre las remojan demas en diversad cosas,solo si uno lo pide le echan noma sal.
    En si una buena carne a la parrilla necesita solo sal,nada mas al preparar,el chimichurri es agradable para acompañar.

5. kitwolker

kitwolker Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    67
    solo como parrilas en rockys

6. Volvacho75

Volvacho75 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2015
    Temas:
    30
    Como parrillas con bastante frecuencia pero solo en mi casa o de amigos, no suelo ir a restaurantes o lugares publicos. Prefiero la carne solo con sal, mucho menjunje la malogra a mi parecer.

7. VolTHyO

VolTHyO Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    Temas:
    1
    Bueno al menos yo estuve acostumbrado a comer los domingos, ya que mi madre no cocinaba ese dia, comprabamos bistecks u parecido se le adobaba un par de horas con aji panca y esos preparados de las especerias. Y el almuerzo era eso con un par de papas sancochadas con huancaina...... Hasta que trabaje en un restaurante de parrilla y ahi SI probé los cortes solo con sal....
    Y claro carne importada, argentina o Angus.... Es otro mundo desde el sabor, la textura de la carne hasta el término de cocción...

8. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Anda a los restaurantes argentinos o uruguayos ellos suelen tener carne argentina o uruguaya y solo les ponen sal , como La Cabrera y El parrillon por poner algunos ejemplos, no he ido a Carnal por que es caro pero se que tienen buena carne y no creo que la embadurnen con nada mas.

9. Junior1994

Junior1994 Miembro de oro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    31
    1 al vez al mes sera, prefiero un chifita o un pollo a la brasa

10. P3t1rr0j0

P3t1rr0j0 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2015
    Temas:
    0
    Eduardo, un gusto. Te recomendaría hacer la carne solo con SAL GRUESA, que el carbón sea de madera dura y que la parrilla no esté muy pegada a las brasas y sin inclinación. Si puedes incluir chorizos, mucho mejor, y un buen chimichurri. (lo del chimi es por mis costumbres). Acompañalo con Yucas o ensalada rusa.
    Inclusive berenjenas al escabeche le queda muy bien o algún tipo de pickles, encurtidos. o ensalada criolla Argentina (tomate, pimiento rojo y cebolla en cuadraditos).

PD: si Puedes traer cortes de Argentina mucho mejor.

11. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    En casa nomas, justo hoy se preparo carne a la parrilla, ajo molido, leve ají panca, sal y pimienta y a comerrrr.

12. VolTHyO

VolTHyO Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    Temas:
    1
    Petirrojo, un gusto igualmente. Claro sería parecido a los ya conocidos restaurante de parrilla argentina que hay en Lima... Solo que darle un toque nacional al ser Anticuchería tambien, al fin que todo es a la parrilla con diferentes tipos de preparación y cocción.... Conozco proveedores desde carne argentina, uruguaya, Angus, Nacional Preimum, hasta de chorizos artesanales y demás... El tema es que eso encarecería mi carta y limitaría un poco mis clientes potenciales.... quería tener la EPICA misión de llevar la parrilla más cerca de un consumidor promedio ajajaja

13. P3t1rr0j0

P3t1rr0j0 Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2015
    Temas:
    0
    No te queda otra que probar..por ejemplo..una vez yo tenía la carne en la fuente y mi señora se le ocurrió ponerle la salsa roja que se usa para el pollo (creo que es con aji panca licuado) y bueno, la hice a la parilla y quedó bien..bueno a mi suegro le gustó que es Peruano y bastante exigente con el tema de la comida.

14. VolTHyO

VolTHyO Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    Temas:
    1
    Quizás sea una buena opción dar a elegir como deseas sus cortes...
    - Solo con sal y pimienta
    - Con Chimichurri casero (tengo vaaaarias recetas argentinas y peruanas)
    - Con salsa de anticuchos
    - Hasta con una salsa barbacoa.... quizás no solo sea para las baby ribs (>.<)