Los perros pueden oler tu estado emocional y adoptar tus emociones como pro

Publicado en 'Ciencias' por jos2017, 11 Ago 2019.

1. jos2017

jos2017 Miembro de oro VIP

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    4,443

Los perros pueden oler tu estado emocional y adoptar tus emociones como propias
    La ciencia ya había demostrado que los perros pueden ver y escuchar los signos de las emociones humanas, ahora, también, un nuevo estudio sugiere que los perros también son capaces de oler el estado emocional de los humanos.

Biagio D’Aniello, de la Universidad de Nápoles "Federico II", Italia, es el autor principal de este estudio.

Probando su olfato
    D’Aniello y sus colegas probaron si los perros podían oler las emociones humanas solo empleando su olfato. Primero, los voluntarios humanos vieron videos diseñados para causar miedo o felicidad, o una respuesta neutral, y el equipo recolectó muestras de su sudor.

A continuación, los investigadores presentaron estas muestras de olor a perros domésticos y controlaron el comportamiento y la frecuencia cardíaca de los perros.
    Los perros expuestos a los olores del miedo mostraron más signos de estrés que los expuestos a los olores felices o neutros. También tenían ritmos cardíacos más altos, buscaban más tranquilidad de sus dueños y llevaban a cabo un menor contacto social con extraños.

Ya sabíamos que el miedo produce señales químicas y cambios en el olor corporal, como también lo hace la felicidad. Lo que se ignoraba es que los perros también eran capaces de interpretarlas inconscientemente, tal y como hacen los humanos.

Con 220 millones de células olfativas (los humanos sólo poseemos 5 millones), el olfato perruno es 4 veces mejor que la mejor de las máquinas detectoras olores. Incluso pueden oler el cáncer, tal y como explica John Lloyd en su libro El pequeño gran libro de la ignorancia (animal):

Unos médicos de California han descubierto que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho con mayor precisión que las pruebas más avanzadas, como las mamografías y los TAC. Los perros identificaron correctamente el 99 % de cánceres de pulmón y el 88 % de cánceres de pecho sólo con oler el aliento de los enfermos.

Fuente: Xatakaciencia

A Javas140385, Freydis, James Howlett y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    23
    Si eso fuera cierto el perro de @chichomanuel sería eternamente virgen :giggle:

3. koky87

koky87 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2019
    Temas:
    3
    es por eso , cuando el perro siente tu miedo , se crece y te ataca

A jos2017 y JESuSlN les gustó este mensaje.
  4. Freydis

Freydis Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2017
    Temas:
    2
    Si es cierto, detectan la enfermedad, la alegría, la pena... etcétera.

A jos2017 le gustó este mensaje.
  5. PieroCastel2001

PieroCastel2001 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    54
    eso ya lo sabia desde niño.
    cuando estaba triste se acercaba y cuando mi madre se enfermeba el tambien

A chichomanuel y jos2017 les gustó este mensaje.
  6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    369
    Es cierto yo tengo colera a los gitanos ..mi perro les agarro colera cuando le querian hacer cariño les queria atacar...mejor porque esa gente es chora ...

7. Carlos 18

Carlos 18 Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas:
    48
    Mi perro anda en su onda le vale si me estoy muriendo

8. Nhkmega

Nhkmega Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    21
    Xuxa con razon el perro de mi oficina me para ladrando csm

9. EL NUP

EL NUP Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2019
    Temas:
    163
    Los perros son los mejores :risota:

10. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    163
    vaya sorpresa , que novedad XD , todos los animales lo sienten, bueno en mi opinion

11. mycose8

mycose8 Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2019
    Temas:
    2
    de hecho y es por eso que de dueños agresivos y huraños vemos perros agresivos y huraños y de dueños sociables y con inteligencia emocional vemos dueños mas amistosos y calmados