los padres consentidores de ahora son consecuencia de la educacion rigida?

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 7 May 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Es cierto que antes habia mas atencion en educar a los hijos con valores, pero a la vez eran demasiado rigidos en muchas cosas: controlaban demasiado las salidas de los hijos, usaban el castigo fisico, tenian a los hijos casi como si fueran unas mascotas (cuando les daba la gana los dejaban salir cuando no no) eran demasiado invasivos con el espacio personal y la manera de vestir de los hijos

y pienso que eso de algun modo ha influido en que los padres ahora sean demasiado consentidores, por el trauma de esa educacion rigida, y ese miedo a que sus hijos vuelvan a pasar lo que ellos pasaron, esos padres que ahora consienten y sobreprotegen demasiado a sus hijos creo que son los niños que antes han sido educados de manera muy rigida, por eso pienso que debe de educarse a los hijos bajo limites, pero mientras este dentro de lo logico y haya respeto a los hijos y su espacio

2. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    mis padres no son consentidores y esto que fueron criados con palos :/

A zergio94 le gustó este mensaje.
  3. cristianoronald

cristianoronald Suspendido

Registro:
    6 May 2014
    Temas:
    0
    ami me an criado ala antigua asta ahora tengo 21 años igual pss la casa se respeta de la puerta para afuera puedes ablar lo ke kieras:yeah:

4. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Al último siempre lo consienten, yo fui el último, me han consentido un poco, un poco tarde me tuvieron también, será por eso?, cuando eran jóvenes no tenían tiempo para ver a nadie pues ambos trabajaban fuera de casa.

5. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    No creo que los padres de ahora sean mas consentidores porque sus padres hayan sido rígidos.

Nuestros tatarabuelos eran rígidos con nuestros bisabuelos, estos fueron rígidos con nuestros abuelos y estos con nuestros padres... pero por esas épocas se rompió la mano dura hacia los niños.

Antes la educación era disciplina guiada por el Antiguo Testamento, 'La vara y la corrección dan sabiduría' (Proverbios). Ahora nos la dan nuestros comerciales, nuestros psicólogos familiares que no quieren traumar a los niños, nuestra tv, nuestra desunión familiar.

:hi:

Última edición: 7 May 2014
  6. HVG

HVG Suspendido

Registro:
    26 Abr 2014
    Temas:
    50
    La generación que le tuvo miedo a sus padres y nos tiene miedo a nosotros sus hijos. :biggrin:

7. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    A mí nunca me pegaron y no salí tan mal. Aunque admito, que mis papás nunca me han dicho un no, cuando les he pedido algo.

8. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    En algunos casos puede ser cierto. Muchas personas que fueron criados de manera rígida y autoritaria, hoy se proponen tener una crianza diferente con sus hijos, el problema es que no saben como, porque lo que conocen es la manera en que fueron criados y por eso se cometen errores, básicamente ser muy permisivos, cuando se den cuenta que estuvieron mal ya sera tarde, es necesario esta etapa de transición, la generación que viene se planteara que hacer y buscaran respuestas. Yo me adelante y estoy en proceso de informarme, leyendo mis libros con lo ultimo en psicología infantil y crianza, es un tema apasionante.