Los Milagros.

Publicado en 'Religión' por Apologista, 11 Jul 2012.

1. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37

Este tema va a dedicado a mi gran amiga " Lunadeplata " por su proceso de converción, Lunita en estre proceso de converción veras hechos milagrosos por eso quiero definir que son los milagros.

El milagro es un hecho extraordinario no explicable por las leyes de la Naturaleza que manifiesta la intervención, la huella, de Dios, confirmando una actuación santa, mostrando la misericordia, la providencia o la justicia de Dios, confirmando como venidos de Dios unos hechos o unas palabras, o para cualquier otro fin bueno, ya que todo lo que viene de Dios es bueno. El milagro mayor no es el físico sino el interior, el del corazón, el de las conversiones y las gracias espirituales. Hay santos que nunca hicieron ningún milagro, como por ejemplo Santa Teresita del Niño Jesús, que sin embargo fue una gran santa en su sencillez.

Y pueden ocurrir hechos extraordinarios que superen las leyes de la Naturaleza que no procedan de Dios, sino de intervenciones diabólicas, pero entonces nunca vendrán acompañadas de santidad, ni de misericordia, ni de justicia. La posibilidad de que las fuerzas del mal hagan "señales y prodigios" viene confirmada por la Biblia (San Marcos 13, 22) que hablando de los días en que habrá una tribulación tal como no la hubo desde el principio de la Creación, nos dice "Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas y harán falsas señales y prodigios para inducir a error, si fuera posible, aun a los elegidos".

El Catecismo condena el recurso a poderes extranaturales de esta clase, aunque en algunos casos se haga con buena intención, el ocultismo y el espiritismo (Catecismo, 2115-2117).

Pongamos un ejemplo de milagro auténtico: Una mujer, Teresa Munné, de un pueblo de Tarragona, sufría mucho por una enfermedad mortal que le produjo un gran agujero en la espalda y que los médicos diagnosticaron como un tipo de cáncer de huesos incurable. Esta mujer aceptaba el sufrimiento y lo ofrecía por la conversión de sus hijos y de su marido que no creían. Dice ella que no pedía su curación, sino la fe para sus familiares. Y fue a Lourdes y se curó completamente, después de sumergirse en la piscina de agua: el agujero de la espalda se le llenó de carne nueva, y a raíz de ello sus hijos creyeron (su marido ya había vuelto a la fe debido a un hecho también prodigioso). En este caso hay una actuación santa, la de esta mujer que acepta el sufrimiento y lo ofrece para que sus familiares crean, no pidiendo ni siquiera su curación y un hecho extraordinario - su curación - que rebasa las leyes de la Naturaleza (ningún médico valorará como normal que en un abrir y cerrar de ojos un agujero del cuerpo se llene de carne nueva) y que sirve a la vez para lograr lo que ella pedía al Señor a través de la Virgen María: sus hijos al ver el milagro creen:
    Este es un auténtico milagro porque confirma una actuación santa y es una muestra de la misericordia de Dios tanto para el cuerpo de Teresa como para las almas de sus hijos.

En cambio, si un hecho extraordinario sirve para respaldar una actuación o una doctrina malvadas podemos estar seguros de que no es tal milagro, de que no viene de Dios, sino del demonio, caso de ser verdaderamente un hecho extraordinario.

Pdta: He visto tu album y me he matado de risa con los nombres jaja... Bendiciones+

Última edición: 11 Jul 2012
    A isaig12 y Lunadeplata les gustó este mensaje.

2. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    725
    Muchas gracias,creo que mi conversion en si, ¡¡ya es un Milagro!! y muestra,por lo menos a mi,que a Dios le importo........Muy buen tema,gracias nuevamente.Slds.

A Kabel Zemuthlok, Arielv, asv81 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Pero preparate, confia en Dios y veras muchos mas Milagros.

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  4. Abalon

Abalon Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    5
    Como dices los milagros son algo o eventos no explicables por lo que la salida más práctica es atribuirla a una deidad.

Los milagros no existen, sino las oportunidades, las acciones y la voluntad de los seres y entorno a ello se producen estos eventos que como ya dije no son milagros por que desde mi posición todo debe ser planteado de una forma racional.

Bueno no sabia que te habias convertido, pero bueno espero no haber interumpido este tema, es que me llamo la atención.

5. PERUANOFORISTA

PERUANOFORISTA Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    37
    empezo muy bien hermano apologista , pero la biblia nos enseña esto:
    JESUS cuando estaba con sus dicipulos cierta vez les dijo , os dejare un ayudador= el espiritu santo , y los apostoles de JESUS aunque nadie crea tambien realizaron imposicion de manos , incluso despues de la muerte y resurreccion de JESUS pedro el que nego a JESUS incluso al tocarle un enfermo recibia sanidad porque ? porque estaba lleno del espiritu santo , citemos el dia del pentecostes donde en ese instante todos reunidos recibieron el fuego del espiritu santo , ese ayudador que JESUS les menciono tiempo antes , incluso JESUS LES DIJO a sus apostoles que aun vosotros aran cosas aun mayores en mi nombre , milagros , maravillas que la ciencia jamas podra probar que es cosa pasajera como dicen o algo psicologico , esto no solo se rige en los tiempos antiguos si no en la actualidad , hay sanidad y milagros , claro oviamente hay milagros del ENEMIGO SATANAS , LOS VEMOS EN LAS SESIONES DE CHAMANERIA , espiritismo , etc , pero por algo existen los dones espirituales cuando uno se convierte a CRISTO uno de los cuales hay que tomar en cuenta el DON DEL DISERNIMIENTO , es aquel don que nos revela si el milagro sucedido es o no de DIOS . asi que disculpe mi hermano si intervengo , aparte usted dio el ejemplo de esa hermana es un ejemplo bueno , pero hay que acotar que cuando nos convertimos al cristianismo , nuestro cuerpo es el templo de Dios . la fe es la prueba irrefutable de que los milagros existen y vienen de DIOS pero hay que saberlos discernir , y no darle la gloria a otros solo a DIOS , todo lo que viene en el nombre de JESUS ES VERDAD.

yo personalmente tube meses atras algo extraño votaba sangre de mi boca quizas por fumar cigarro , recibi sanidad no por un pastor solo porque ore de corazon y dije señor yo se que tu eres real y reconosco que e pecado perdoname por todos mis malos actos , acudo a ti porque eres la unica solucion en mi vida , en esa oracion senti una calentura en mi espalda , justo el lugar donde me dolia quizas a causa del cigarro , en ese momento los dias pasaron y esa sangre que salia de mi boca pues ya no dio mas y ese dolor en mi espalda se fue. a DIOS sea la gloria.

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 23:53 -----

como explicar que los milagros no existan amigo
    conosco gente incluso hay pruebas por ejemplo de personas desauciadas por el sida que fueron sanadas , por DIOS , con pruebas y certificados medicos que indican que dicha enfermedad desaparecio curiosamente meses antes registraron que tenia sida , incluso muy fuerte el video ya que el sida carcomio parte de su cuerpo , es uno de los muchos testimonios que DIOS hace en estos tiempos, aquel MISMO JESUS que vino hace mas de 2000 años a la tierra .
    aqui el video .

saludos .

6. pocatinta

pocatinta Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0
    Dios Padre nos ama tanto que envió a su Hijo y no dejo al Paráclito Divino (su Santo Espíritu).. y el derrama sus gracias por todo el mundo. Solo hay que pedirlo con fé.

En mi vida tambien he recibido gracias y los que estan a mi alrededor tambien.

Que buen testimonio Peruanoforista... Gloria a Dios!

A Lunadeplata y PERUANOFORISTA les gustó este mensaje.
  7. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77
    el sida no carcome nada, si eso sucedió lo mas probable es que no haya sido el sida

8. Leonel Mex

Leonel Mex Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    100
    Así es estimado, los milagros siguen ocurriendo porque Cristo esta vivo!!! uno de los dones del Espíritu Santo es precisamente el don de milagros, muy común en el ministerio Evangelista, nosotros solo somos instrumentos por el cual actúa el poder de Dios, Dios es el único merecedor de gloria, pero ojo, que no todas las acciones extraordinarias provienen de Dios, Satanás engaña y usualmente realiza el "milagro" (engaño) para desviar y se lo atribuye a alguien ajeno a Dios

A Arielv, isaig12, Apologista y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Temas:
    24
    Pero las pruebas medicas no certifican que fue el Dios catolico quien realizo la curacion. En todo caso solo se puede afirmar que la curacion se realizo por casusas desconocidas, pero nada más. Las pruebas medicas no atribuyen a Dios ninguna curacion.
    Es más, por que no pudo haber sido Alá, Zeus o Maradona.

A ToYoTeroFJ y mataembusteros les gustó este mensaje.
  10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    138
    Asi es. Por otro lado hace rato que los medicos han observado cuadros de remision espontanea de canceres, y no los consideran milagros. Al contrario, los estudian para aprender que ocurrio y diseñar nuevos tratamientos. Lo desconocido no es 'milagroso' ni mucho menos.

A superdorito, Luis Montalvan, ToYoTeroFJ y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    :pls::pls::pls::pls:

Apologista, veo que luna dice que a dios le importa ella.
    Me pregunto, porque discrimina entonces dios. Ella si y otros no ¿? (segun Lunadeplata y la realidad).

12. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37

A Dios le importamos todos, solamente que ella ya lo acepto y se dio cuenta que a Dios si le importa ella... Bendiciones+

13. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    La evidencia que tenemos del dia a dia no muestra eso.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  14. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Lastimosamente si, pero lo que sucede es que la gente se aleja de Dios... Bendiciones+

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    76
    Olvidemos a ellos y miremos a los niños. Que sucede ahi ¿?

16. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    499
    ¿Solo creen porque han visto milagros? ¿Solo creen porque quieren que Dios los colme de bienes materiales y placeres de la vida? ¿Solo buscan a Dios para que los cure de sus enfermedades? ¿Dónde está su fe? ¿Eso es amar a Dios en espíritu y verdad?

Yo creo que para Dios nada es imposible y de hecho, sé que hay milagros, aunque nunca los he visto, ni espero ver ninguno, porque mi fe estaría condicionada, y nunca tuve razones para dejar de ser ateo; pero siempre supe que estaba mal creer que Dios no existía, por eso volví a creer. Sé que Dios me decía: "Bryan, te amo. Eres mi hijo, mi creación". :cray:

Última edición: 12 Jul 2012
  17. Apologista

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Por la culpa del alejamiento de sus Padres es que estan asi hermano... Bendiciones+

18. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    ¿Y los milagros dentro de otras religiones tambien son ciertas?

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Ahí entra la conveniencia: "los milagros de mi religión son obra de mi dios; los milagros de otras religiones son obra del demonio".

Exacto. No hay forma de atribuir los llamados milagros a la obra de un dios, salvo que haya personas que lo crean así.

Última edición: 14 Jul 2012
    A DarkPhobia, superdorito, folken86 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. capitanamerica

capitanamerica Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2011
    Temas:
    63
    los cristianos nunca aceptaran que los milagros que sucedan fuera de sus iglesias.. Venga de dios

diran que el diablo los produce..

siempre es lo mismo