Los mejores colegios del Perú

Publicado en 'Estudiantes' por caradehaba, 12 Ago 2007.

1. kellyh

kellyh Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    Temas:
    0

tienes razón es el mejor de todos por simpre por algo se les llaman sanmartinianos "El Colegio San Martín de porres es el eterno":yeah:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 18:58 -----

tienes razón el cole es de lo mejor San Martín de Porres es super en todo el Perú los profes y los alumnos son geniales por algo los llaman Sanmartinianos:yeah:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 19:00 -----

super que lo digan ......uhhhhhh hace años y para simpre

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 19:03 -----

jeje jijikkkkk

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 19:11 -----

mmmmmmmmmmmmmmm......

2. bentin

bentin Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    38
    El mejor colegio esta por el Rimac, el emblematico Ricardo Bentin.

3. abobomojo

abobomojo Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    0
    En lima hay gran variedad de colegios, los mas caros son.
    Markhan college, roosebelt, villamarÍa, humbolt, newtony el san silvestre.
    Hay despues muy buenos colegios no tran caros como los antes mencionados que tambiÉn son muy buenos con bachillerato internacional:

San agustÍn:buena infraestructura, piscina, teatro, coliseo, canchas de voley, tennis, futbol, basket entre otras, muy buena educaciÓn y pertenece a la asociaciÓn deportiva de colegios religiosos (adecore), pensiÓn 800 soles.

Maria reina: Similar al san agustÍn situado en el mismo distrito, pensiÓn 700 soles.

Sophianum: De mujeres, buena educaciÓn variada, se enseÑa italiano, situado en jeuss marÍa, en la avenida salaverry, pensiÓn 700 soles aproximadamente.

Carmelitas: Muy buena infraestructura, educaciÓn avanzada, pertenece a (adecore) pensiÓn 900 soles.

La salle: Alto rango acadÉmico, muy buena infraestructura, tiene un programa de intercambio extrangero con la salle de boston u.s.a, para quinto grado de secundaria de 1 mes de duraciÓn, se intensifica mucho el teatro (presenta obras teatrales a lo largo del aÑo), infraestructura: Piscina temperada, auditorio, museo certificado por la unesco, canchas de futsal, ping pong, tennis, voley, basket, estadio de futbol, coliseo cerrado , 2 bibliotecas, iglesia, dueÑo del editorial bruÑo que se encuentra dentro de este colegio, gimnasio. Cabe resaltar que mario vargas llosa estudiÓ en este colegio una parte de su vida, pensiÓn 600 soles aproximadamente, dan facilidades de pago por la cantidad de hermanos.

Faltan aÚn mas colegios por mencionar, cuando tenga mas informaciÓn los nombrarÉ y darÉ mas imformaciÓn.

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 01:39 -----

Yo soy de la salle, este colegio es muy bueno, calificado con un alto rango acaÉmico por las universidades catÓlica, lima y pacÍfico, pero se diferencia mucho en cuanto a sus alumnos, hay una cantidad que se caga en plata (yo) y hay otros que sufren por pagar la pensiÓn, que no es cara, 650 soles si ven que tienes plata (se fijan en eso si no tienes mucho te cobran 500), yo pienso estudiar en la universidad de lima o pacificoy me atiendo en las clÍnicas ricardo palma y san pablo asi como muchos,
    otra cosa que se diferencia es la zona donde vives, yo vivÍ en breÑa hasta hace 1 aÑo, ahora vivo en san isidro, mas lejos de mi colegio, hay varios lasallistas que viven en breÑa y jesus marÍa, otros como yo en san isidro, la molina y surco(donde tengo mas amigos), como hay otros pocos que viven en el callao y otros que viven en comas o chorrillos, asi que no depende tanto el colegio si tienes plata, depende de como eligieron tus padres, mi papa y mi abuelo estudiaron en este colegio, antes estaba en el top 7 de lima pero con el tiempo ya no, eso no quiere decir que no sea bueno y que vaya gente sin dinero, asi como yo hay varios chicos y chicas que sus padres pagan la pensiÓn como si nada, y otros que se matan por pagarla.
    El colegio tiene buena infraestrucrura: Cada salÓn cuenta con proyectores multimedia, tv ,ademas coliseo cerrado, piscina temperada, 2 bibliotecas, teatro, estadio de futbol, pista de atletismo y salto alto y largo, gimnasio, canchas de voley, futsal, ping pong, tennis y basket, museo certificado por la unesco, comedor, cafeterÍa, iglesia, capilla, salÓn de convenciones privadas, salones audiovisuales, 4 laboratorios de cÓmputo con pantallas led de 25 pulgadas, laboratorio de idiomas (ingles), 2 laboratorios de fisica y quÍmica bien equipados, aulas de repujado, pintura, manualidades, taebo, steps y pertene a adecore.
    Si alguiÉn se anima no pierde nada viniendo a verlo =)

4. Matt

Matt Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2007
    Temas:
    12
    el mejor colegio del peru es el roosevelt :)

5. romuloluis

romuloluis Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    Temas:
    0
    Yo estudié en el santa maría. Lo que más rescato son los valores, las buenas costumbres y el respeto a los demás. Realmente de numeros aprendi muy poco. me costó mucho en la universidad. El inglés tuve que reforzarlo fuera. Con las justas habremos leido 10 libros en toda mi permanencia en la secundaria. Sin embargo me enseñaron a ser gente, a ser hombre de bien. No olviden que el colegio es formación. Las universidades son instrucción. Es decir vale la pena en invertir en una excelente universidad (si es posible en el extranjero) y más aún en una maestría si o si en el extranjero. El colegio te formará como persona y el pre y postgrado te instruirá como ser productivo y exitoso en el mundo laboral.

6. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Temas:
    105

Plop ! :plop:

7. dovebo

dovebo Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2011
    Temas:
    0
    Bueno los mejores colegios dependiendo de que clase de colegios desees puedes tener, mixto y de un solo sexo.

si deseas colegios mixtos buenos tienes:

Newton, se paga unos 3000 soles
    Markham, se paga unos 2500 soles
    Roosvelt, se paga unos 2500 soles aprox
    Cambridge, se paga unos 1000 soles mensuales aprox
    Liceo Naval "Almirante Guise" se paga unos 1500 soles mensuales

Por otro lado tienes los de un solo sexo como:
    Villa maria (mujeres) 2000 soles
    Alpamayo (hombres) 800 soles
    Salcantay(mujeres) 1000 soles
    Santa maria(hombres) 1500 soles

A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  8. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    32
    Los mejores colegios no son los mas caros, yo se de casos d gnt q ha estudiado en esos coles y son mas brutos q la patada. El mejor colegio no es el que te enseña mas ni el q te cobra mas, sino el que te da las mejores condiciones para que uno procese bien la informacion que recibe y genere conocimiento.

A sweet_kelly y krmen21 les gustó este mensaje.
  9. laga1900

laga1900 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    0
    te puedo indicar que mis padres me dieron una excelente educación en un buen colegio, y esto me ayudo a no tener que salir del pais y ganar en Peru mas que lo que ganan muchas personas en el exterior, creo que tu tuviste suerte y nada mas. Tus consejos solo son una excepcion a la regla

10. supercapitan

supercapitan Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    0
    Paara que sepas el Lincoln esta 1025 soles al mes y eso que solo tenemos clases hasta noviembre y nos hacen pagar ese mes igual 1025 soles

11. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    1
    En Cusco ciudad 550 000 habitantes,los mejores colegios son los particulares y dentro de estos los regentados por ordenes religiosas son los mejores,en tecnología y nivel de profesores no tienen nada que envidiarle a otros en Latinoamérica.
    Esta es la lista:
    -La Merced-Cusco
    -Salesianos.
    -Maria Auxiliadora.
    -San Jose la Salle
    -San Francisco
    -Santa Ana
    -San Antonio.

Generalmente estos son los escogidos por los estratos socioecónomicos más altos,para forjar valores en sus vastagos.
    :wow:

12. aaron34

aaron34 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    27
    Hay un colegio que se llama colegio mayor y ese colegio lo tiene todo.
    Es un colegio creado por el estado.:)

13. XcremaX

XcremaX Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    34
    peruano chino diez de octubre...esa es bro..

14. RaAs

RaAs Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011
    Temas:
    0
    Hola a todos!

Primero respondiendo los temas, aca una lista con los mejores colegios de Lima.

Ojo, esta lista es subjetiva. Es a manera personal. Menciono mejores, no mas caros. Hay algunos q no son tan caros sin embargo se que son muy buenos, tengo muy buenas referencias de fuentes confiables (ejemplo Pestalozzi).

Yo soy ex alumno del Markham, academicamente, el colegio es increíble, eso si, es super fuerte y exigente. Demasiado para mi gusto diría yo. Dejando a un lado el tema de la exigencia, me encantó todo, hoy poseo un inglés del mas alto nivel y estudié fuera. Lo unico que no me gustó, es que no es muy personalizado. Es como produccion en masa, asi lo senti al menos. Tienes apoyo si te va mal en los cursos, pero me pareció demasiado rigido.

Y como no quiero que mis hijos pasen lo que yo pase (el super estress de estudiar como loco a los 11 años TODO EL AÑO, sino no pasas, no thanks!). Por ende, queriendo lo mejor para mis hijos, es que hice una investigacion de los mejores colegios de Lima y vaya que si hubieron sorpresas.

Hoy sabemos que la demanda por buenos colegios ha crecido en forma exponencial, hay mayor gente con dinero. Sin embargo, la oferta o cantidad de buenos colegios no aumentó en la misma medida (siempre uno tiene en mente los top tradicionales, Roosevelt, Markham, Newton, San Silvestre, Santa Maria, Villa Maria).

Despues de realizar mi research, puedo decir que en los nuevos top el Altair ha sido una revelación para mi. Es un mini Markham pero muy personalizado. Cuida mucho la parte emocional y academica sin ser es tan rigido. Es un colegio de vanguardia. Excelente nivel academico, inglés y demas. Tiene todo pero en pequeño. Y ese es el detalle, es un colegio pequeño. Ahi uno ya debe poner en la balanza que es lo mas importante como padre, el tamaño o como es tratado y se desarrolla tu hijo. Lo que me impresiono, es que hay muchos recursos (especialmente el humano) por alumno. Tiene el tema de la inclusión (y no segregacion como en muchos colegios), lo que me parecio importante. En Europa se ve eso. Un alumno por clase puede tener una discapacidad fisica mas no cognitiva, ejemplo espina bifida u otras. Eso crea tolerancia y sensibilidad.

Una decepción en lo personal fue el Cambridge de Villa (si ven, no lo menciono). Es caro, si. Es grande, si. Va digamos "buena gente", si (un poco desinformada en mi opinion pero..) me pareció una estafa ciertamente. Los asientos de los alumnos son viejos e incomodisimos, una porqueria. No tiene IB (international baccaularate) y es super relajado. El nivel me parece malisimo y forma alumnos para que vayan a la U. de Lima y no salgan de este pequeño mundito de Lima. No los catapultan al extranjero. Caro por gusto.

El Newton se mantiene. Tuvo un bajon muy fuerte en los 90's y parece esta subiendo nuevamente, me gusta su infraestructura, se ve mucho la primera generacion de la nueva clase pudiente. Esta bien.

El Euroamericano fue una novedad tambien. Si bien no pondré ahi a mis hijos (me queda super lejos), tiene una buena infraestructura, full ingles, hacen bastante deporte, entre ellos downhill, tiene buen nivel, no se, me impresionó gratamente.

El colegio Suizo, es decir, el Pestalozzi me gusto mucho tambien. Lo unico que me desanimo fue el aleman (quien diablos habla aleman? para que rayos lo necesitas? Chino puede ser, pero Aleman?). Perdida de tiempo a mi parecer. El mundo se comunica en ingles y pronto lo hará en Chino, por lo que eso de estudiar Aleman y ser el idioma que mas dominas ademas del materno, me parece un desperdicio en el sentido practico. Igual que el Italiano (aca me refiero al A. Raimondi). Buen colegio el Raimondi, pero el tema del italiano no me termino de convencer. Es como a mis hijos los ponga en un colegio donde todos sus cursos desde pequeños hablen portugues? no tiene sentido para mi. Ojo, es una opinion personal. No tienen que pensar igual que yo.

Amo el San Silvestre, lamentablemente tengo solo hijos. Si tuviera una hija, seria el unico colegio de un solo sexo que consideraria meter a un cachorro mio.

Sin mas ni mas, aca estan los mejores colegios de Lima a mi groso modo de ver. Pongo unos religiosos ahi que se de ellos, pero personalmente JAMAS pondria a mis hijos en ellos. Y peor si son solo de hombres. Me parece anormal. NO WAY.

Colegios Laicos:
    - Roosevelt
    - Markham
    - Altair
    - San Silvestre
    - Newton
    - Hiram Bingham
    - Peruano Britanico
    - Franco Peruano
    - Alexander Von Humboldt
    - Pestalozzi
    - Antonio Raimondi
    - Euroamericano
    - San Ignacio de Recalde
    - Trener
    - Villa Alarife (ahi estan los hijos de Christian Meier)

Colegios Religiosos:

- Villa Maria
    - Santa Maria (o Inmaculado Corazon en los años iniciales)
    - Villa Caritas / San Pedro
    - Santa Margarita
    - Santa Ursula
    - Carmelitas
    - Maria Reina
    - Alpamayo / Salcantay

Ojo, esto es una opinion personal. Puede que no todos la compartan, y esta bien. Vivimos en democracia. Suerte a todos!

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 22:21 -----

Te corrijo:
    El Roosevelt es el colegio mas caro. USD1,000. De ahi le sigue el Markham. San Silvestre, Altair, Cambridge, Santa Maria, Villa Maria. En ese orden. Del resto no se.

A arwenundomiel le gustó este mensaje.
  15. sweet_kelly

sweet_kelly Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    3
    Wauuuuuuuu de pensar todo lo q tengo q juntar para la formacion academica de mis futuros hijos (as) todo lo q nos espera muchachos xD!

16. abobomojo

abobomojo Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    0
    En Arequipa los 4 mejores colegios son:

Peruanoalemán Max Uhle.

Angloamericano Prescott.

De La Salle(donde estudié un año pero soy de lima y ahora vivo en lima) (aquí estudió Mario Vargas Llosa)

Lord Bryon.

espero haber contribuido en algo =)

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 04:14 -----

En Trujillo los mejores colegios son:
    Alexander Flemming.
    San Agustín.
    El resto de colegios son pequeños y no reconocidos.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 04:29 -----

El mejor Colegio del cuzco es La Salle, es el mas grande y moderno de la cuidad, aparte ya se esta empezando a construir su nueva sede en la misma ciudad que será algo de tres veces mas grande que La Salle que esta en Wanchaq, esta sede se esta construyendo en el distrito de Santa María funcionará como internado también, será el colegio mas moderno de todas las provincias excepto de Lima :), abajo te dejo el link
    http://i402.photobucket.com/albums/pp102/kokocusco/salle/salle1.jpg

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 04:30 -----

El mejor Colegio del cuzco es La Salle, es el mas grande y moderno de la cuidad, aparte ya se esta empezando a construir su nueva sede en la misma ciudad que será algo de tres veces mas grande que La Salle que esta en Wanchaq, esta sede se esta construyendo en el distrito de Santa María funcionará como internado también, será el colegio mas moderno de todas las provincias excepto de Lima :), abajo te dejo el link
    http://i402.photobucket.com/albums/pp102/kokocusco/salle/salle1.jpg

Última edición: 12 May 2011
  17. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Temas:
    105

este.? por estas cosas es que cada vez estoy mas conforme de no haber ido a la unmsm ni a ninguna estatal.. :)

18. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    Temas:
    84

jajajajaja Enserio que te sucede infeliz ?
    Te tengo unas preguntas !!!
    1 que piensas de los pobres ?
    2. que piensas de los enfermos mentales ?
    3. que piensas del matrato a los animales ?
    Tranqilo satanas no te vayas a exaltar
    enserio eres el anticristO :wow:
    PD: TEN UN ALMA LIMPIA, DEJA DE MENOSPRECIAR XFAVOR QUE LA VIDA DA VUELTAS Y VIVE FELIZ :biggrin:

19. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Temas:
    4
    Hahaha que tienen que ver tus preguntas con el tema? mas aun decirme anticristo..lol:plop:.. desgraciadamente hay un abismo entre alguien estudiando y trabajando en el primer mundo y alguien estudiando en Peru. Jodido pero es la realidad.

20. Marioqwe

Marioqwe Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    3
    Asu. El che se cree la gran cosa por vivir en el extranjero.

Pero al final lo que importa es lo que tu haces con lo que te ensenan, sea particular o estatal.

A jessPerú le gustó este mensaje.
Etiquetas: