Los líos de Mourinho en España

Publicado en 'Fútbol' por SpOwN, 7 May 2013.





  1. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767




    Un extenso artículo publicado en el diario As (pro-Real Madrid) el cual re-publico tal cual está sólo con fines informativos y de documentación.

    Su primera temporada peleó en varios frentes: Valdano, árbitros, calendario,... Con la Liga de los récords rebajó el nivel, pero este año se despide con su perfil más polémico...

    TEMPORADA 2010-2011

    1 Su cruzada contra Valdano. Le acusó de no dejarle compatibilizar su cargo con el de Portugal, de no defender al Madrid en los "13 errores de Clos". Y de no apoyarle para fichar a un delantero. De ahí pasó a prohibirle bajar al vestuario. En mayo le echó y el organigrama del club cambió. Mou se convirtió en el mánager general.

    2 Su lucha contra los arbitrajes. Mourinho acabó la temporada con dos sanciones. La primera por el show de Ámsterdam de las autoexpulsiones y la segunda tras perder ante el Barcelona: "¿Por qué? ¿Por qué? Ovrebo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva muy bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar". Y en España mandó a la m... a Paradas ante el Murcia. Y en un Madrid-Osasuna denunció un trato de favor de los árbitros con Messi en comparación con Cristiano: "Temo que a Cristiano le den una hostia".

    3 Contra sus jugadores y su propio estadio. "Habláis de Pedro León como si fuera Zidane o Maradona", "¿Benzema? Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos pero cazas". No se salvó ni el jardinero tras un Madrid-Espanyol: "No es fácil jugar en un patatal".

    4 Quejas sobre el calendario. Denunció un trato favorable al Barcelona: "Algunos eligen a qué hora juegan. A mí no me engañan". Y tras un empate en Riazor viniendo de jugar ante el Lyon dijo: "La gente que ha decidido que el Madrid juegue el sábado sabía lo que hacía. Se ríen a mis espaldas".

    5 Creando enemigos. "Jamás iría al Málaga", respondió sobre Pellegrini. "Algunos equipos salen derrotados ante el Barça", sobre el Sporting de Preciado (luego hicieron las paces). "Guardiola no necesita hablar de mí: sus jugadores ya lo hacen por él todos los días". "¿Quién es Manzano?", cuando el jiennese dirigía al Sevilla. Y exigió respeto para Karanka cuando le mandó por primera vez a la sala de Prensa, aunque recientemente aseguró no conocer al segundo de Simeone, el Mono Burgos: "¿Quién es?".

    6 Dardos al propio club. "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene. Falta empatía funcional en el club", denunció en O Jogo.

    TEMPORADA 2011-2012

    1 El dedo en el ojo. Tras la tangana dijo: "¿Quién es Pito? No le conozco". Iker llamó a Xavi y Puyol en son de paz. A Mou le molestó al entender que era una falta de lealtad. Cuando el equipo remontó el vuelo y vino la Liga de los récords, rebajó su tono. Aunque cuando quedó eliminado en Copa ante el Barça esperó a Teixeira Vitienes en el párking del Camp Nou.

    2 Ataques a España y a... ¡Khedira! Nada más perder ante el Levante cargó contra Khedira: "Cayó en la trampa". Y cuando le preguntaron después si él era el responsable dijo: "Si está España en una tangana hay unión; si estamos nosotros, nos llamáis bandidos".

    3 Críticas a la afición. "Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío", dijo en la jornada 12. "Me da pena que juguemos en Madrid y tengamos solo 300 aficionados", comentó tras un Rayo-Madrid. Y la más grave, tras un Madrid-Barça de Copa: "No escucho al madridismo".

    TEMPORADA 2012-2013

    1 Papelón de ego. "La Liga de los récords es mía", presumió. Destruyó con su ego la palabra que intentó grabar con fuego en el vestuario: equipo. Presentó como un logro sus tres semifinales de Champions. Lució la lista de sus 18 antecesores en los últimos 21 años y el balance de semifinales en Champions, olvidando a Valdano y omitiendo que Del Bosque llegó a cuatro semifinales y que ganó dos de esas Champions. También reclamó protagonismo en noviembre ante el City. "Quiero agradecer a la UEFA la placa que me han dado por los 100 partidos", comentó sobre un regalo que no existió.

    2 Desprestigio a la cantera. "No hay ninguna guerra con Toril. Él debe decidir si es más importante quedar cuarto o ayudarnos", dijo en octubre. Utilizó otro papelito para despreciar a La Fábrica con una lista maliciosa de los canteranos que habían debutado desde 1999. Después, utilizó a José Rodríguez como arma arrojadiza: "Él no juega y sí los de 25 años". Y habló de contradicciones de formación con Nacho y Morata.

    3 Ataques a sus jugadores. Cargó contra Iker ("Piensa que está por encima del resto"), Cristiano ("Si no hubiera empezado triste, estaríamos peleando por la Liga"), Ramos ("Es uno de los mejores... si está a tope"), Özil, Modric, Di María, Coentrao, Higuaín y Benzema. Tras las derrotas ante el Sevilla y Getafe: "Veo pocas cabezas comprometidas. No tengo equipo".

    4 "Madridistas disfrazados". En octubre redefinió los nuevos valores del club ("Señorío es morir en el campo") para luego tirar la toalla en Liga en el mes de diciembre: "La Liga está casi imposible". Organizó un show 40 minutos antes del Madrid-Atleti, en el Bernabéu, para someterse al plebiscito de la afición. Y el pasado viernes lanzó un puñal al corazón del aficionado madridista: "El Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 años".

    5 El gran enemigo, la Prensa. Florentino denunció una campaña contra Mourinho y esa misma tarde el portugués encerró a Antón Meana (Radio Marca), junto a cinco colaboradores, en un despacho del Bernabéu ("Yo soy un entrenador top y tú un periodista de m..."). Centró toda la atención del Madrid-Galatasaray para acusar a Fernando Burgos (Onda Cero) de imparcial con otro de sus papelitos.



    Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2013/05/06/primera/1367796664_987388.html
     
    Última edición: 7 May 2013
    A Artorius y Javier_ les gustó este mensaje.


  2. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    8,157
    Temas:
    24


    y se escondió... Hahahahah
     
  3. alessio

    alessio Miembro diamante

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    11,304
    Likes:
    15,162
    Temas:
    43
    jaajajja, ese Mou, como le encanta el pleito.

    [​IMG]
     
  4. Unagi

    Unagi Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    871
    Likes:
    991
    Temas:
    59
    Mientras diarios Madridistas como As y marca en su momento han sido críticos con Real Madrid y Mourinho justificadamente,el deber de esos diarios es apoyar al club pero tambien dejar el corazon de lado y escribir cuando algo no anda bien..En cambios los diarios Culés Sport y Mundo deportivo jamás criticaban ni critican nada del club Barcelona,incluso para ellos Alexis Sánchez es un crack jajaaja ..La AUTOCOMPLACENCIA..Basta leer los comentarios de los propios lectores catalanes para ver que sus opiniones son distintas a las columnas que escriben ahí :)
    Creo que Los diarios catalanes son el único caso en el mundo donde son diarios que apoyan a un club,sin embargo el 80% de su contenido es insultar y ofender al Real Madrid,sólo un 20% trata sobre Barcelona jaja.
    Que se puede decir? Parece que esos diarios son escritos por fan boys,jamás hacen ni una critica ni nada.
    Pdt: cuando Real Madrid fue eliminado de la champions rápidamente los diarios catalanes escribieron artículos al minuto,los columnistas publicaron sus escritos a los 5 minutos burlándose,pero cuando Barcelona fue humillado y masacrado por el Bayern ahí quedaron mudos y recién escribieron algo al día siguiente,los columnistas quedaron mudos y no escribieron nada jajajaa.
     
    A SebDLP, ArsenaL, Negro Anaconda y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. Witch Doctor

    Witch Doctor Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    1,546
    Likes:
    905
    Temas:
    51
    Ese Mou; todo un personaje.

    ─Así como seguidores, hay muchas otras personas que te desprecian.
    ─"Ni Jesús le cayó bien a todo el mundo"
     
  6. Dross

    Dross Miembro de bronce

    Registro:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    1,696
    Likes:
    2,283
    Temas:
    239



    Pd: En españa la prensa deportiva es bastante amarillista, mourinho los enfrenta y esas son las consecuencias.
     
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767
    Se podría archivar a esta lista lo dicho hoy por el luso. Ha ido frontal contra Pepe, Casillas e Iniesta. ¿Honesto? Claro que sí, pero creo que las formas no son (aunque en el fondo tenga la mayor razón del mundo).
     
  8. Stick

    Stick Miembro diamante

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    20,369
    Likes:
    17,544
    Temas:
    45
    Haciendo teatro para irse mas rápido a Londres. :biggrin:
     
    A Dr_Lecter le gustó este mensaje.
  9. josescorp

    josescorp Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    13,171
    Likes:
    12,574
    Temas:
    581
    solo quedan 2 opciones para florentino perez, mantener a mourinho y cambiar media plantilla (que no esta conforme con el técnico) o romper su contrato y pagarle las penalidades.
     
  10. Dr_Lecter

    Dr_Lecter Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    4,433
    Likes:
    2,115
    Temas:
    68
    Pues si que quiere irse rápido:

    Mourinho: “es un orgullo haber roto la hegemonía del Barça, el mejor equipo del mundo los últimos 20 o 30 años"


    La relación con los portugueses también anda mal y ahora más con lo de Pepe Y Varane.
     
  11. Javier_

    Javier_ Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    1,119
    Likes:
    721
    Temas:
    17


    Gran comentario, poco más que añadir salvo reseñar que aunque las generalizaciones suelen ser vagas e injustas casi siempre hay algo o mucho en ellas de verdad y tengo que decir que entre los catalanes la ausencia de autocrítica y el creerse el ombligo del mundo es lo habitual. Por suerte o por desgracia en el resto de España hace tiempo que estamos acostumbramos, forma parte del paisaje y del paisanaje



    Mejor habría que preguntarse con quién no se ha enfrentado Mourinho y así acabábamos antes :D


    El gran problema de Mourinho son sus formas, sus actitudes, sus reacciones, su forma de ser en definitiva. Tras llevar 3 años en el Real Madrid creo que sigue sin percatarse que el Madrid es el club más serio, profesional y grande del mundo. Mourinho sigue sin darse cuenta que no se puede perder el respeto nunca a nadie por muy enemigos que estos fueran. Mourinho sigue sin darse cuenta la magnitud de esta institución y que cualquier cosa que diga se le va a dar una enorme trascendencia
     
    Última edición: 7 May 2013
    A DAGR19 le gustó este mensaje.
  12. Dr_Lecter

    Dr_Lecter Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    4,433
    Likes:
    2,115
    Temas:
    68
  13. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767
    Muy buena información-opinión de parte tuya. A muchos en este foro les costaría entender eso que acabas de poner. Tú sí que sabes llevar tu escudo :yeah:
     
    A Mcdicky le gustó este mensaje.
  14. Mcdicky

    Mcdicky Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    32,658
    Likes:
    30,311
    Temas:
    17
    Ese tio si sigue en el madrid va a seguir haciendole daño, su etapa ya fue en ese equipo, y si decide seguir un año mas, va a ser mas dura la agonia, imaginate una relacion desgastada, seguir mas tiempo con eso...no tiene sentido.
     
  15. chuck norris

    chuck norris Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    5,505
    Likes:
    3,961
    Temas:
    0
    la vez pasada el tipo se paso de pedante en una conferencia de prensa luego de la eliminacion con el dortmund al decir ke en los ultimos años el madrid llego a cinco semifinales en champions y en tres de ellas fueron de él, ke tipo para mas arrogante, vicente del bosque, un señor entrenador a kien respeto muchisimo, llego a 4 semifinales y gano dos champions, eso no lo menciono el muy payaso...por el bien de un ekipo glorioso y ke perdio muchisimo respeto del mundo por culpa de este señor será mejor ke se large, el madrid es un club demasiado grande para tener a un patetico como este. ¬¬
     
  16. Unagi

    Unagi Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    871
    Likes:
    991
    Temas:
    59
    Que más quieren? Si Mou se queda seguirá dañando al Madrid como tu dices,mejor para ustedes :) ya que en La Masia todo es amor y compañerismo..Prendan velas para que Mourinho se quede
     
  17. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,657
    Likes:
    5,355
    Temas:
    36
    [​IMG]

    primero fué el diario marca con su rompimiento del escudo por mou, ahora le sigue el diario AS.

    esta portada está fantástica, digno de un título de una pelicula, el "semifinalista" :D
     
  18. Javier_

    Javier_ Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    1,119
    Likes:
    721
    Temas:
    17

    Las posibilidades de que Mourinho continue en el Real Madrid la próxima temporada son 0 :hi:
     
  19. Mcdicky

    Mcdicky Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    32,658
    Likes:
    30,311
    Temas:
    17
    Es que tambien hay una mala relacion con varios jugadores, nadie lo podria aguantar a la siguiente temporada, nadie, ni el mas masoquista del mundo.
     
  20. DAGR19

    DAGR19 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    3,820
    Temas:
    18
    Las velas están prendidas hace rato mi estimado. Lamentablemente esta temporada la suerte no está de nuestro lado y Mou se irá. Lo positivo de su marcha: el bajón que sufren sus ex equipos la temporada siguiente.