Los Hare Krishna ¿Alejarse del mundo ?

Publicado en 'Foro Libre' por PULENTACAUSA, 3 Jun 2016.

1. PULENTACAUSA

PULENTACAUSA Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    414

La intencion es tomar consciencia acerca de esta secta que se hace llamar " hare Krishna " para llevarnos a la reflexion y poder asi evitar situaciones lamentables como lo ocurrido esta semana .

Si ves a una persona de esta secta es mejor alejarse y no criticar su forma de pensar u estilo de vida ..

Siempre con respeto a todas las sectas para vivir en armonia , en paz con los demas .Si tienes algún familiar metido en esta secta o si piensas meterte a esta secta es mejor que indagues a profundidad todos los contras que se puedan avecinar y no solo ver lo que se vende por fuera como clases de yoga y meditacion .
    Cada persona es libre de elegir una forma de vivir y pensar ,sin embargo ,no me parece justo que no se deba dar toda la información necesaria para tener un panorama y poder elegir con libertad ."

"Para el final he dejado un tema que preocupa en varias sectas destructivas y de manera especial en los Hare Krishna. Me refiero al suicidio de sus miembros. En la mayoría de los escritos encontramos textos que inducen a los miembros a cometer tal aberración. Por ejemplo en El Néctar de la Devoción, capítulo 9, pág. 63, Prabhupada se refiere a la actuación de un fiel que escucha insultos contra Krishna: "...Hay tres maneras de comportarse ante tales insultos. Si uno oye blasfemar de palabra, debe ser tan experto que pueda derrotar al adversario, entonces el siguiente paso es que uno no debe quedarse ahí mansamente, sino que debe quitarse la vida. El tercer proceso se sigue si se es incapaz de ejecutar los procesos mencionados, y consiste en que uno debe abandonar el lugar y marcharse. Si un devoto no realiza ninguno de los tres procesos mencionados anteriormente, él cae de su posición de devocion ".
    En el Bhagavad Gita Tal como es (pág. 696), se da otro ejemplo con relación al suicidio: "...Para un sannyasi, o cualquiera que aspira a salirse de las garras de la naturaleza material y que trata de elevarse hacia la naturaleza espiritual e ir de regreso al hogar, de vuelta al supremo, para él, mirar hacia las posesiones materiales y las mujeres con intención de gratificar los sentidos -ni siquiera disfrutándolas sino tan sólo viendo hacia ellas con tal propensión- es tan condenable que mejor se hubiera suicidado antes de experimentar esos deseos ilícitos".

Finalmente, y con relación a ese tema deseo reproducir las declaraciones de una ex-adepta que incorpora el escritor Pepe Rodríguez en su libro El Poder de las Sectas. Dice esta ex-miembro: "Yo llevaba casi dos años en un templo holandés de los Hare Krishna. Una tarde, el jefe del templo le pegó una tremenda bronca a una compañera por una cuestión de recaudación de dinero. La humilló hasta hacerla llorar y, entonces, dijo que las mujeres no éramos dignas de estar sirviendo a Krishna. Mi compañera protestó y el resto de los devotos que estábamos en la sala permanecimos callados, recitando el mantra con la yapa. No recuerdo muy bien la escena, pero el jefe acabó diciendo que si de verdad se creía digna de Krishna, que se tirase por la ventana. Y ella lo hizo, sin más. Se destrozó contra el suelo y se dijo a la policía que la chica se había suicidado porque tenía muchos problemas personales. Nunca he entendido qué pasó allí, todo me quedó como una nebulosa. Tardé meses en reaccionar, pero al final dejé la secta y regresé a España".

Fuente : http://www.elojoesceptico.com.ar/revistas/eoe03/eoe0307

A Krishna97 le gustó este mensaje.

2. luferman666

luferman666 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Sí, algo de eso había escuchado, aunque siempre me ha gustado su arte.

3. Krishna97

Krishna97 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Oct 2015
    Temas:
    6
    Bueno, entonces ahora lo pensaré mejor.

4. SoKoM

SoKoM Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    17
    Al final creo que todas las sectas tienen su lado oscuro.

5. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Resumen: un fanatico hara lo que sea por su fanatismo.

6. PULENTACAUSA

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    414
    Puede ser aunque sabes en el cristianismo se le prohibe quitarse la vida y en esta secta al parecer el suicidio es una forma de mantener una especie de lealtad .

7. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Había leído los textos dejados por krishna y en ninguna parte e visto referencias a quitarse la vida, a los más menciona sobre matar al yo de los deseos

Debe ser una adulteración de los textos eso que mencionas

A luferman666 le gustó este mensaje.
  8. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Me recuerda a los musulmanes

9. Raul3000

Raul3000 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    39
    Estúpid@ es quien se quita la vida por una secta o creencia, esas cosas solo te malogran el cerebro. Vive libre sin sectas ni creencias religiosas es lo mejor

10. PULENTACAUSA

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    414
    Usted pertenece a los Hare Krishna ?

11. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Católico, pero siempre e tenido interés por leer este tipo de textos de distintas culturas

12. PULENTACAUSA

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    414
    Se muy poco o nada acerca de esta secta pero creo que usted tiene razon esta secta no es reconocida por los hinduistas ..
    Maltrato infantil
    También se han demostrado casos de abuso físico, mental y sexual cometido contra niños y mujeres dentro del movimiento hare krisna y los templos que administra en países como Estados Unidos.[13][14]
    Críticas desde el hinduismo
    Otro tipo de crítica viene de sectores del hinduismo ortodoxo y tradicional.[15] Para muchos hinduistas, el grupo hare krisna no es verdaderamente hindú y muchos organismos hindúes no reconocen a ISKCON ni a otros grupos hare krisna como legítimos.[16][17] Para muchos hindúes, ISKCON y otras vertientes hare krisna son irrespetuosas y más cercanas a la nueva era, pues mezclan la religión hindú con el cristianismo y con prácticas occidentales impropias del hinduismo ortodoxo, así como el uso del término “Dios” para referirse exclusivamente a Krisná y “semidioses” para referirse a los demás dioses hindúes. Algunos hinduistas sienten que es irrespetuoso llamar “semidioses” a los demás dioses hindúes hacia los cuales sienten devoción y que el hinduismo ortodoxo considera dioses, no semidioses.[18] Los textos hindúes en los que se basan los hare krisna utilizan en sánscrito original la palabra “deva”, que significa dioses, para referirse a todas las deidades, el uso de “Dios” para Krisná y “semidiós” para los demás fue una estrategia de su fundador para que la secta fuera más aceptada en el Occidente monoteísta, pero es contrario al hinduismo tradicional.[19]
    Irrespeto a otras religiones
    Otra crítica se da en cuanto a que el movimiento Hare Krisna es irrespetuoso a otras religiones, mucho más que el hinduismo convencional. Por ejemplo, grupos de hindúes ortodoxos por lo general sienten afinidad hacia el budismo, al que consideran una rama del hinduismo, y el Dalai Lama ha sido invitado a participar en actividades de grupos nacionalistas hindúes.[20] En cambio, muchos textos de Prabhupada y de otros escritores hare krisna son abiertamente hostiles al budismo, religión de la que aseguran (equivocadamente) que adora al Brahman impersonal (por lo que la que llaman «suicidio espiritual»), cuando en la práctica los budistas no adoran a ningún dios de ningún tipo (por lo que los llaman “materialistas” y ateos).[21] Otras doctrinas oficiales de ISKCON que otros credos consideran irrespetuosos es decir que los musulmanes adoran al dios Shivá o que Jesús es hijo de Krisná.

Fuente : http://es.metapedia.org/wiki/Secta_Hare_Krishna

13. XxZeruelxX

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    de hecho tengo amistades que estan mas empapadas en estos asuntos y ellos me a confirmado que en India este movimiento nisiquiera existe, es una onda que se trajeron (creo que unos americanos) para occidente y son por decir como los testigos de jehova (en referencia a que reinterpretaron los textos sagrados e iniciaron una nueva filosofia)

creo que no hace falta tanto estudio, nomas viendo que ellos consideran a Krishna Dios y no una avatara dice todo

14. Gato Inmortal

Gato Inmortal Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    15
    Toda religion te limita