Los gusanos de tierra ¿son buenos o malos?

Publicado en 'Medio Ambiente' por Sanji, 27 Jun 2020.

1. Sanji

Sanji Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2019
    Temas:
    886

He escuchado que los gusanos de tierra se alimentan de cascaras de papa, zanahoria y otros cosas organicas. ¿Eso quiere decir que si planto una papa o una zanahoria se lo comeran? Veo que en los videos de jardineria no hablan de eso asi que me deja confundido.

2. Waru Watutaz

Waru Watutaz Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2019
    Temas:
    39
    Los gusanos son animalitos
    Los animalitos son buenos
    Entonces, los gusanos son buenos.

Somos nosotros los egoístas que no queremos compartir con los gusanitos los frutos que nos da la naturaleza.

3. Sanji

Sanji Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2019
    Temas:
    886
    Son insectos y el mundo de los insectos es cruel. Las avispas matan por diversión, capaces de incrustar sus hijos dentro del cuerpo de otros insectos y los convierte en zombies para que cuiden de ellos. Ahi el racismo es brutal. Las hormigas negras cuando miran unas rojas hacen todo lo posible para matarlas. Hay muchos mas insectos que hacen peores cosas.

4. Paoo Paoo

Paoo Paoo Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2018
    Temas:
    159
    Ya somos dos confundidos con este tema en la jardinería.. a mi me encantan todo lo que tiene que ver con ello... pero hasta el momento lo único que e podido lograr que crezca es hierva Silvestre je... porque será noooooo :giggle:... que desgracia.. pobre de mi jardín.. que estaré pagando

5. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    87
    Una señal de tener un huerto bien cuidado, es la presencia de lombrices. Son beneficiosas para las plantas, no las lastiman.

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  6. Quarzo

Quarzo Miembro de oro VIP

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,325

no hay problema, es mucho peor si no estuvieran.

7. James Howlett

James Howlett Miembro diamante VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    749
    A ver con esto le puedo dar guía pues en lo que respecta a jardines soy aficionado y me encanta mis plantas, yo todo lo orgánico que me sobra no lo desecho, lo pico fino o lo licuo y lo entierro a pies de mis plantas y arbustos, plátano, cáscaras de huevo (estos son geniales y encabezan la lista), naranjas, huesos de pollo y restos de pollo como pellejos, pescado, cáscaras de verduras, frutas y tubérculos, etc.

Respecto a su duda: los gusanos se comen las cáscaras si pero solo por que están en desecho y en situación de descomposición, no se comen los tubérculos en raíz plantados ni las raíces de otras plantas. Al final son totalmente beneficioso porque esos desechos que se comen los convierten en su ya famoso humus (desechos de gusanos) que es un gran alimento para las plantas.

A Jos.Smir., Sanji y Ayar Uchu les gustó este mensaje.