Los fabricantes de tarjetas de video abandonan las fábricas en China para e

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 30 Set 2018.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233




    Los fabricantes de tarjetas de video abandonan las fábricas en China para evitar las tarifas de E.E.U.U

    Los fabricantes de complemento (AIB) socios de Nvidia y AMD estarían moviendo sus líneas de montaje y producción de tarjetas de vídeo fuera de China. La razón de esto radica en la guerra fiscal entre los EE.UU. y China, lo que resultó en un aumento de las tasas para la importación de piezas de hardware.

    La gran mayoría de las tarjetas de vídeo está siendo fabricado en China. Para cambiar esta situación, las compañías que licencian los chips gráficos de Nvidia y AMD están buscando nuevas regiones para instalar sus fábricas.

    Por el momento, las principales opciones serían Taiwán y México, que han reducido los impuestos de importación a los EE.UU.. Debido al cambio, se espera un aumento del 5% al 10% en el precio de las tarjetas de vídeo durante los próximos meses, especialmente de la recién lanzada línea Nvidia RTX.

    La alerta por el aumento en el costo de las tarjetas de vídeo proviene de la agencia de inversión Merrill Lynch, que es parte del grupo del Banco de América.

    El lado positivo para Nvidia y AMD es que ambas compañías son lo que se llama “fabless” en este mercado, es decir, no poseen sus propias fábricas. Sin embargo, están trabajando para ayudar a sus socios a reducir el impacto de las nuevas tasas. Según la noticia, sin embargo, ninguna de las empresas reveló qué tácticas se están utilizando para ello.

    Fuente: https://www.hd-tecnologia.com/los-f...-en-china-para-evitar-las-tarifas-de-e-e-u-u/
    -----------------------------------
    Mi reaccion:


    Ya vienen con la excusa de subir mas los precios de los productos... gracias Trump y Xi... acaban de cargarse el mercado global. :plop:

    Mexico no tiene la calidad que quieren los usanos y europeos, ademas que Trump puede meterles mas impuestos por joder...
    Taiwan no tiene la capacidad de producir los requerimientos de ellos.

    Al final van a joder el mercado porque subiran los precios de una u otra forma.
     


  2. rogerricardop

    rogerricardop Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    107
    Likes:
    41
    Temas:
    5
    No es sencillo mover líneas de producción a piacere y menos aún formar el Ejército de mano de obra especializado en ensamblaje y parking, China tiene la cantidad y calidad para imponer condiciones, en qué parte del mundo se puede ensamblar un iPhone con la calidad y cantidad que lo hacen los chinos??
     
    A Amil kamir le gustó este mensaje.
  3. AmazonJo

    AmazonJo Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    91
    Likes:
    56
    Temas:
    1
    La denominación de origen es algo triquiñoso...

    Bien podrían hacer las partes en China, dejar las GPU pre-ensambladas, y enviarlas a Vietnam, Indonesia, o algún otro país de la región para darles una última atornillada. Y ya está, "Hecho en Vietnam".

    De que hay maneras de jugar con la etiqueta de origen, las hay.

    O los fabricantes podrían simplemente bajar los precios de fabricación en China, para compensar -- ya sea buscando mano de obra mas barata, usar materiales mas baratos, promover modelos más cómodos como alternativa. La meta mayor es no perder el mercado, después de todo.

    Concuerdo de que mover las fábricas a otros países no es simple. Es mucho tiempo y mucha inversión. Y probablemente las "medidas" no duren mucho, de todas maneras...
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  4. Kaneda

    Kaneda Miembro diamante

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    21,155
    Likes:
    18,669
    Temas:
    277
    Cha mare! Y uno buscando armar una pc gamer decente.
     
  5. CaldoDeMote

    CaldoDeMote Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2018
    Mensajes:
    702
    Likes:
    507
    Temas:
    3
    Para Mexico seria un manjar caido del cielo, lamentablemente su situacion ahora no es la mejor.

    Hablan de Taiwan, seria un fuerte cachetadon en la cara a la Republica Popular de China, si se concreta este traslado a la isla desarrollada, claramente la tactica de Trump esta a vuelo, ya me imagino a Trump dandose un viajecito protocolar a Taiwan para cerrar con broche de oro su golpe.

    Algo me decia que esa era la tactica NorteAmericana para doblegar a China, atacar su industria y comercio mega-subvencionado.

    El otro golpe que aun le queda por dar a Trump es el de los juicios por robo de propiedad intelectual, pero primero necesita el apoyo de los colosos estadounidenses ¿Como hara Trump para llevarlos a su lado?¿Otorgara algun beneficio o los amenazara con alguna de sus cochinadas?

    Hablan de aumento en los precios en las terminales, pero si hoy en dia pagan cualquier cantidad por juegos endosados sin prueba alguna, si a eso se le suman las famosas expansiones o contenido adicional. No afectara en mucho ese tal aumento, o por lo menos a quienes son usarios normales y basicos.

    Lo mas cercano a un saboteo sucedio en la era de los bitcoin, que tal robo.
     
  6. Sportacus

    Sportacus Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2018
    Mensajes:
    149
    Likes:
    148
    Temas:
    0
    Que las armen en Peru!!
     
  7. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    8,859
    Likes:
    5,224
    Temas:
    181
    India facilmente podria aprovechar esta guerra comercial y convertirse en otra China, pero son mas amiguitos de Rusia que de EEUU. Y hablando en terminos comerciales Rusia es un enano comparado a EEUU. Aparte que a la India le hace falta un gobierno de mano dura como para poner orden yreglas que ayuden mas al trabajador que a las corporaciones.
     
    A oal_1980 y rogerricardop les gustó este mensaje.
  8. rogerricardop

    rogerricardop Suspendido

    Registro:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    107
    Likes:
    41
    Temas:
    5
    Los gringos saben que en ensamblaje y packing nadie le gana a los chinos ... es cuestión de tiempo y genética formar un Ejército de mano de obra calificada....
     
  9. James Howlett

    James Howlett Miembro diamante

    Registro:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    12,719
    Likes:
    10,558
    Temas:
    788
    China ya tiene toda esa tecnología en el bolsillo, si se van estos sres con sus plantas pues en china se abrirán nuevas y de marca y capital 100% nacional chino. Lo que va crear esta situación es que se van a crear nuevas marcas y entraran a competir en el mercado, a china no le temblara la mano de surrarse por completo de las normas y leyes de autoría y patentes, eso lo hemos visto antes.
    Ademas recordemos que china ya esta mejorando y los sres han aprendido mucho, así como japón de la post guerra, en la 1ra década de manufactura tecnológica era malisimo pero con los años mejoro hasta convertirse en uno de los lideres de la tecnología mundial.
     
    A lordcaos666, oal_1980 y Amil kamir les gustó este mensaje.
  10. Amil kamir

    Amil kamir Miembro de plata

    Registro:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    1,087
    Temas:
    516
  11. Angel of Death

    Angel of Death Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    6,699
    Likes:
    4,269
    Temas:
    41
    Me parece bien...los grandes se pelean y de algun modo eso favorece la industria de los otros que puedan tomar esa oportunidad
     
  12. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    antes de hablar de calidad y cantidad, habría que hablar de precio.
    Que japón tranquilamente puede producir esos volúmenes o cualquier país industrializado (alemania, la misma USA), el problema viene por la mano de obra. Sobre todo el primero por sus altos niveles de automatización

    Otro que puede jugar sus cartas es India, u otros países del sudeste asiático como malasia, singapur, tailandia donde ya existen manufacturas tecnológicas.
     
  13. Amil kamir

    Amil kamir Miembro de plata

    Registro:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    1,087
    Temas:
    516
    Te olvidas de la logística necesaria para producir a gran escala, en china todo esta a la mano y bien barato desde la caja para tus productos,bolsa antiestaticas, imprentas(manuales,etc), accesorios de tus productos y los componentes necesarios para ensamblar tus productos. Mudar una producción del mercado chino a otro país podría implicar crear todo una logística necesaria para tu producto y eso va tener un costo significativo. Sobre la noticia me suena que las fabricas en china se van a mantener en su mayoría y solo se van crear "nuevas fabricas" ( Creo que solo se van a embalar y dar uno que otro acabado de esos productos para el mercado de EEUU)en otros países para tener otra denominación diferente a la china.
     
    A oal_1980 le gustó este mensaje.
  14. James Howlett

    James Howlett Miembro diamante

    Registro:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    12,719
    Likes:
    10,558
    Temas:
    788
    Claro!! fácil hacen eso, seguirán manufacturando las partes en china pero lo embalan y lo mandan a otro pais, ahí lo almacenan hasta que sale para usa, ¿y la procedencia? sera del país donde se almaceno, simple, los chinos son expertos para pasarse por la raja estas leyes, encuentran fácilmente como entrar por las pequeñas hendiduras y beneficiarse aun.

    ¡Pero por supuesto! en china es cómodo manufacturar (y no solo por los sueldos bajos a sus empleados) si no por que encuentras todo a la mano, las partes que necesitas, soldaduras, estaño, plásticos y derivados, ensambladores, de todo, y barato.
    A esto sumemos ya la cultura tecnológica y de conocimiento de los empleados y la mano de obra, ir a otro país y rehacer esto es totalmente tirado de los pelos y un suicidio.
     
    Última edición: 30 Set 2018
    A Amil kamir le gustó este mensaje.
  15. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    Claro, a eso iba, que países que pueden asumir la cantidad y calidad sobran, pero la cosa es hacerlo al precio que lo hacen los chinos, ese es el dilema.

    Es lo más seguro lo que dices al final, incluso podrían dedicarse solamente al empacado y cambiar la denominación de origen. Aunque eso suponga un aumento en los precios por el mero hecho de traslado.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
Etiquetas: