Los españoles somos nosotros

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Causifero, 4 Jul 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Causifero

Causifero Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    6

Por favor no comenten el titulo antes de leer mi argumentación, puse ese titulo a propósito para que me lean.

Voy a ser lo mas breve posible... En estos tiempos ya hay poca gente que sigue viviendo con el resentimiento "devuélveme mi oro", "criadores de cerdos" (cosa normal en la epoca) pero igual he vuelto a escucharlo y quería hacer este tema. Las masacres y sufrimiento que hubo en la época de la conquista no se puede justificar ( pero lamentablemente así es la humanidad, conquistas a pueblos ha habido durante toda la historia, y me atrevería a decir que en esta parte del mundo mucho más) pero mi punto es que los "conquistadores" somos NOSOTROS, son nuestros abuelos... En esa época donde los viajes duraban de 4-6 meses o más, y muchos barcos no llegaban, normalmente la gente que venía hacia América ya no volvía a España... Son nuestros abuelos los conquistadores quienes crearon un nuevo país Peru al imponerse al otro país (imperio) que había aquí (los incas )... El proceso de independencia se dió con criollos luchando por la independencia junto a los hijos de los antiguos incas, juntos por la independencia, no los incas independizándose de los españoles... No tiene ningún sentido vivir pensando que nos conquistaron y formar nuestra identidad en culturas de hace 1000 años! Un pensamiento positivo y realista tendría que ser que somos hijos de los dos mas grandes imperios que existió en su momento, los incas ( en esta parte del mundo) y los españoles (en esa epoca, en el "antiguo" mundo)
    Nosotros no somos incas, ni tampoco somos españoles... Somos peruanos, hijos de los conquistadores, conquistados, esclavos, e incluso pueblos que llegaron después ( chinos, italianos,hasta pequeños grupos de alemanes,etc,etc) y nuestro deber no es formar una identidad basada en culturas de hace 500 0 1000 años...
    Somos una nación con 200 años de historia, con sus propias glorias y problemas... Y lo que debemos hacer es pensar en DESARROLLAR EL PAÍS, tener un país justo, con buena infraestructura con ciudades desarrolladas, sin pobreza... PERUANOS, SOMOS PERUANOS.
    Hermanos peruanos estemos orgullosos de nuestros antepasados incas, pero no olvidemos que no somos incas, somos PERUANOS, y nos guste o no nuestra cultura que tenemos hoy se comienza forjar desde el momento en que esas dos grandes civilizaciones chocaron y nuestro deber es desarrollar el país que tenemos hoy en día. Y de nada nos va servir tener un pasado glorioso, si tenemos un presente y futuro miserable. Ojo que vamor por buen camino al progreso ;)... A trabajar por el PERU!!

Última edición: 4 Jul 2015
    A ghilmar, Geroosterd, nikolaiDEUTCH y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    221
    No fue conquista, fue invasión, porque entraron aquí engañando a los incas y chancas( sobre todo a ellos, que fueron sus aliados en primera instancia)...

Pero con respecto a tu postura, creo que es bueno reconocer que somos peruanos y debemos tener claras nuestras raíces.

A ChazyChaz y Causifero les gustó este mensaje.
  3. AVICII

AVICII Suspendido

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    113
    engañaron alos cañaris tambien para pedir ayuda y trajeron de españa a los incas que eran trabajadores toda su flojera y vagancia porque el español por naturaleza es vago.

A Kazak le gustó este mensaje.
  4. Causifero

Causifero Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    6
    Una parte de tus abuelos son vagos entonces.... Pensar que los incas eran maravillosos semidioses y que los españoles vagos( sea cierto o no) solo es EXCUSA BARATA para justificar la vagancia ( que pueda existir o no) de hoy en día. Nuestros actos no los dicta la genética, somos libres... Tenemos que progresar, no podemos justificar nuestro presente por hechos de hace 500 años... Si estamos como estamos, bien o mal, es responsabilidad nuestra. Y si no hemos podido cambiar hasta ahora, pues a cambiar!

A MentalAssassin, raulronal, Chicogrunge094 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. AVICII

AVICII Suspendido

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    113
    es que trajeron a los rateros mi profe contaba una histora asi
    que pizarro trajo puros rateros asesinos que estaban presos y si conquistaban el tahuantinsuyo eran libres y para ellos era todo o nada asi que se aventuraron por eso digo que trajaeron lo peor de españa para aqui, cuando en el incanato todos trabajaban no habia ociosos.

A brownstone y Kazak les gustó este mensaje.
  6. Shaaron

Shaaron Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    56
    !Somos todas las sangres!

7. MyoSeliux

MyoSeliux Suspendido

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    7
    Mucho Inca Garcilazo de la Vega veo por aquí, entiendan que ese tipo hablo de una manera romantica y maravillosa de una epoca que no vivió.

A szf le gustó este mensaje.
  8. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Hay peruanos que descienden directamente del linaje inca o del pleno indígena de aquella época, quizás ellos tengan más derecho que los "criollos".

9. Andaluz92

Andaluz92 Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2014
    Temas:
    8
    yo soy español xdxdxd

10. MyoSeliux

MyoSeliux Suspendido

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    7

A hphenrypaul y chalaco1986 les gustó este mensaje.
  11. luk4as

luk4as Suspendido

Registro:
    1 Abr 2015
    Temas:
    8
    Muy cierto, pero algunos se sienten más cercanos a los conquistadores españoles, es como querer hacer desaparecer el orgullo de descender de ellos y mantener cierta reticiencia a mezclarse.8D
    Perú. Pampa de Cangallo, cerca de Ayacucho.
    Cuando le pregunté a esa joven de pie en la puerta de su casa de piedra que me dejara tomarle una foto, se volvió hacia su padre y le dijo: «La forma en que estoy vestida para el trabajo me hará ver como un Chola (india pobre). "Pero ella gentilmente accedió. Ella no era sino un Chola morochuca orgullosa, cuya tribu reclamaba, y sus trenzas rubias y ojos claros puede confirmar, afirmar descender de los antiguos conquistadores españoles.
    http://victorenglebertphotography.blogspot.com/2012/11/proud-morochuco-descendant-of-spanish.html

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  12. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Deberías hacerle menos caso a tu profesor y usar el sentido común, el imperio incaico no era una utopía, donde todos vivían felices y contentos, era como cualquier otra sociedad, con sus defectos y virtudes, había delincuencia, pobreza, etc. Así tambien hay que destacar que estaba rígidamente administrado, y bastante bien en su época de esplendor, era un imperio que conquistó un gran territorio, pero no hay que olvidar que en el momento de la llegada de los españoles pues se encontraba en guerra civil.

Con respecto a eso que afirman que al Perú llegaron ladrones, asesinos, etc, pues es completamente infundado, los primeros que llegaron fueron soldados, clérigos, y quienes comandaban la conquista obviamente, luego si es cierto que la mayor inmigración al principio que llegó aquí fue del pueblo llano, gente de clase baja que no tenía oportunidades en la metrópoli y venía a buscarse una mejor vida a las colonia, no eran muy ilustrados, pero no eran delincuentes.

En ese caso los Australianos estarían peor que nosotros, ya que Australia era una colonia penal británica, y si, sus primeros pobladores y ancestros, si fueron delincuentes convictos y juzgados, y ahí los tienes son un país del primer mundo, lo que demuestra que lo que hayan sido tus antepasados no te condiciona.

PD: Lo peor que puedes hacer en este país es creerte los disparates que pueda decir tu profesor de colegio o universidad, te lo digo por experiencia, si contara las tonterías que he escuchado yo, siempre usa el sentido común, e investiga de varias fuentes fidedignas.

Osea que ahora resulta que los que no procedemos de un linaje inca tenemos menos derechos? Resulta que los eurodescendientes somos ciudadanos de segunda clase o que?

Hay que rechazar cualquier racismo, venga de donde venga, no entiendo porque ese afán de dividir por el color de la piél, si por debajo todos somos iguales.

A Rod_The_Crazy, Chicogrunge094, iñigo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    A no ser que pertenezcas a una etnia que en esa época sufrió a causa de los conquistadores... no sé, esto me resulta ridículo de argumentar (no solo de tu parte, sino de todos, me incluyo). Mi comentario sobre "más derecho tienen" era respecto a un futuro resarcimiento o reconocimiento de aquellos que trataron mal a sus antepasados directos. Yo como peruano no podría decir "que tengo igual o más derecho" ya que no soy descendiente directo de comunidades indígenas que llevan siglos enteros reproduciéndose entre ellos. Si algún día tuvieran que pedir "disculpas" o "perdón", tendría que ser a ellos, no a mi -por ejemplo- que llevo sangre china, española y negra.

14. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Desearía no haber tenido estos tatara tatara abuelos, que lo único que nos dejaron fue la mísera doble moral intitulada Santa Iglesia.
    No gracias; pero el Perú necesita de una vez por todas independizarse en serio, liberarse de esas taras sociales que hemos heredado. No sé si tal vez los Incas hubieran sido peores al respecto, pero ya estamos en el Siglo XXI, y lo que fuera que pasó hace 500 años, o 200, tiene que cambiar, sino este país que ya es un narcoestado va a terminar yéndose a la mierd*.

A Ciro2, crock, axelcote y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    32
    a la gente le cuentan fábulas en el colegio y van y se lo creen tal cual. Por eso la mayoría piensa que el incanato era una especie de paraíso en la tierra donde todos eran felices.

A szf le gustó este mensaje.
  16. MyoSeliux

MyoSeliux Suspendido

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    7
    Todo es culpa del Inca Garcilazo.

17. lord snow

lord snow Suspendido

Registro:
    17 Ene 2015
    Temas:
    64
    ¿No somo personas al final vengamos de donde vengamos? ¿No se tiene que valorar a alguien acaso por el simple hecho de ser un ser vivo? No entiendo a la gente que tiene que categorizar su ascendencia a una raza o etnia especifica para alcanzar el bienestar de la aceptación.

A Causifero y HyperMusic les gustó este mensaje.
  18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    tu profe solo intentaba tapar su ignorancia .
    si eramos tan flojos . por que pudimos expulsar a los musulmanes ? al fin y al cabo eran parte de los habitantes de la peninsula iberica , y no invasores como muchos se creen , eran de origen ibero , celta , romano y visigodo al igual que la minoria cristiana reconquistadora .
    somos tan flojos que solo se tardo en independizarse del califato de damasco 45 años y no solo eso , fuimos mas grandes y cultos que el resto de los territorios musulmanes .
    somos tan flojos que en 1280 eramos ya la primera potencia naval , militar y comercial del mediterraneo y que en 1442 esa supremacía se acrecenta .
    somos tan flojos que pudimos fundar un imperio , un imperio tan grande donde no se ocultaba el sol .
    este era el mapa de los territorios de la corona de aragon antes del descubrimiento de america .
    como ves , tu profe era un ignorante .

A Chicogrunge094 y Boromir les gustó este mensaje.
  19. AVICII

AVICII Suspendido

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    113
    era flojos la gente de mal vivir que mandaron al peru rateros asesino robachanchos criadores de cerdo como pizaroo osea lo peor de lo peor mandaron a peru como carne de cañon.y esos aca se reproducieron :v

A Kazak le gustó este mensaje.
  20. lord snow

lord snow Suspendido

Registro:
    17 Ene 2015
    Temas:
    64
    Tienes un mal profe bro, te sugiero leer un libro de historia, en realidad muchos, cuando lo hagas te vas a dar cuenta que no puedes categorisar a todo un grupo humano por generalidades, que tu profe sea mediocre no significa que tu debas de serlo, infórmate :D

Estado del tema:
cerrado.