Los doce animales más peligrosos: Norteamérica (documental)

Publicado en 'Ciencias' por Javas140385, 27 May 2014.





  1. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91




    En cada rincón de Norteamérica, en los bosques, bajo el agua, al sol e incluso en los jardines particulares, asoma la naturaleza…

    El continente está lleno de un amplio abanico de criaturas… perfectamente adaptadas y con un aspecto precioso… Nos atraen y nos asombran cada vez que nos adentramos en su esquivo universo…

    Pero en su mundo, los humanos somos intrusos; y en ocasiones, si nos acercamos mucho, puede surgir el instinto animal…


    Saludos.

    Basado en el documental de la National Geographic, “Los animales más peligrosos del mundo”, el tema hará ver a las especies que representan un peligro para los humanos, pese a que en muchos casos, somos nosotros los que constituimos un verdadero problema para ellos.

    El peligro se presenta de muchas formas: por el tamaño, la fuerza, el veneno, la agresividad y demás características. En algunas ocasiones, estas características se presentan a la vista humana. Otras, en cambio, son imperceptibles… hasta el momento en que estos animales muestran su poderío natural.

    Conozcamos a los doce animales más destacados en este tema. Hoy será en la fauna de Norteamérica.

    Dentro de la etiqueta spoiler he puesto el minuto en donde aparece cada especie.


    * Una observación a este documental: el video como tal, solo es hasta la mitad, exactamente hasta el minuto 42:07 y no está el final completo; por fortuna, están mencionados los doce animales, que es aquello que importa. La otra mitad corresponde al documental pasado, que trató sobre los animales más peligrosos en Australia.



    01:06 Descripción. Especies peligrosas en los hogares humanos.
    01:37 Araña reclusa parda (Loxosceles reclusa).
    04:48 Abeja asesina o africanizada.
    09:54 Descripción. Ciudades, desiertos y adaptación de los animales.
    10:37 Serpiente de cascabel diamante del oeste (Crotalus atrox).
    13:00 Serpiente cascabel de Mohave (Crotalus scutulatus).
    14:42 Monstruo de Gila (Heloderma suspectum).
    17:35 Araña viuda negra (Latrodectus mactans).
    20:24 Técnicas extremas para la supervivencia de algunos animales. Océanos y ríos de Norteamérica.
    21:04 Caimán del Mississippi (Alligator mississippiensis).
    25:14 Serpiente mocasín de agua o boca de algodón (Agkistrodon piscivorus).
    27:18 Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier).
    30:44 Puma o león de montaña (Puma concolor).
    34:04 Serpiente de cascabel diamante del este (Crotalus adamanteus).
    36:07 Oso grizzli (Ursus arctos horribilis).

    [​IMG]

    Araña reclusa parda (Loxosceles reclusa).
    Ubicación: originarias del norte de México, hasta Estados Unidos (desde Iowa hasta Luisiana por el sur; hasta el este por Kansas y Georgia por el oeste).
    Es un arácnido capaz de resistir condiciones extremas, tanto de calor como de frío, además de estar meses sin comida ni agua. A diferencia de otras arañas, ésta no hace telarañas para atrapar a sus víctimas. Al morder, inocula un veneno que disuelve a sus presas desde adentro. Y debido a que estas arañas acechan a sus víctimas, sus encuentros con los humanos, es más por un contacto accidental que por un ataque intencional. Su mordedura no es sentida de inmediato, pero al cabo de unas horas, la piel se hincha y se torna de color oscura. Algunas mordeduras pasan en unos días; otras, en cambio, pueden volverse necróticas. Su veneno causa fiebre, escalofríos, erupciones, mareos, vómitos. Son fatales en niños y personas mayores.


    [​IMG]

    Abeja asesina.
    Ubicación: se expandieron de forma exitosa desde Sudamérica (Brasil); en 1985 llegaron a México, y aparecieron en 1990 en Estados Unidos, y se expandieron por el sudeste hasta California y Florida.
    Es un híbrido entre las abejas africanas, con algunas especies domesticadas europeas. Apis mellifera scutellata (abeja oriunda de África) más las Apis mellifera común (abeja oriunda de Europa). Podría decirse que es un híbrido, un híbrido letal. Es la especie de abeja más peligrosa del planeta. Dicho resultado es el producto de un error humano. En 1956 se intentó cruzar tanto a las africanas con las europeas, pero algunas escaparon y se cruzaron con otras especies. Y no solo heredaron los rasgos, sino también la agresividad. No tienen depredadores naturales y son una amenaza latente en los humanos. Su picadura no es más letal que la de las otras abejas, pero es el número lo que determina su efectividad. Su veneno causa un shock anafiláctico, contracción de músculos, bajo descenso de la tensión arterial, y, sin atención médica, la muerte. Curiosamente, estas abejas solo han llegado a matar a 15 personas.


    [​IMG]

    Serpiente de cascabel diamante del oeste (Crotalus atrox).
    Ubicación: desde México hasta Arizona por el norte, Texas por el este y California por el oeste.
    Mide hasta 1,5m. Muerde a más personas en Estados Unidos que ninguna otra serpiente. Son altamente defensivas con su territorio, y lo advierten con el conocido cascabel de su cola. Sus colmillos son, por decirlo así, “retráctiles”; cuando ataca, estos se despliegan como una navaja automática. Sus colmillos también son como agujas hipodérmicas. Su veneno destruye células sanguíneas y tejidos, causando de este modo, hemorragias. De los casi 8 mil casos de mordeduras de serpientes diamante, menos de 20 son letales.


    [​IMG]

    Serpiente cascabel de Mohave (Crotalus scutulatus).
    Ubicación: desiertos de Estados Unidos y zonas de México.
    Miden más de 1m de longitud, semejante a la serpiente cascabel del oeste. Cazan durante la noche. Suficiente veneno como para matar a 9 hombres. Su veneno se compone de enzimas hemotóxicas y neurotóxicas, destruyendo así la sangre y la piel de la víctima.

    [​IMG]

    Monstruo de Gila (Heloderma suspectum).
    Ubicación: desiertos de Estados Unidos (Nevada, California, Arizona, Nuevo México) y México.
    El único lagarto venenoso de Estados Unidos. Ellos, al igual que algunas serpientes, pueden advertir a sus posibles amenazas que desistan de un ataque, mediante un sonido particular; y al igual que las serpientes, tienen reacciones muy rápidas. Pero lo que las diferencia es que sus colmillos venenosos están en la parte posterior de su hocico. Se alimenta de roedores. Su mordida causa en los humanos una hemorragia, náuseas y vómitos. No obstante, hasta la fecha no hay registros de víctimas mortales en humanos.


    [​IMG]

    Araña viuda negra (Latrodectus mactans).
    Ubicación: Prácticamente viven en casi todos los estados (salvo Alaska), pero gustan más de climas cálidos, tanto en los desiertos, como en lugares caseros.
    La araña más peligrosa de Norteamérica. Curiosamente la hembra mide en promedio tan solo 1cm., y puede pasar desapercibida para los humanos. Su telaraña es lo suficientemente resistente como para que un ratón quede atrapado en ella. Su veneno es neurotóxico. Su mordedura causa en los humanos una serie de espasmos musculares y calambres, convulsiones y parálisis.


    [​IMG]

    Caimán del Mississippi (Alligator mississippiensis).
    Ubicación: habita en los territorios de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Texas por el oeste, y hasta Florida por el sur.
    Un ejemplar adulto mide unos 4m., y pesa hasta 300kg. Puede constituir un peligro para los humanos, pero desde hace ya bastantes décadas, solo hubo 17 muertes. Declarada en peligro de extinción en 1967; veinte años después, la conservación de la especie hizo que su recuperación sea extraordinaria y se les declaró fuera de peligro. No obstante, aún enfrentan la pérdida de su hábitat debido a las construcciones de nuevas zonas urbanísticas.


    [​IMG]

    Serpiente mocasín de agua o boca de algodón (Agkistrodon piscivorus).
    Ubicación: solo se hallan en los Estados Unidos (desde Virginia hasta Florida por el sur, Texas por el oeste y Missouri por el norte).
    Miden hasta 1m., pero se han registrado ejemplares que duplican esa medida, con el grosor del brazo de un hombre. Recibe su nombre debido a sus comportamientos defensivos. Su boca es blanca como el algodón y se abre por completo cuando se siente amenazada. Su mordida es altamente tóxica, causando una severa infección desde dentro del organismo hasta fuera.

     
    Última edición: 27 May 2014
    A Sr Magdalena, joAo_A, Ghosh18 y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
    [​IMG]

    Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier).
    Ubicación: se les encuentra en aguas templadas de las costas americanas. Pueden vivir en mar abierto, pero también en costas poco profundas.
    Su tamaño es como el de un búfalo, su apetito como el de un oso pardo y sus rayas como la de un tigre. Miden más de 4m., y pesan casi una tonelada. Pueden matar presas como las focas, tortugas marinas y manatíes; pero también comen carroña. También han llegado a atacar a los humanos. Hasta donde se sabe, de los 80 ataques que hubo de ellos, 30 fueron fatales; pero fueron ellos mucho más victimizados por los humanos.


    [​IMG]

    Puma o león de montaña (Puma concolor).
    Ubicación: antiguamente habitaban prácticamente todo el territorio americano, de costa a costa (desde Alaska hasta las zonas de Chile y Argentina).
    Un depredador casi perfecto. El macho adulto llega a medir 2m., y pesar hasta 80kg. Es uno de los animales terrestres más rápidos de los Estados Unidos. Llega a la sorprendente velocidad de 100km/h. sus encuentros con los humanos puede resultar una experiencia impactante, pero han sido registradas muy pocas muertes humanas.


    [​IMG]

    Serpiente de cascabel diamante del este (Crotalus adamanteus).
    Ubicación: desde Carolina del Norte hasta Florida, hasta el río Mississippi por el oeste.
    La serpiente más grande de Norteamérica. Mide unos 2m de longitud. Su veneno contiene sustancias neurotóxicas que pueden matar a un hombre en cuestión de horas.


    [​IMG]

    Oso grizzli (Ursus arctos horribilis).
    Ubicación: solo habitan en Alaska y Canadá. En Estados Unidos hay pocos ejemplares (Wyoming, Idaho, Washington y Montana).
    Es común el encuentro con humanos, y en ocasiones se torna en un peligro inminente estar frente a este oso. Los machos pueden alcanzar la media tonelada de peso, y de casi 3m de altura. Su tamaño no es sinónimo de lentitud, ya que son más veloces que un atleta olímpico: pueden correr hasta 50m., en tan solo 3 segundos.
     
    A Sr Magdalena, rodrigoalar, joAo_A y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. BBaster

    BBaster Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    15,605
    Likes:
    3,983
    Temas:
    137
    la viuda negra te mata en one.
     
    A Javas140385 y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  4. Wassapo

    Wassapo Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    7,912
    Likes:
    12,467
    Temas:
    21
    Puro lagarto, que mello.
     
    A Javas140385 le gustó este mensaje.
  5. Setarcos

    Setarcos Moderador YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    2,953
    Likes:
    1,317
    Temas:
    131
    Excelente post.

    Algunos reptiles y los insectos, a mi parecer son mas peligrosos, cuentan con el beneficio de pasar desapercibidos (camuflaje o tamaño) y atacar sin darnos cuenta. Un oso, un puma, un tiburón, un caimán, por su tamaño podríamos evitar estar cerca a estos, pero no dejan de ser peligrosos...
     
    Última edición: 27 May 2014
    A Meruchan, Nameless12 y Javas140385 les gustó este mensaje.
  6. BARTV2

    BARTV2 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,584
    Likes:
    538
    Temas:
    24
    Han visto esa araña reclusa; Es por eso que detesto a las arañas ,siempre tan quietas , tan tranquilas , meditando lentamente ....
     
    A ElCoyote y Javas140385 les gustó este mensaje.
  7. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
    Última edición: 27 May 2014
  8. PepeZuñiga

    PepeZuñiga Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    12,917
    Likes:
    8,304
    Temas:
    943
    Y el Escorpión?
     
  9. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
    No hay problema. En el próximo tema será mencionado.

    Saludos.
     
  10. dandada

    dandada Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 May 2014
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Temas:
    6
    interezante
     
  11. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
  12. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
    Curiosamente no mencionaron a esta "inofensiva" tortuga :mmm::mmm: :mmm::

    La Macrochelys temmincki o tortuga caimán. Recuerdo vagamente en documentales de hace años que su mordida es muy peligrosa para cualquier humano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,142
    Likes:
    7,599
    Temas:
    37
    Que miedo!! Los reptiles y los mamíferos tenemos una "enemistad" de millones de años, de ahí que se les tanga tanto pavor.
     
    A Javas140385 le gustó este mensaje.
  14. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    11,912
    Likes:
    5,561
    Temas:
    91
    La serpiente pitón roca africana (Python sebae)...

    [​IMG]

    ... con una longitud de hasta 7m y un promedio de 90kg, es considerada un serio peligro en los terrtorios de Florida desde hace ya bastantes años... :mmm:
     
  15. vamosalGymXP

    vamosalGymXP Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 May 2014
    Mensajes:
    2,414
    Likes:
    1,262
    Temas:
    268
    Estan equivocados, la loxosceles reclusa es familia de la loxosceles laeta y ambas si hacen telas de arañas con la forma de una alfombra, pero la hacen. Esta araña no podria cazar al aire libre porque no tiene fuerza como la ariadna maxima o las salticidae (saltarinas) y su cuerpo es tan fragil que a veces se rompe su abdomen por una simple caida que cualquier otra araña resistiria. Lo se porque cuando era niño yo hacia pelear a las arañas, jajaja
     
    Última edición: 26 Jul 2014
    A Javas140385 le gustó este mensaje.
  16. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,313
    Temas:
    7
    [​IMG]
    Yo a estas abejitas las solía cazar con mis manos cuando era niño, las agarraba de las alas mientras se posaban en las flores del jardín, algunas veces me picaban y dolía bastante, pero nunca las ví con miedo, las agarraba solo para verlas un rato, luego las soltaba.
     
    A Javas140385 le gustó este mensaje.