Los doce animales más peligrosos: la India (documental)

Publicado en 'Ciencias' por Javas140385, 31 May 2014.





  1. Javas140385

    Javas140385 Miembro de oro

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    7,307
    Likes:
    4,331
    Temas:
    71




    India es uno de los países más antiguos y con más riqueza cultural del planeta…

    Es una tierra de extremos: clima extremo, cifras extremas… y vida salvaje extrema…

    Aquí, el tamaño de un animal no indica ni riesgo ni seguridad… hay especies que cabrían en la palma de la mano. Otras que no se pueden abarcar… pero todas ellas han desarrollado métodos ingeniosos para cazar, defenderse y matar…


    Saludos.

    Basado en el documental de la National Geographic, “Los animales más peligrosos del mundo”, el tema hará ver a las especies que representan un peligro para los humanos, pese a que en muchos casos, somos nosotros los que constituimos un verdadero problema para ellos.

    El peligro se presenta de muchas formas: por el tamaño, la fuerza, el veneno, la agresividad y demás características. En algunas ocasiones, estas características se presentan a la vista humana. Otras, en cambio, son imperceptibles… hasta el momento en que estos animales muestran su poderío natural.

    Conozcamos a los doce animales más destacados en este tema. Hoy será en la fauna de la India.

    Dentro de la etiqueta spoiler he puesto el minuto en donde aparece cada especie.



    01:05 Descripción general. Vida salvaje extrema en la India. Hay especies, cuyo tamaño no es necesario para amedrentar al ser humano. Tres de los mayores reptiles del mundo.
    01:55 Cocodrilo de agua salada o de estuario (Crocodylus porosus).
    04:45 Cobra real (Ophiophagus hannah).
    08:01 Serpiente pitón de la India (Python molorus).
    10:53 Por la gran densidad en la India, las especies mortales están constantemente en contacto humano. Descripción de 4 tipos de serpientes, consideradas las más mortíferas de la India.
    12:10 Cobra india o cobra de anteojos (Naja naja).
    14:47 Víbora de escamas cerradas (Echis carinatus).
    16:30 Víbora de Russell (Daboia russelii).
    19:52 Krait común (Bungarus multicinctus).
    22:48 Existe en la India, alrededor de 50 tipos de serpientes venenosas, que causan un promedio de 200 mil mordidas al año, de las cuales, 50 mil son mortales. Descripción de los felinos más destacados.
    23:18 Leopardo (Panthera pardus).
    27:20 Tigre de bengala (Panthera tigris tigris).
    31:58 Descripción del oso perezoso y del escorpión. Existen unas 100 especies de escorpiones, de las cuales, el que es mencionado aquí, resulta ser el más peligroso
    32:23 Escorpión rojo de la India (Buthus tamulus).
    35:08 Oso perezoso u oso labiado (Melursus ursinus).
    38:35 Elefante asiático (Elephas maximus).

    [​IMG]

    Cocodrilo de agua salada o de estuario (Crocodylus porosus).
    Ubicación: costas del norte de Australia, Indonesia, Malasia, el sur y el este de la India (aquí quedan muy pocos ejemplares).
    Desde los años 80, se han reportado unas 30 víctimas humanas. No obstante, comparado con ser un peligro para el hombre, en la India, debido a la sobrepoblación, es el cocodrilo el que ve amenazado su número. El mayor reptil del mundo (7m promedio).


    [​IMG]

    Cobra real (Ophiophagus hannah).
    Ubicación: norte de la India y todo el resto de Malasia.
    Es la serpiente venenosa más larga del mundo (más de 5m). Es considerada una serpiente inteligente: prefiere intimidar a sus enemigos antes que atacarlos, mostrándoles sus colmillos. Y si esto no es suficiente, se eleva hasta ponerse cara a cara con su agresor (por ejemplo, un humano). Cazan, aves, lagartos, pequeños mamíferos. Libera entre 200 y 500mg de veneno por mordida, y teniendo en cuenta que basta con 12mg es suficiente para matar a una persona. Solo causan unas cinco muertes al año. Su veneno ataca al sistema nervioso, y al sistema respiratorio. Literalmente, como indica su nombre científico, es una “come serpientes”; pues, entre las presas ya mencionadas, también se alimenta de otro tipo de ofidios.


    [​IMG]

    Serpiente pitón (Python molorus)
    Ubicación: hay dos pitones: la pitón de la India (Python molorus molorus) habita, por supuesto, desde este país, hasta el sur de China y sudeste asiático. La pitón de Birmania (Phyton molorus bivittatus) habita en un reducido territorio de la India e Indochina.
    La pitón india mide 4m, y pesa 150kg; mientras que la pitón birmana mide más de 6m (la más grande constrictora de la India), y su gran grosor es de la muñeca humana, y mata por constricción. Sin embargo, ninguna de ellas es tan grave como otros tipos de serpientes mencionadas luego. Siendo pitones, matan por constricción. Cazan en tierra firme y en el agua. Abundan en zonas húmedas, donde pueden acechar presas como los ciervos.

    [​IMG]

    Cobra india o cobra de anteojos (Naja naja).
    Ubicación: Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Bangladés y casi toda India.
    Es el prototipo de serpiente venenosa. Serpiente adaptable al entorno humano. Habita donde están las ratas, su alimento. Al año muerde a unas 10 mil personas. Su veneno bloquea impulsos nerviosos, causa fallo respiratorio. Esta cobra es capaz de regular la cantidad de veneno inyectado. Sus ocelos le dan el apodo de cobra “de anteojos”.


    [​IMG]

    Víbora de escamas aserradas o gariba (Echis carinatus).
    Ubicación: desiertos del norte de África, oriente medio e India.
    Mide en promedio 1m de largo, pero sus colmillos tienen hasta 5mm de longitud, pero inyectan un veneno hemotóxico que deshace la sangre y los tejidos. Mata a cientos de personas al año. Su forma de intimidar a una posible amenaza es frotar su propio cuerpo para que sus escamas produzcan un sonido semejante al de una sierra cortante. De ahí su nombre.


    [​IMG]

    Víbora de Russell (Daboia russelii).
    Ubicación: subcontinente indio, China meridional y Taiwán.
    Es la serpiente que más muertes causa en la India. Los que son más afectados son los granjeros. Basta un poco de su veneno en los hombres para que le cause una segura muerte en cuestión de minutos. Al igual que la cobra india, esta serpiente puede regular la cantidad de veneno que inyecta. Es bastante tenaz. Si es capturada, tratará de luchar.


    [​IMG]

    Krait común (Bungarus multicinctus).
    Ubicación: Pakistán, Nepal, Sri Lanka e India, pero también en zonas citadinas.
    Su veneno acaba con el sistema respiratorio y circulatorio en horas. Miden hasta 2m. Una de las serpientes más venenosas de la India. Esta es prácticamente la serpiente que mata a la mitad de los humanos a los que muerde. Su veneno se absorbe más rápido que otras serpientes. Se alimenta, en algunos casos, de otros ofidios.



    [​IMG]

    Leopardo (Panthera pardus).
    Ubicación: habita en casi todo el continente indio, a lo largo y ancho del país, desde las selvas tropicales hasta los desiertos.
    Han desarrollado una amplia dieta; de ahí su distribución. Alcanzan los 60km/h. Su alimentación va desde monos, cocodrilos de estuario, hasta el mismo ganado que los humanos cuidan. Inevitablemente tienen frecuentes contactos con nosotros por esto. Hay algunos registros de sus ataques. Entre 2001 y 2003 en Bombay, un ataque de leopardos a 50 personas, causaron la muerte de 18. En 2004, también en Bombay, 12 personas murieron.

     
    A haidariss_, Solrac Sun, VicRattlehead y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Javas140385

    Javas140385 Miembro de oro

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    7,307
    Likes:
    4,331
    Temas:
    71
    [​IMG]

    Tigre de bengala (Panthera tigris tigris).
    Ubicación: Birmania, Pakistán y casi toda la India por el sur.
    Ha sido un ícono en la India. Actualmente está seriamente amenazado. Hay un grupo que habita en reservas en el país. Su ataque es mortal. Prácticamente no hay humano que sobreviva a las emboscadas rápidas y sigilosas. Matan hasta 50 personas al año. Posee una visión nocturna muy desarrollada, gracias a una capa reflectante llamada tapetum lucidum, propio, sobre todo, en los felinos.


    [​IMG]

    Escorpión rojo de la India (Buthus tamulus).
    Ubicación: centro y sur de la India.
    El más letal de todas las casi 100 especies de escorpiones de este país. Su veneno neurotóxico causa náuseas, vómitos, afección al corazón (aumento del ritmo cardíaco) y sistema nervioso, además de salivación constante. Los síntomas pueden estar entre las 24 y las 72 horas. Si no hay tratamiento en ese tiempo, los síntomas se agravan.


    [​IMG]

    Oso perezoso u oso labiado (Melursus ursinus).
    Ubicación: bosques y colinas del territorio indio.
    Pesa unos 130kg, y aun así, puede correr más rápido que una persona en distancias cortas. Es incluso capaz de intimidar a un tigre. No hibernan. Se alimentan de termitas. Usa sus labios para absorber a dichos insectos. Consume hasta 10 mil termitas en una comida.


    [​IMG]

    Elefante asiático (Elephas maximus).
    Ubicación: sur y sureste de Asia (incluye India, China e Indonesia).
    No obstante, lo que podríamos considerar como una “amenaza” o “peligro”, en verdad constituye el resultado de la sobrepoblación y la progresiva tala, limitando a este animal a tener cada vez menos territorio. Sean granjeros, cazadores, nativos y demás, el elefante es la verdadera víctima en esta relación. Quedan, hasta el tiempo en que este documental se hizo, menos de 50 mil elefantes en la India. Ante estos factores que limitan al elefante, dichos animales llegan a matar a unas 200 personas al año.
     
    A haidariss_, novicio y capeyow les gustó este mensaje.
  3. novicio

    novicio Miembro de plata

    Registro:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    2,130
    Temas:
    133
    Me encantan los tigres, ver un tigre adulto en toda su potencia es un espectáculo impresionante. Creo que es uno de los animales más bellos de la naturaleza.
     
    A Javas140385 le gustó este mensaje.