veamos el caso del desierto del pacifico, que es un extenso desierto costero que va desde Piura al norte del Perú, hasta el centro-norte de Chile, Coquimbo....se caracteriza por condiciones de extrema aridez. si comparamos las ciudades costeras que se encuentran en este desierto de Perú y Chile, con ciudades con abundante vegetación y precipitaciones( lluvia, llovizna, etc)..notaremos algo muy curioso. pongamos algunas imágenes del norte de Chile. como sabemos, Chile es el país más desarrollado de latinoamerica, y tercero en el continente americano, después de Canadá y Estados Unidos...sin embargo la parte desértica de Chile luce así: ahora, si buscamos imagenes de Honduras, un país tropical con abundante vegetación, y además, probablemente el país más pobre de habla hispana...obtenemos estas imagenes: vieron?? es increíble como los desiertos, la aridez, puede dar mayor sensación de pobreza y fealdad, sobre otras ciudades que tienen mayor vegetación, lluvias, etc. uno pensaría por las imágenes que Honduras es más desarrollado y próspera que Chile! y lo mismo pasa con Perú, si comparamos Lima que está en un desierto, con otras capitales que tienen abundante vegetación...como Bogotá o Guayaquil Que opinan?
Bueno entonces se debe mas al clima, flora fauna y paisaje del lugar, da una mejor apariencia una region andina, llena de nevados, nieve o pastizales caracteristicos que la sola tierra de la costa
Porque hay valle y porque estaba cerca al mar en caso hubiera revuelta indigena para que defienda la armada española/ huir.
Obviamente lo verde tiene como significado la vida y la abundancia, es por eso que nuestros ojos lo prefieren asi.
Pero pusiste las fotos más feas que encontraste de las ciudades chilenas, Coquimbo no es desértico por si acaso, es una ignorancia mencionarlo como tal. Ahora respondiendo a tu pregunta, yo creo que sí, la geografía de desierto le da un aspecto café monocromático al paisaje general. Por su parte el color verde hace ver todo más bello y da un aspecto de limpieza a las ciudades, especialmente si es del tipo mediterráneo, altiplánico u oceánico
aunque ponga las mejores zonas, siempre se verá feo...por la poca vegetación, el polvo, en fin... Coquimbo es semi-árido, el sur de Coquimbo, algo menos. pero no llega a ser como Santiago y mucho menos como Punta Arenas...ese era mi punto. lo bueno de Coquimbo es que como se aleja del Trópico, es posible ver esto:
Creo que es por la humedad en el aire, y el clima, hace que los rayos de color se reflacten y generan una imagen nubosa y de poco color, es por eso que en la sierra al tener aire seco ves los colores mucho mas vivos que en la costa
Si influye mucho ,las zonas pobres como sean desérticas son doblemente horribles. He viajado bastante por Colombia e incluso en zonas pobres al tener la vegetación y paisajes que tienen llegan a resultar agradables
Creo que si, se nota mucho polvo, fui de vacaciones a Perú y mi short dejo su color para ser parte de polvo.
Tucson, Las Cruces, Alamogordo, El Paso, Phoenix, también se ven feas y con un calor insoportable en verano