los demonios son realmente malos? cuestionamiento.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por jair198, 27 Ago 2017.

1. jair198

jair198 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64

abro este post de manera amena sin intención de ofender a ningún usuario y no voy a tomar este tema de una manera muy religiosa así que que como favor pido que lo lean como una idea o cuestionamiento ya que estoy poniendo en una posición en la cual acredito la existencia de los demonios, sin descartar la posibilidad de que estos sean reales .

Últimamente me he preguntado si los demonios son malos es decir siempre han pintado a los demonios como seres malévolos que como característica principal poseen cuerpos (sin mencionar que hollywood de poseer cuerpos los potenciaron a teletransportacion, hablar latín fluidamente, cambios de apariencia, telequinesis, poderes astrales, cambios del clima y un largo etc).
    se los ha tenido como seres malévolos que solo causan destrucción y maldad lo cual no le veo lógica a menos de que ellos se alimenten de esa clase de sentimientos, pero eso como les daría energía para sobrevivir, les comentare una idea que se me ocurrió:
    Estos seres, si es que en realidad existen vienen de otra dimensión vienen acá por alguna razón desconocida y se sienten a gusto utilizando cuerpos vivos sin cruzar la linea entre parásito y depredador (esto no contradice que el huésped no sea dañado cuando el demonio entre o se manifieste).creo esto ya que no hay muchos casos o tal vez ninguno que sea medio creíble de un demonio poseyendo a un cuerpo muerto. remarcando lo anterior estos se mantienen con la energía vital de su huésped, de ahí que cuando estos fallecen vagan buscando otro huésped. no creo que esto se pueda catalogar como algo maligno sino como un comportamiento parecido al de un animal (algo que los humanos también hacemos, solo que de manera diferente).
    Dos de las características de las posesiones son el titanismo o fuerza sobre humana y el habla de lenguas el primero podría provenir de un aumento de energía radical a causa de la "unión" de el demonio con el huésped y la segunda podría ser que estos pueden tener un conocimiento de diferentes lenguas a través de una larga vida, creo esto ya que no sabemos cual es su tiempo de vida (son muy pocos los casos de posesión en donde el poseído habla palabras articuladas, generalmente hacen ruidos con la boca y hacen movimientos irregulares con muchas partes del cuerpo .la expulsión de demonios es un tema que se me hace difícil discernir si bien los exorcismos han demostrado ser "eficientes" para expulsarlos el nombre de dios no esta explicito en ello, se practican exorcismos en diferentes culturas con diferentes deidades y en muchos casos ninguna. quizá haya algo en común en todas ellas o haya diferentes factores que se cumplen para exorcizarlos.
    que tal si los demonios son seres con caracteristicas de inteligencia y saber existencial pero tambien una "personalidad" bestial claro que la ultima no la nesecitarian si no tienen un cuerpo fisico y la primera no la utilizarian tanto al no nesecitarla teniendo un huesped.
    para cerrar el tema quisiera mencionar que el bien y el mal son conceptos de dicotomías que cambian con la moral y la ética. con el tema de los demonio y las posesiones uno podría caracterizarlos como seres malvados por tanto contrario a lo bueno. esta es la forma en la que un humano cataloga las cosas y los sucesos para hacer mas fácil su auto-preservación.

A fraye le gustó este mensaje.

2. VITARTE

VITARTE Suspendido

Registro:
    10 Set 2012
    Temas:
    22
    Los demonios son malos y peor. Punto.

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  3. Xas

Xas Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    90
    Son extraterrestres y son vivos (te quieren utilizar)

A jair198 le gustó este mensaje.
  4. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Son malos obviamente

5. Nopecompay

Nopecompay Suspendido

Registro:
    23 Ago 2017
    Temas:
    30
    Son malos y que malditos sean.

6. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    Te gustaria que alguien haga contigo lo que quiera? ESO Hacen Los demonios.a Ellos no les importas tu sino Ellos mismos.

Ahora si te Gusta ser torturado y usado de maneras desagradables eso es tu problema. no por ello los demonios dejan de ser malos.

7. Aldayr01

Aldayr01 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    62
    Jajaja muchos que dicen que son malos pero nadie sustenta a su afirmacion....?

8. jair198

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64
    en verdad no se de donde sacas una respuesta tan redonda dime alguna ves haz estado con un demonio si eres religioso y este post te dolió en verdad no se que haces en Internet, la primera estrofa del texto explica las cosas claramente

9. oliverpango

oliverpango Miembro diamante

Registro:
    28 Oct 2012
    Temas:
    197
    Son muy malos

10. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    Lo mismo que preguntas te pregunto y espero tu pronta respuestas :

Tu has estado con un demonio?
    Eres religioso?
    Te duele saber que LA gente deteste a los demonios?
    Que haces tu en internet?
    En verdad lo has explicado o solo es tu percepcion personal?

Responde

A Jachtag le gustó este mensaje.
  11. fraye

fraye Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    Es un ser sobrebatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original δαίμων es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion (δαιμόνιον)[2] y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual". También se dice que puede referirse a personas con un conocimiento elevado como los filósofos. Fuente wikipedia.
    En mi opinión son malos todos, por eso se les llama demonios. Después de todo nunca he sentido que haya tenido una experiencia demoniaca menos con uno " bueno"?
    Entonces mi pregunta, por qué o cómo es que llegas a Preguntar sobre la existencia de demonios buenos?

A Jachtag y jair198 les gustó este mensaje.
  12. jair198

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64
    N
    No
    No
    No
    Escribiendo un post de un tema que me parece interesante
    Creo que explique que es un cuestionamiento
    *no creo que puedas tolerar esta clase de ideas tu y tampoco has contestado mis preguntas y ponerse a la ofensiva en internet por un post no es algo muy racional

13. Ml_lM

Ml_lM Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    13
    Un demonio es un ser hecho a base de energia negativa, maldad pura le dicen algunos.

Les gusta mucho alimentarse de esta energia, y recurren a los humanos para que estos se lo proporcionen. Ellos provocan sufrimiento y depresion en nosotros para hacernos fabricas de negatividad.

Aborrecen a todo lo contrario.

A DragonKiller y jair198 les gustó este mensaje.
  14. Aldayr01

Aldayr01 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Temas:
    62
    Veo que hay gente que describe a estos "demonios" con tanta seguridad... interesante. :cafe:

A jair198 y fraye les gustó este mensaje.
  15. fraye

fraye Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    Es que les conocen hasta el dni

16. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
    Solo si crees en ellos, ya que significaría que sufres esquizofrenia

17. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    si no sabes Nada sobre los demonios Como puedes sacar todas esas conclusiones?

18. jair198

Registro:
    20 Mar 2015
    Temas:
    64
    Creo que das un argumento valido, este es un cuestionamiento en el cual no pongo a un demonio como un ser malévolo sino como un ser con características parasitarias no he dicho algo como que haya un demonio bueno sino que una conducta parasitaria a mi parecer no es malévola

19. Losetodo

Losetodo Suspendido

Registro:
    14 Mar 2013
    Temas:
    557
    Ajaja... ¿Demonios? ¿Ángeles? Soy ATEO pero definitivamente la estupidez del RELATIVISMO(progresismo) es lo que promueve la creación de este tipo de Post. para generar dudas. Como hacer una pregunta tonta ¿Los demonios son buenos?

Para mi como ATEO la sociedad llama demonio a todo lo que es negativo, perverso, malévolo dentro de una sociedad o sea tratan de materializar lo negativo y oscuro que puede existir en la sociedad y lo llaman demonio.

20. fraye

fraye Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    El fin es ocupar un cuerpo verdad. Las consecuencia para el poseído no son mala? Eso es lo que estoy entendiendo? :v si se hace algo que perjudique ya lo considero "malévolo".
    Ayer mate una hormiga soy malévola muajaja okno
    The ghost la película , el alma en pena que posee el cuerpo es malévolo? Creo que no